pegatina de la itv

KORDA

Well-Known Member
esta tarde he pasado la itv del coche y pregunte al jefe de esta gente, solucion:

me comenta que en cataluña no estas obligado a llavarla aunque claro si vas otra comunidad te podran multar.
los mossos d'esquadra tienen costumbre de fijarse demasiado en las motos ruidosas y contrastan la matricula con edad de la moto por lo que tocan los cojones parandote amenudo y diciendote que la proxima vez te empapelan, pero vuelvo a decir no es obligado en cataluña.

no se si en alguna otra comunidad tambien
?

Hila :
Hay un hilo en el que, documentadamente, se decia que ya no es obligatorio llevarla pegada. Yo me guarde (en el PC del trabajo) los argumentos por si acaso.......

Yo conseguí que me diesen una para pegar en cristal, como no llevo la pantalla casi nunca, tengo "excusa" para no llevarla pegada...:complice:...por eso de que pegar al reves sería absurdo...:cachondon:

De todos modos, desconozco si es o no obligatorio...y si les sale de las pelotas, siempre pueden tocarte las idem...:ya_claro:...

Esos argumentos son solo para motos?? para coches tambien?? podrias publicarlos cuando los tengas a mano?

te aseguro que era el mandamas de la itv de Sant Juan d'espi, pero te digo, esto ya es algo personal lo contrastare con un colegilla mosso.

todo esto es por que compre la moto de segunda mano y el antiguo dueño paso la itv colocandola en el guardabarros delantero, dioooossss que cantazo negro con la pagatinita verde total me comenta el colegita itv que si quiero quitar la pegatina y ponerla en otro lao tengo que pedirla donde se paso, osea en girona, haciendo una instancia aqui para que la manden o bien ir a girona :ya_claro:.

Mi "antecesor" hizo algo parecido con la mia, con mucho cuidado y un bisturi, la fui arrancando, luego compre "aironfix" transparente, recorte un rectangulo un par de milimetros mas ancho por todos los lados, la pegue al aironfix y luego donde me gusto de la moto, asunto resuelto :contento:

o creo que si hay que llevarla,en estos dias estoy viendo demasiados controles de mossos y lo primero que hacen es mirar la pegatina,sino la llevas seguro que te paran y te buscan algo,yo la llevo en la moto en la botella,donde la pusieron y queda como el culo,pero como el culo pero de momento se va quedar donde está,saludos.

hace un mes me pararon en el coche y el agente me dijo: le he parado porque he visto su matricula y por la letra debería haber pasado la ITV y no veo la pegatina que es obligatorio llevarla visible...tardé 10 segundos en pegarla en el cristal a la derecha bien arriba....le pregunté si en la moto tambien y me dijo que si, que en un sitio donde se pueda ver a simple vista pero que no necesariamente tiene que ser guardabarros o lo que sea, asi que mientras un agente la pueda ver cuando lo requiera, es bastante...eso fue aquí en almeria.

como que no es obligatoria la pegatina de la ITV??? entonces para que te la dan ???:partiendose_de_risa

No conozco a nadie a quien le hubieran multado sólo por la pegatina, yo no la he llevado nunca pero claro eso no quiere decir que algún día algún tocapelotas me los cree, lo mejor desde mi punto de vista ,claro está, es llevarla con la docu y si te dicen algo te haces el despistao como que no sabias nada la sacas y la pones. El mejor sitio en el chasis, en la parte más alta y cerca del cuello, que en marcha no se ve, y si te paran no te pueden decir nada.

...es que son feas de cojones las putas pegatinas, e inutiles un rato!!!!!!

A mi cuñaaaaoo le pararon con el coche la G.C. porque no le vieron la pegatina, no le multaron, pero eso sí, le "recomendaron" que la llevara puesta para evitar que le volvieran a parar por el mismo tema, y él la puso en ese mismo momento.(si la llevas puesta te puedes evitar que te pongan pegas por otra historia)

a ver, lo más actualizado que encontrado sobre el tema es esto: Real Decreto 224/2008 de 15 de febrero sobre normas de la ITV. bla, bla bla en el que dice claramente
1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de....
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

y digo yo...
Esta legislación no hace distinción entre coches y motos (lógico), además es un real decreto usease que eso de que en alguna comunidad autonoma no es obligatorio lo dudo.
Que la pegatina en nuestras motos queda fea de cojones, por supuesto.
y entiendo que al incumplir un real decreto te pueden sancionar cuando al capullo de turno le de la gana.
Aun que ahora el tema de la ITV este gestionado por las comunidades autonomas se tienen que regir por el mencionado real decreto.
Si me equivoco por favor que alguien me corrija.

Resumen:la pégatina es OBLIGATORIA,si no lo fuera para que te la iban a dar,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No recuerdo en que hilo lo copié pero allí se decía esto

Según el Real Decreto 1987/1985 (derogado):

Artículo 11.
1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

Anexo
En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

Pero ha sido sustituido por el Real Decreto 711/2006 (vigente) que dice:

Artículo 14.
1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.

No dice explícitamente que se deba llevar obligatoriamente pegado en sitio visible, (si que debe llevarse entre la documentación)... pero ¿podría entenderse que es una obviedad que una pegatina debe ir pegada?

No es obligatorio en cataluña pero yo la llevo en la horquilla para que no me toquen los "vemoles".:complice:

A ver .....

Aqui dice :

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

"Un distintivo" no indica que sea una pegatina (que lo es) pero no indica que tenga que ir pegado

Y aqui rectifica :
1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.
"deberan llevar el distintivo" sastamente, pero no indica donde, ¿no? :timido:

Bueno yo la mía la llevo guardadita con los papeles, así la llevaba también el anterior dueño y de momento me niego a pegarla no por mierdas esteticas que me la traen al pairo, sino porque las cosas que se pegan generalmente se despegan y no tengo ganas de que un pendejo me la joda y me toque perder una mañana en que me den otra, si algún día se da la circustancia de que un guarda me pregunte por tal distintivo, le contare lo mismo y si no lo entiende pues ya veremos que pasa, la itv ya la pase y nadie me pregunto donde estaba la pegatinita y de momento no me han parado pero cuando me han adelantado las miles de veces que lo han hecho nunca me han dicho nada, birras

Hasta donde yo se, por los madriles es obligatoria y creo que es una norma a nivel nacional

Yo la pase en Igualada hace unas tres semanas y el ingeniero al finalizar la inspección me dijo que si quería poner la pegatina, yo le
dije que si era obligatoria y me dijo que no, entonces le dije que me la diera que la guardaría con los papeles, pero no me la dieron porque dicen que la pegan ellos o no la dan, pero que me fuera tranquilo que no era obligatoria y con llevar los papeles que te dan de haber pasado favorablemente la inspección es suficiente

Atrás