Teneis que perdonarme si en este hilo me estiendo un poco, pero son cosas con las que estoy excesivamente sensibilizado, y la información que aporto es más que nada para poder comentar cosas que por desgracia son cada día más cotidianas, y muchas personas, aún teniendolas al lado, no las ven.
El ejemplo que me pones es un caso extremo, para sacar el lado positivo habría que hacerlo tras dejar atras una mala racha como la que describes, pues malas rachas las pasa casi todo el mundo en algún (o algunos) momento de la vida.
No Davicico, ese no es un caso de los más extremos, y está siendo un caso cada vez más común.
Hoy en las noticias estaban hablando de poder aplazar le pago del reibo de la luz a más de cienmil familias para que pudieran hacer fente al invierno.
Hoy en dia es un poco dificil (que no imposible) morirse de hambre en este pais, o al menos no tengo conocimiento de ello, es más, cada vez veo menos indigentes por las calles (al menos aquí en el sur), si bien es cierto que hay muchas familias que viven al filo de la moneda y tienen que subsistir... pero no son casos tan extremos como los que se viven en otros paises que corren peor suerte (pero mucho peor).
No sabes la cantidad de personas que están haciendo servicios humanitarios y a los que gracias a ellos muchas familias pueden salir adelante, es impresionante.
Es verdad que verás a menos personas pidiendo, incluso que muchas de ellas son de las mafias medicantes, pero el problema es lo que no se ve y es lo que no se ve lo que va en aumento.
Llevo en Málaga, va para 8 años. Cuando llegué aquí, había trabajo y todo iba fenomenal, pero de donde venía, en Asturias, la situción que ahora se vive a nivel nacional, se llevaba viviendo más de 20 años. Cuando me vine aquí, los comedores sociales estaban ya teniendo un incremento espectacular de personas trabajadoras alas cuales noles llegaba el sueldo. No iban solo los menesterosos, iban familias que habian perdido su trabajo, y con los sueldos nuevos de 600 euros no tenian para poder comer y mantenerla casa y mandar a los niños al colegio. Y estoy hablando de hace unos 9 años.
Aquí en Malaga que yo sepa a traves de asuntos sociales hay personas que todavía pueden tener agua y luz en su piso, porque sino fuerapor ellos, no tendrian ni luz para cocinar, ni agua para beber y ducharse.
Se me olvido comentar antes, un señor que vive en mi mismo bloque que lleva 4 años sin trabajo, tendrá poco más de mi edad (yo tengo 50) y hay que ver con que dignidad saca a pasear a su perrito. Estoy seguro que si no fuera por el perro, este señor ni saldría de casa.
Yo aplicándome el asunto, siempre lo he denominado "adaptarme a las circunstancias". Desde que cumplí los 14 años tengo motos (con esas edades ciclomotores claro). Como soy de los que he vivido al día, ha habido momentos de apretar el cinturón en los que lamentablemente he tenido que vender para hacer frente a algún imprevisto, comprando posteriormente cuando he podido. Afortunadamente creo recordar que jamas he estado mas de 2 o 3 meses sin moto (excepto en una ocasión y con motivo de un accidente de tráfico, que fueron 6 meses sin montura).
Eso de "yo y mis circunstancias" es aplicable al resto de los mortales y habrá quien por culpa de la crisis lleve mas de lo deseado sin poder disfrutar de su pasión. También tengo amigos que optaron por echarle una funda obligándola a una hibernación forzosa. Todo lo posible para no desprenderse de unos de sus bienes mas preciados...
Cuando el bache es pequeño, o se sabe que puede haber una salida a medio o largo plazo, las cosas se afrontan de otra manera. Cuando no hay luz al final del tunel, hay que hacer de tripas corazón, no queda más
-
Bueno yo puedo hablar de 1ª mano ya que una persona muy allegada está por desgracia en esta situación, y os puedo decir que para una persona con casi 60 años que te quiten tu casa es como si se estuviera muriendo.
Luego uno cuando ve estas cosas lo único que se puede decir es que afortunado es uno, de poder tirar pa lante y tener la nevera llena.
Mi moto está puesta en Milanuncios, ya sabéis porque.
Saludos
Es el gran problema ahora mismo. Se habla de dar empleo a los jovenes, pero no se habla de dar empleo a las personas de más de 45 que son las que tienen familas y donde de verdad están las situaciones sangrantes.
Otro gran problema es que las personas desesperadas realizan actos desesperados y eso es peligroso, no porque vayan a delinquier, de hecho de los 3158 suicidios que han habido por los desahucios, ninguno prefirio robar antes que matarse. Y de esas desesperaciones muchos se aprovechan.
O esta sociedad espabila, o nos vamos todos a freir esparragos (por ser suave)