Peligro al Bajar Revoluciones del Relentí

900 es el límite. A esas revoluciones yo si media algún punto a 12.20/12.10. Pero sinceramente el sonido a 900 es igual que a 1000 y ya puestos decidí llevarla a las revoluciones seguras.
De origen venia a 960 rpm,y ahora medido con el ordenador que es mas fiable y comprobado en el mapa que llevo que como hace mucho que lo puse ni me acordaba,en caliente esta a 940 rpm
 
No hombre..tampoco digo q en una carburación hagas lo que quieras...y tonto por estar mas de un minuto en un desfile puede q lo sea el q lo aguante..pero atascos en una ciudad siempre hay..no se...
 
El sistema de lubricacion si no es exactamente igual si lo es prácticamente en una injectada que carburada,lo que varia es el sistema de alimentación no el de engrase,yo si no la bajo mas es por que no me gusta,pero pasarla no le pasa nada por lo menos en mi caso que mi moto atascos o paradas en ralenti son contadas con los dedos de una mano
 
Con todos mis respetos creo que nos salimos de madre....que hablamos del ralentí señores!!! ¿Cuánto tiempo pasamos al ralentí? Y si nos pilla un atasco, un desfile o lo que sea, para eso tenemos el acelerador, para subir las revoluciones un poquito...

La verdad es que me sorprende lo de gripar una moto a 800 rpm, por muchos mecánicos que lo apoyen....y además ocurre lo que dice kero...¡que se para! jajajaja.... La mía se para a veces también si no le doy un golpecito de gas...

Laa única noticia que he tenido de una moto gripada a 800 rpm es la de Jimbo, y no conozco a nadie ni ningún caso donde se haya jodido la moto por tener las revoluciones bajas....Es lo que nos suele pasar, hablamos pero evidencias reales pocas, pues todo lo que decimos (yo incluido) son conjeturas...

En fin, como dije....será un tema muy discutido...
 
Vamos a ver. El aceite es la vida del motor, y más de uno refrigerado por aire/aceite.

A mi el tema de la batería sería algo que no me preocuparía tanto como la presión de aceite a esas rpm.

Que sí, que no pasa nada, igual que cuando arrancas en frío, siempre hay cizalla, es inevitable... Pero con los años empezamos que si perdemos compresión, que si quema aceite de más, y luego abrimos y los segmentos están para chopped y las camisas marcadas... Por no hablar de problemas de refrigeración.

Que cada uno haga como vea, pero hay que saber a lo que nos exponemos al trabajar fuera de margen... Con una moto al ralentí bajo a 38ºC como hará hoy en Madrid, de semáforos... no me llegaría la camisa al cuello, sinceramente... no la dejaría bajar con el puño.
 
ya que hablamos de tema de lubricar, el aceite para los pistones es pulverizado desde la parte de abajo de las camisas, justo al principio. Estos pulverizadores son una de las lineas mas cortas y cercanas ala bomba... dudo mucho que una moto se gripe por el ralentí bajo, de hecho en el manual no te dice que se vaya quedar sin aceite, lo que dice es que te cargas la batería... de todas formas el ralentí no solemos tenerlo estable mucho tiempo no? vamos yo siempre suelo controlarlo con el puño. Por otro lado, un ralentí alto calienta mas la moto que uno bajo, los que tenéis centralita podés comprobarlo, para eso en frío va a mas revoluciones.
 
Nunca dudamos en ser muy escrupulosos con las propiedades adecuadas del aceite, el nivel del mismo perfectamente controlado, las micras de filltrado o los intervalos de mantenimiento, pero con perdón lo realmente importante nos lo pasamos por el forro de los cojones...

Que la moto funcione como ha sido diseñada.


Pero por lo general no pasa nada, son motos duras de contrastada calidad y fiabilidad que aguantan muchas perrerías. O eso dicen...
 
Que la moto funcione como ha sido diseñada.

El funcionamiento correcto de una moto (o cualquier vehiculo, sobre todo americanos) ¿sera como quiere el fabricante o como quiere la legislacion del pais importador?

Hasta donde yo se nuestras motos vienen bien capadas. No estan diseñadas para que pasen de padres a hijos/nietos/bisnietos.... una vez poniendole los cojones bien sueltos (descapada) ya podemos soñar quien la heredara.... :partiendose_de_risa

PD: Estos dialogos virtuales molan un huevo porque en el bar solo hablamos de tias :cachondon:
 
Pues por eso mismo.
Están muy capadas y cambiados componentes alegremente sin adecuar las caracteristcas de los parámetros con que salieron de fábrica.
Pero es igual.
Que Coño sabrán los ingenieros! Coartan nuestra libertad!
La moto aguanta mucho. Mucha gente no conseguimos joderla a pesar de numerosos intentos.
Y mira que le hago sufrir a la pobre.
 
jajajaja la verdad es que si, que levante la mano quien no ha cambiado colas como mínimo! jajaja
 
ponemos el grito en el cielo por bajar el ralentí y no lo ponemos llevando la mierda frenos que llevan las sportster de serie...manda huevos

Esas motos se frenan con los pies porque estan diseñadas para pasear, no para correr :partiendose_de_risa

Entonces que me recomendais ¿le quito to y la vuelvo a dejar de fabrica? con sus 1100rpm de ralenti para que me bombee aceite hasta los faros :cachondon:

Esta mañana le digo a un tio, mi moto ahora va fina fina y mis wewos vuelven a temperatura ambiente, lo que mas me preocupa son las detonaciones que me arrea la mala puta y me dice, eso no es malo, eso es gasolina no quemada y estas motos no solo se refrigeran por aire, tambien con la gasolina. Le digo, eso tengo entendido, toca el escape y veras que fresquito lo tengo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Esas motos se frenan con los pies porque estan diseñadas para pasear, no para correr :partiendose_de_risa

Entonces que me recomendais ¿le quito to y la vuelvo a dejar de fabrica? con sus 1100rpm de ralenti para que me bombee aceite hasta los faros :cachondon:

Esta mañana le digo a un tio, mi moto ahora va fina fina y mis wewos vuelven a temperatura ambiente, lo que mas me preocupa son las detonaciones que me arrea la mala puta y me dice, eso no es malo, eso es gasolina no quemada y estas motos no solo se refrigeran por aire, tambien con la gasolina. Le digo, eso tengo entendido, toca el escape y veras que fresquito lo tengo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

y no le falta razon...cuanta mas rica en gasolina sea la mezcla, las frio irá el motor...efectivamente la gasolina enfría el motor aunque parezca un disparate. Una mezcla pobre (como viene de serie para cumplir las normas anticontaminacion) hace que la combustion sea mas calorífica y el motor se caliente bastante mas.
 
Pues por eso mismo.
Están muy capadas y cambiados componentes alegremente sin adecuar las caracteristcas de los parámetros con que salieron de fábrica.
Pero es igual.
Que Coño sabrán los ingenieros! Coartan nuestra libertad!
La moto aguanta mucho. Mucha gente no conseguimos joderla a pesar de numerosos intentos.
Y mira que le hago sufrir a la pobre.

Aquí no te falta razón, pero una cosa no quita la otra. Creo que no tenemos que ser tan extremistas, ni nos saltamos por el forro lo que dicen los ingenieros ni hay que conformarse con ir con la moto capada. La prueba está en que las motos, dependiendo de la legislación del pais donde rueden, varían (no se exactamente si mucho o poco, la verdad) en sus parámetros....sobre todo en tema de ruidos y contaminación ¿no? Yo sólo se que mi moto va mejor como la tengo ahora que cómo la tenía antes (de fábrica), tanto en su respuesta, en su comportamiento, en las sensaciones que transmite, etc. Es posible que se me joda pasado un tiempo...eso no lo se...pero tampoco sabré si es por lo que le he hecho o le he dejado de hacer...insisto que salvo la afirmación de Jimbo, no he leído a nadie que afirme taxtivamente que la avería ha sido por alguna modificación que le ha hecho a su burra fuera de las especificaciones de los ingenieros.
Y por último, ¿cuántos fallos de fábrica han tenido los hierros a lo largo de la historia? su procedencia será bien del ingeniero, bien de los materiales que finalmente deciden usar ¿no? Es decir, y con todos mis respetos pues creo que los ingenieros son los que saben del tema, que nadie es infalible y que siempre nos ajustamos a lo que nos piden (legislación, precios, etc) no a la máxima eficiencia y DU-RA-BI-LI-DAD del producto, pues puede que no interese.

Y por favor, no nos confundamos, esto no es un alegato en contra de ingenieros ni a favor de hacer lo que nos salga de los cojones, es simplemente una opinión que inteta fundamentar que ni todo es blanco ni todo es negro...Y que estamos hablando de cambios no tan trascendentales....no lo olvidemos...
 
Y por favor, no nos confundamos, esto no es un alegato en contra de ingenieros ni a favor de hacer lo que nos salga de los cojones, es simplemente una opinión que inteta fundamentar que ni todo es blanco ni todo es negro...Y que estamos hablando de cambios no tan trascendentales....no lo olvidemos...
Los ingenieros escapan por los pelos, pero los profes de química............mejor me muerdo la lengua........
 
Lo mío es debido a la alopecia.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Aunque ya el hilo va por otros derroteros, a mí me la dejan a 967 r.p.m. (si, si, 967. No sé por qué, pero son esas) y va de cine. No es carburación, pero ya tiene una sonoridad mucho más agradable que las 1100 de origen.
 
Esas motos se frenan con los pies porque estan diseñadas para pasear, no para correr :partiendose_de_risa

Entonces que me recomendais ¿le quito to y la vuelvo a dejar de fabrica? con sus 1100rpm de ralenti para que me bombee aceite hasta los faros :cachondon:

Esta mañana le digo a un tio, mi moto ahora va fina fina y mis wewos vuelven a temperatura ambiente, lo que mas me preocupa son las detonaciones que me arrea la mala puta y me dice, eso no es malo, eso es gasolina no quemada y estas motos no solo se refrigeran por aire, tambien con la gasolina. Le digo, eso tengo entendido, toca el escape y veras que fresquito lo tengo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Respecto a la durabilidad de la bateria mi consejo es que si eres de ciudad y cojes la moto todos los días y sufres semáforos yo la pondría el relentí a 1000 (1100 no hace falta).
 
que sepas por otro lado que en cualquier conce con el programa actual mucho mas restrictivo que el antiguo te dejan la moto en 952 clavadas mas no pueden .
osea que ni ellos mismos saben de que coño hablan
Por cierto te aseguro que la mia el año pasado al solecito fresco de MURCIA, y me rio del que diga que hace calor en Madrid en un atasco, vente aqui en agosto cuando los termometros de la calle marcan 47º que veras el fresco que sientes al volver a Madrid, jejejeje
Bueno a lo que iba la saque a dar un rulo a medio dia a tomar unas birras, a las 15:00 cuando volvia yo solo no estaba ni dios en la calle se habria ido a la playa, me pillaron todos los putos semaforos de la gran via la moto de puta madre a 800 vueltas y como dios ala yo me cage en tolos muertos del que puso los semaforos jejejejeje
Por cierto como ya dije en otro post yo solo puedo decir y narrar mis experiencias , luego cada uno que haga lo que quiera.
 
Compañero halcón, cuando dices cualquier conce, seguro que no te refieres al que yo he llevado mi moto. Aquí me la han dejado en 850, por sugerencia mía, ya que me la podían bajar a 800.
Este mecánico es el que imparte los cursos a los demás concesionarios, sobre el súper tuner.
Comentado el peligro del que se habla en este hilo, su respuesta fue que no habia ningún problema.
Coincido en que esto parece un lavadero de p. y que depende del conce con el que hables te hablan de películas distintas.
 
Atrás
Arriba