pastillas traseras.

Sobakero

Active Member
Hola buenas. Tengo que cambiar las pastillas del freno trasero a mi sportster, tengo un manual de como hacelo pero no me aclaro mucho, sobretodo para desmontar la pinza, si alguien tiene un tutorial para inutiles me seria de gran ayuda,
gracias de antemano.
 
A mi tambien me vendria bien, ya se las tengo que cambiar y al taller no pienso ir. gracias y servesitas para todos. V´sssssssssssss
 
Pues básicamente consiste en soltar los dos tornillos que sujetan la pinza, intentar separar las pastillas un poco del disco para que sea fácil sacarla (para ello igual conviene abrir la tapa del depósito de líquido para que al empujar las pastillas el líquido pueda pasar al depósito sin problemas). Todo con cuidado de no rayar el disco.

En este video un calvo un poco torpe se lo hace a una sportster antigua. YouTube - 1986 Harley Sportster REAR brake pad change

Yo a la mía se las cambié y me costó un montón por no abrir el depósito de líquido.

Saludos
 
Gracias Fx, voy a ver que es lo que lia el calvo, pa luego liarme yo. "servesitas" pal calo que otra vez a vuelto por aquí. V´ssssssssss
 
este tuto no es valido para las sportster del 2007, son completamente diferente el tema.
gracias de todas formas. si hay algun tuto para las pastillas del y trs del año 2007 lo agradeceriamos muxo
 
Pero vamos a ver: la pinza se sujeta a algo fijo con dos tornillos, el bombín interno empuja las pastillas apretando el disco. Se trata de quitar los dos tornillos para liberar la pinza y separar las pastillas un poco para que salga el conjunto del hueco donde va ubicado.
Muy diferente no puede ser. A no ser que en el 2007 sacaran el freno de tambor :complice:.
Birras
 
video, turorial, fotos, esquema y guia practica, yo con cambialas aunque tenga que quitar la pinza me vale. Respecto al video del calvo la unica diferencia con mi pinza ye que las pastillas yo las llevo sujetas con una grapa.
por cierto, menuda compra el sargento, tarde mas en colocarlo que en meter el piston pa adentro. y solo por 2 €
 
Bueno pastillas cambiadas, ha sido un pelin lioso porque la pinza de mi modelo va sujeta al eje de la rueda y hubo que aflojarlo. le he puesto unas brembo sinterizadas y por ahora me han parecido buenas en unos 300 km que les he hecho. saludos y birras para todos.
 
Atrás
Arriba