Peana para parking

Chewy

Well-Known Member
He visto esta peana para parking y quería saber si alguno la teníais.

https://www.motea.com/es/peana-apar...onstands-smart-mover-max-450-kg-gris-867048-0

[YOUTUBE]

Voy a meter la moto detrás del coche en un garaje comunitario, y creo que así la moto puede ocupar menos espacio, y la puedo sacar y meter más fácilmente. La moto sería una iron 883 de 250kg que en teoría tiene que aguantar según pone en la web

Que os parece? una mierda? Una genialidad? Los cacos se la van a poder llevar fácilmente? (Ya buscaría algún invento para poderla fijar al suelo con un candado o algo)

alguno habéis metido la Sportster en algo parecido?? Me preocupa que la moto no se quede tan quieta como debería
 
Tienes la moto ya o la vas a comprar?
te lo pregunto porque pruebes antes de comprar el trasto ese si te apañas sin ese artilugio.
lo vería realmente interesante si además se podría levantar la moto para hacer mantenimientos y cosas de esas
 
Ufff...no veo claro que se aguante asi sin la pata de cabra...solo cogida por una parte de la rueda y ademas delantera...con el movimiento del manillar...no se no lo veo..
Piensalo bien...quiza moverla "tradicionalmente"no te suponga tanto como parece..
Birras
 
Y cabrá de larga?

en atravesado seguro que si, y si sale un poco por un lado no importa, tengo un lado que da a la zona de acceso al garaje que a veces se usa como plaza auxiliar o para descargar la compra y cosas de esas. Si sobre sale un poco por ahí no pasa nada

Tienes la moto ya o la vas a comprar?
te lo pregunto porque pruebes antes de comprar el trasto ese si te apañas sin ese artilugio.
lo vería realmente interesante si además se podría levantar la moto para hacer mantenimientos y cosas de esas
Me la dan en breve, tendré que ver como me apaño sin el si o si, porque aunque lo pidiera hoy yo creo que tardaría más que la moto y estaba esperando a ver si alguno ha usado algo parecido tipo lo que he puesto o tipo esto
pdpdfrontplusgrey01jpg_1.jpg


Ufff...no veo claro que se aguante asi sin la pata de cabra...solo cogida por una parte de la rueda y ademas delantera...con el movimiento del manillar...no se no lo veo..
Piensalo bien...quiza moverla "tradicionalmente"no te suponga tanto como parece..
Birras
eso es lo que estoy preguntando... yo veo que la rueda es fina... pero.... nunca se sabe


joder, pues en el video da gusto ver qué fácil es...
Exacto... da gusto... de ahí que no me importe pagar los 200€ que cuesta si me va a ahorrar problemas de maniobrar la moto en espacios reducidos
 
en atravesado seguro que si, y si sale un poco por un lado no importa, tengo un lado que da a la zona de acceso al garaje que a veces se usa
Me refiero a si las dos ruedas se sitúan arriba del artefacto o la trasera se queda en el suelo?
La verdad que solo cogida con la rueda de delante da un poco de grima.
 
Me refiero a si las dos ruedas se sitúan arriba del artefacto o la trasera se queda en el suelo?
La verdad que solo cogida con la rueda de delante da un poco de grima.
La gracia de esta plataforma, es que engancha la delantera y la segunda va encima, pero sin sujetar. Hay otra cosa que es la que he puesto en el post anterior, que Simó es la peana de la rueda delantera. Que será para dejarla fija siempre en un sitio pero no para manejarla como la del op
 
IMG_20191118_185303_665.jpg
Si quieres seguridad y comodidad lo mejor es esto barato no es, también te lo puedes hacer tú, entras con la moto de frente, y giras hasta pegar a la pared.
 
La gracia de esta plataforma, es que engancha la delantera y la segunda va encima, pero sin sujetar


supongo que FXSTC95 te pregunta por las medidas de largo del aparato, no si la rueda trasera va sujeta o no.... tal vez la moto del anuncio sea más corta que la tuya y no te quepa la rueda trasera.
 
supongo que FXSTC95 te pregunta por las medidas de largo del aparato, no si la rueda trasera va sujeta o no.... tal vez la moto del anuncio sea más corta que la tuya y no te quepa la rueda trasera.
Sasto. Las HD's suelen ser mas largas que las 'normales' y quizás la rueda trasera no llegue a subir a la plataforma cuamdo la delantera esté bloqueada.
 
Ver el archivo adjunto 66011
Si quieres seguridad y comodidad lo mejor es esto barato no es, también te lo puedes hacer tú, entras con la moto de frente, y giras hasta pegar a la pared.

maspor comodidad de poder mover la moto sin tener que maniobrar. Ni mover el coche ese trasto ya son palabras mayores y cuesta 5 veces más

supongo que FXSTC95 te pregunta por las medidas de largo del aparato, no si la rueda trasera va sujeta o no.... tal vez la moto del anuncio sea más corta que la tuya y no te quepa la rueda trasera.
Sasto. Las HD's suelen ser mas largas que las 'normales' y quizás la rueda trasera no llegue a subir a la plataforma cuamdo la delantera esté bloqueada.
En la web pone que valen para un montón de modelos de Harley entre ellos la mia. Más que por un tema de longitud me preocupa más el tema estabilidad

  • Harley Davidson
    Sportster 883 (XL 883)
    1986 - 2010
  • Harley Davidson
    Sportster 883 Custom (XL 883 C)
    1998 - 2003
  • Harley Davidson
    Sportster 883 Custom (XL 883 C)
    2004 - 2010
  • Harley Davidson
    Sportster 883 Hugger (XLH 883)
    1988 - 2003
  • Harley Davidson
    Sportster 883 Iron (XL 883 N)
    2009 - 2020
  • Harley Davidson
    Sportster 883 Low (XL 883 L)
    2004 - 2010
  • Harley Davidson
    Sportster 883 R Roadster (XL 883 R)
    2002 - 2003
  • Harley Davidson
    Sportster 883 R Roadster (XL 883 R)
    2004 - 2005
  • Harley Davidson
    Sportster 883 R Roadster (XL 883 R)
    2006 - 2015
  • Harley Davidson
    Sportster 883 Superlow (XL 883 L)
    2011 - 2020
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 (XLH-1200)
    1988 - 1999
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 CA Custom (XL 1200 CA)
    2013 - 2016
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 CB Custom (XL 1200 CB)
    2013 - 2017
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 Custom (XL 1200 C)
    1996 - 2003
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 Custom (XL 1200 C)
    2004 - 2010
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 Custom (XL 1200 C)
    2011 - 2020
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 Iron (XL1200NS)
    2018 - 2020
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 Low (XL 1200 L)
    2007 - 2009
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 Nightster (XL 1200 N)
    2008 - 2012
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 Roadster (XL 1200 CX)
    2017 - 2020
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 Roadster (XL 1200 R)
    2004 - 2008
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 Sport (XLH 1200 S)
    1996 - 2003
  • Harley Davidson
    Sportster 1200 T Superlow (XL1200T)
    2014 - 2020
  • Harley Davidson
    Sportster Forty-Eight 48 (XL 1200 X)
    2010 - 2015
  • Harley Davidson
    Sportster Forty-Eight 48 (XL 1200 X)
    2017 - 2020
  • Harley Davidson
    Sportster Forty-Eight 48 (XL 1200 X) | 16
    2016
  • Harley Davidson
    Sportster Forty-Eight 48 Special
    2018 - 2020
  • Harley Davidson
    Sportster Seventy-Two (XL 1200 V)
    2013 - 2016
 
Sasto. Las HD's suelen ser mas largas que las 'normales' y quizás la rueda trasera no llegue a subir a la plataforma cuamdo la delantera esté bloqueada.
Si miráis la web del producto pone todas las motos compatibles, entre ellas están la mayoría de hd
 

acabo de encontrar el nombre en inglés del invento se llama wheel chock y la moco también tiene su versión que costará un ojo de la cara solo por la pegatina
 
yo el problema que le veo son las miniruedas que lleva....para moverlo por el suelo liso de por ejemplo un taller...sin problema...pero por el suelo de asfalto de un garaje...y sobretodo como ya este un poco deteriorado...no lo veo tan claro....
 
Yo lo probaría antes de comprarlo.
Había un compañero del foro que los hacía el y los vendía a buen precio, creo recordar.
 
yo el problema que le veo son las miniruedas que lleva....para moverlo por el suelo liso de por ejemplo un taller...sin problema...pero por el suelo de asfalto de un garaje...y sobretodo como ya este un poco deteriorado...no lo veo tan claro....
El suelo del garaje es esa zona está bien en eso no tendría problemas.

y también más pesadas; supongo que también será un factor importante a tener en cuenta.
por eso este invento, al pesar más será más fácil manejarla que maniobrando

Yo lo probaría antes de comprarlo.
Había un compañero del foro que los hacía el y los vendía a buen precio, creo recordar.

más info? El dispositivo no es que sea una obra de ingeniería la fabricación ( cualquier taller de chapa te lo hace, yo tengo incluso médicos en mi empresa para hacerlo, pero no es plan de ponerme yo a hacerlo y me saldria más caro que comprarlo)
 
Aquí hubo un hilo de alguien que los fabricó utilizando las plataformas metálicas de andamios. Prácticamente el mismo invento pero mas barato.
Si el garage es totalmente plano, no tendrás ningún problema de estabilidad. En los talleres se suben a los elevadores y se sujetan por la rueda delantera.
Otra cosa son los cacos, si de la llevan empujando, mejor que a hombros. Ya lo puedes amarrar al suelo.
 

acabo de encontrar el nombre en inglés del invento se llama wheel chock y la moco también tiene su versión que costará un ojo de la cara solo por la pegatina
Viendo ambos vídeos, está claro que agarrando sólo la rueda delantera es suficiente para darle estabilidad a la moto.
Esa duda queda resuelta
 
Atrás
Arriba