pegatina de la itv

A mi el técnico me dio la pegatina, yo le dije que no tenia intención de pegarsela, a lo cual el me contesto que no pasaba nada, llevándola con la documentación, no pasaba nada, porque no hay una norma concreta de donde la debe llevar.

joer que manera de rizar el rizo, que nos guste o no SI que es obligatoria. Que hay una laguna legal de donde la tienen que llevar las motos por supuesto, por que en los coches dice claramente que tiene que ser en el parabrisas, pero explicale a la guardia civil de tráfico que no se la has puesto por que no encuentras ningún sitio en tu moto que quede bonita ni tiene ningún rincón donde ponerla que sea visible. Otra cosa que es que haga la vista gorda el guardia que te pare (que la suelen hacer con esto). Y al ser un real decreto TAMBIEN es obligatoria en todo el territorio nacional.

Vamos a ver, Lobezno tiene toda la razón la aplicación de la norma es para todo el territorio, incluso en Cataluña sino cuando vayas a pasar alli la itv le dices que no te de la pegatina que no se las vas a poner y veras que cara te ponen, a mi me mosquea más que la pegatina es el mamoneo que hay en la itv, :enfado::enfado::enfado::enfado: no coment

Vamos a ver, Lobezno tiene toda la razón la aplicación de la norma es para todo el territorio, incluso en Cataluña sino cuando vayas a pasar alli la itv le dices que no te de la pegatina que no se las vas a poner y veras que cara te ponen, a mi me mosquea más que la pegatina es el mamoneo que hay en la itv, :enfado::enfado::enfado::enfado: no coment

mamoneo en la ITV? que va hombre...seran imaginaciones tuyas. Si nuestros pobres gobernantes solo velan por la seguridad de todos los usuarios de la via publica. En fin...no me lo creo ni yo.

Última edición:
Que le vayan dando a todos, que solo sirven para vivir del cuento, menos mal que todavía puede uno coger su harley he irse a tomar unas birras de donde le salga :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa que ya mismo nos van a cobrar hasta por respirar. (I.R.N. Impuesto por reactivación de la naturaleza)jejej

Saludos y birras para todos,
Pues yo voy mañana a pasar la ITV y la verdad es que toca la moral tener que poner la pegatina.

Yo he pasado la itv dos veces ( en Cataluña ) y la primera vez el técnico de turno se acercó a mí para devolverme la documentación de la moto con la pegatina en la mano y mirandose la moto me dijo " supongo que no querrás ponerle la pegatina verdad " y yo le contesté "¿es obligatorio?" y me dijo un rotundo no.
La segunda vez se me acerca un técnico con la pegtina y me dice " te la coloco " y yo le contesté que me la diese y ya la podría yo donde me gustase a lo
que él me respondió " lo siento pero si la quieres te la tengo que poner yo " a lo que yo le dije que a mi moto solo le pone cosas un servidor . Nunca me han
dicho que sea obligatorio llevarla.

Birras para todos.

¿Y que te contesto?

Pues muy amablemente me dijo que lo entendía pero que no me podía entregar la pegatina en mano por que se podría hacer un uso fraudulento de ella,pero
repito , nunca me han dicho que sea obligatorio llevarla , es más, las dos veces me han preguntado si me la ponían , en cambio cuando voy con los coches no
tienen miramientos ,arrancan la vieja y colocan la nueva sin mediar palabra.

A mi en Toledo, la del coche siempre me la dan en mano, sin pedirla ni nada, y nunca la pongo. Cuando vuelvo a ir, pues lo mismo

Pues muy amablemente me dijo que lo entendía pero que no me podía entregar la pegatina en mano por que se podría hacer un uso fraudulento de ella,pero
repito , nunca me han dicho que sea obligatorio llevarla , es más, las dos veces me han preguntado si me la ponían , en cambio cuando voy con los coches no
tienen miramientos ,arrancan la vieja y colocan la nueva sin mediar palabra.

Ayer en el Harley Days en la sección de pruebas de motos vi que tenían un plástico negro plano de forma redonda sobre la pinza del freno delantero. La medida era idéntica a la pegatina de la itv (casi como un marco de fotos pero en plástico y redondo). Las motos eran todas matriculadas en UK.

Creo que ahí quedaría mejor que en la horquilla, le da un aire más "retro".

Ayer en el Harley Days en la sección de pruebas de motos vi que tenían un plástico negro plano de forma redonda sobre la pinza del freno delantero. La medida era idéntica a la pegatina de la itv (casi como un marco de fotos pero en plástico y redondo). Las motos eran todas matriculadas en UK.

Creo que ahí quedaría mejor que en la horquilla, le da un aire más "retro".

efectiviwonder en UK llevan el circulito que a veces lo he visto con un marco cromado que queda bastante guapo, por lo menos mejor que nuestra cutre pegatina

Si ni ellos mismos saben como el va el tema mal vamos :me_pregunto_que_ocu Aunque hay varios comentarios que dicen lo mismo que me dijeron a mí en la ITV , que no es
obligatorio llevar la pegatina ; de todas maneras si te paran te van a multar así que mas vale que sea por no llevar la pegatina que por algo peor :complice:

mira que yo he conocido a policias, guardias de trafico y tecnicos de la ITV que no sabian hacer la O con un canuto. que la gente trabaje en determinados gremios no te garantiza que sepa lo que hace o dice y que ni siquiera haga bien su trabajo.

yo creo que si un poli te para para multarte por no llevar la pegatina, es porque quiere multarte y lo hará por lo que sea. en mi empresa trabajamos con coches y esta claro cuando los municipales o la GC te quiere multar... te paran y empiezan a pedirte todo tipo de papeles, si llevas todo, empiezan a inspeccionar el coche palmo a palmo hasta que encuentran algo y entonces ¡zas! multa al canto. la ultima fue a un compañero por llevar la matricula "sucia", menos mal que la limpio porque a la vuelta le estaba esperando el mismo GC y le volvió a parar para mirarle otra vez la matricula...

yo creo que si un poli te para para multarte por no llevar la pegatina, es porque quiere multarte y lo hará por lo que sea. en mi empresa trabajamos con coches y esta claro cuando los municipales o la GC te quiere multar... te paran y empiezan a pedirte todo tipo de papeles, si llevas todo, empiezan a inspeccionar el coche palmo a palmo hasta que encuentran algo y entonces ¡zas! multa al canto. la ultima fue a un compañero por llevar la matricula "sucia", menos mal que la limpio porque a la vuelta le estaba esperando el mismo GC y le volvió a parar para mirarle otra vez la matricula...

tienes razón pero eso ya es otra historia, la gente (incluida la policia) te etiqueta cuando vas en hd, o bien eres un niño de papa o un delincuente macarra al que hay que joder cascandole una multa por la pegatina de la ITV, por llevar la matricula sucia o por lo que sea.

Pues sí, os pueden multar por no llevar la pegatina, concretamente se aplica el artículo 18, apartado 1, opción 5B, del Reglamento General de Vehículos, que dice textualmente: no llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente. El importe de la denuncia es de 100 euros. La señal de la ITV está incluida en la tabla de señales reglamentarias conocida como "tabla de señales V", concretamente esla señal V-19 cuya definición es: Distintivo de inspección técnica periódica del vehículo. Un consejo, si os denuncian (cosa poco corriente, con lo que tenemos que ver todos los días, esto es una tonteria) debe ir indicado el tipo de señal omitida en el escrito del agente en la denuncia; de lo contrario ya sabeis, a recurrir.
Hay un elemento soporte decorativo en el extranjero (ellos lo utilizan para la pegatina del seguro) que podeis encontrar en Internet, en frances se llama "porte-vignete", es una chulada para el estilo retro, y lo puedes utilizar para la pegatina de la ITV.

Atrás