Motojazz
FH SUPPORTER
Hola compañer@s, os comento mi experiencia con el hecho de bajar las revoluciones del ralentí.
Como a todos me gusta el sonido po ta to – po ta to por eso usando el SEST (Screaming Eagle Super Turner) bajé las revoluciones a 800.
Todo perfecto hasta que empezó a aparecer el fallo con el código PO-562, que es voltaje de batería bajo. El error me aparecía sobre todo en ciudad en días cálidos y con atasco. Su aparición era intermitente y al parar y arrancar de nuevo el error desaparece y la moto perfecta.
Al principio aparecía cada dos semanas, luego con más continuidad y finalmente cada dos días más o menos.
Esto duro un par de meses hasta que un día la batería murió y no arrancaba. El mecánico de la grúa me la arrancó y midió con el tester el regulador a distintas revoluciones y el alternador y ambos funcionan bien. Me dijo que cambiara la batería y eso hice. Esto fue hace un mes.
Pero un buen día apareció de nuevo el puñetero error PO-562, vuelta a empezar.
Le comento lo que me pasaba a mi amigo Gnomin y me dice que realice una smart tune (medición de los parámetros de la moto con el SEST). En esa primera medición se veía como cuando paraba la moto en un semáforo en el 60% de las veces el alternador cargaba a 12.10/12.20 (incluso algún punto había a 11.9) voltios cuando debía de cargar a 12,70 como mínimo. En marcha funcionaba bien a 13,7 voltios.
Gnomin me comento que subiese las revoluciones del relentí de 800 que tenía programadas a 900. Eso hice y en la nueva medición la mejoría era apreciable. Para el mismo recorrido solo se detectaron dos puntos con carga baja a 12,10 V.
Realice un nuevo aumento de revoluciones a 1000. Todos los puntos de voltaje con la moto parada en semáforos dan 12,7 v o por encima. La curva de voltaje es muy recta, no tiene tanto pico. El alternador funciona mucho mejor.
Moraleja:
- Con un relentí a 800 con la moto parada el alternador no da el voltaje necesario 70/60 % de las veces. Batería muerta en 3/6 meses.
- Con un relentí a 900 el alternador no da el voltaje necesario en un 10/20 % de las veces.
- Con un relentí a 1000 el alternador da el voltaje necesario siempre.
Me quedo con el relentí a 1000 y doy las gracias a Gnomin por dar con la solución.
Este problema se producirá cuando uséis la moto diariamente en ciudad con muchos semáforos. Seguramente si cojeéis la moto para rutear o por recorridos sin paradas no pasará nada.
Como a todos me gusta el sonido po ta to – po ta to por eso usando el SEST (Screaming Eagle Super Turner) bajé las revoluciones a 800.
Todo perfecto hasta que empezó a aparecer el fallo con el código PO-562, que es voltaje de batería bajo. El error me aparecía sobre todo en ciudad en días cálidos y con atasco. Su aparición era intermitente y al parar y arrancar de nuevo el error desaparece y la moto perfecta.
Al principio aparecía cada dos semanas, luego con más continuidad y finalmente cada dos días más o menos.
Esto duro un par de meses hasta que un día la batería murió y no arrancaba. El mecánico de la grúa me la arrancó y midió con el tester el regulador a distintas revoluciones y el alternador y ambos funcionan bien. Me dijo que cambiara la batería y eso hice. Esto fue hace un mes.
Pero un buen día apareció de nuevo el puñetero error PO-562, vuelta a empezar.
Le comento lo que me pasaba a mi amigo Gnomin y me dice que realice una smart tune (medición de los parámetros de la moto con el SEST). En esa primera medición se veía como cuando paraba la moto en un semáforo en el 60% de las veces el alternador cargaba a 12.10/12.20 (incluso algún punto había a 11.9) voltios cuando debía de cargar a 12,70 como mínimo. En marcha funcionaba bien a 13,7 voltios.
Gnomin me comento que subiese las revoluciones del relentí de 800 que tenía programadas a 900. Eso hice y en la nueva medición la mejoría era apreciable. Para el mismo recorrido solo se detectaron dos puntos con carga baja a 12,10 V.
Realice un nuevo aumento de revoluciones a 1000. Todos los puntos de voltaje con la moto parada en semáforos dan 12,7 v o por encima. La curva de voltaje es muy recta, no tiene tanto pico. El alternador funciona mucho mejor.
Moraleja:
- Con un relentí a 800 con la moto parada el alternador no da el voltaje necesario 70/60 % de las veces. Batería muerta en 3/6 meses.
- Con un relentí a 900 el alternador no da el voltaje necesario en un 10/20 % de las veces.
- Con un relentí a 1000 el alternador da el voltaje necesario siempre.
Me quedo con el relentí a 1000 y doy las gracias a Gnomin por dar con la solución.
Este problema se producirá cuando uséis la moto diariamente en ciudad con muchos semáforos. Seguramente si cojeéis la moto para rutear o por recorridos sin paradas no pasará nada.