Ruedamillas
Well-Known Member
Muy buenas chavalería, os comento lo inaudito de esta historia. Resulta que estos días atrás me doy cuenta de que llevo ls pata de cobra medio colgando y rozando contra el suelo a la mínima que inclino. Pues nada, será cosa del muelle. Veo también que no tengo ninguno de los dos casquillos que debería llevar para evitar el juego del pasador. Pues nada, ya que llevo la moto bajada a tope de amortiguadores alante y atrás y siempre me quedó al apoyar muy vertical, aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid y compro una pata de cabra una pulgada mas corta, muelle y casquillos.
Me llega el material, y la operación no debería de haber tardado mas de 2 minutos de reloj: quitar el circlip ese que evita se caiga el pasador, con ello sale la pata, meter la nueva con el muelle, casquillos, circlip y fin, 2 minutos.
Pues no, resulta que el pasador no sale de la pata de cabra y por ello la pata no sale de su alojamiento. Echo aceite, afloja todo, martillazos al pasador con un cincel, ni pa Dios. El pasador estaba totalmente “soldado” a la pata de cabra, increíble. Llevo la moto al taller de mi hermano, que es como Mcgyver, que con todo tipo de herramientas y artilugios tampoco es capaz de sacar ese pasador totalmente gripado.
Solución, tirar de radial y cortar ese pasador, que ojo, por la ubicación es muy complicado de cortar sin tocar el alojamiento de la pata en el chasis y hay que cortarlo muy al ras para que, con el juego, se pueda sacar. La putada es que estuve a punto de comprar un pasador nuevo de la que compré el resto del material, pero no lo hice porque jamas pensé que esto podría ocurrir. Así que mi hermano terminó fabricándome uno exacto. Menos mal. Aquí con la moto en el aire a punto de operar.
Me llega el material, y la operación no debería de haber tardado mas de 2 minutos de reloj: quitar el circlip ese que evita se caiga el pasador, con ello sale la pata, meter la nueva con el muelle, casquillos, circlip y fin, 2 minutos.
Pues no, resulta que el pasador no sale de la pata de cabra y por ello la pata no sale de su alojamiento. Echo aceite, afloja todo, martillazos al pasador con un cincel, ni pa Dios. El pasador estaba totalmente “soldado” a la pata de cabra, increíble. Llevo la moto al taller de mi hermano, que es como Mcgyver, que con todo tipo de herramientas y artilugios tampoco es capaz de sacar ese pasador totalmente gripado.
Solución, tirar de radial y cortar ese pasador, que ojo, por la ubicación es muy complicado de cortar sin tocar el alojamiento de la pata en el chasis y hay que cortarlo muy al ras para que, con el juego, se pueda sacar. La putada es que estuve a punto de comprar un pasador nuevo de la que compré el resto del material, pero no lo hice porque jamas pensé que esto podría ocurrir. Así que mi hermano terminó fabricándome uno exacto. Menos mal. Aquí con la moto en el aire a punto de operar.