Pastillas freno

Berra

Well-Known Member
Buenas:

Los que tengan una Sporty del 2004/2006/2007 que tomen nota de las pastillas de freno (delanteras):

Fabricante: Ferodo. Referencia: DB2179ST

Precio: 23.6 € + IVA

Infinitamente mejores que las de série. Mas blandas, adherentes, y las tienen en todas partes. Y, para variar, CUESTAN UNA QUINTA PARTE (manda huev .....) que las originales.

Cuando las termine de rodar os cuento que tal, pero, de momento, el tacto al primer toque es mucho mejor ...

Pues eso

Un saludo

Respuesta: Pastillas Freno

Si señor, esto es importante. Para cuando se gasten las que lleva. Que no sé porqué me da en la nariz, que van a durar bastante de duras que son.
Parece que en Harley sablan por cualquier cosa que vaya a rozar una de sus motos. Espero los resultados de las primera pruebas Berra jejeje!!!

Digo yo que tambien valdran para una del 2002, no???

O por lo menos espero que Ferodo tambien fabrique para ese modelo. Quiero meterle mano al freno delantero para mejorar algo la frenada y además de las pastillas habia pensao en unos latiguillos metalicos... conoceis alguna marca en concreto o incluso alguna referencia???

Saludos desde Valencia y V'ssssss :cool:

Que gustos más raros... yo prefiero meterle mano a las tías pero bueno...

Lo del latiguillo a mi me lo han puesto y mejora muchísimo la verdad. Se frena con menos esfuerzo. Me costó 60 € en Electra Iron.

Respuesta: Pastillas freno

Buenas !!

Harley, a pesar de lo que digan, no frena tan mal. Es cuestión de apretar fuerte. Recuerdo que hay muy poca rueda delante y, si se mete mucho freno, la cosa puede llegar a ser peligrosa en mojado y en casos de frenadas "a muerte" (camiones atravesados y tal ...)

Mi consejo es:

1º) Latiguillos metálicos. No hacen que frenes mas, pero el tacto pasa a ser "otra cosa". Y son baratos.

2º) Pastillas mas blandas. Mejora mucho el "primer toque" y obligan a apretar menos. Estoy experimentando con diversas marcas y durezas. Cuando tenga las referencias exactas las cuelgo aquí. Además, gastan menos el disco.

Continuara ...

Un saludo

Gracias por la informacion socios!!!

Berra, yo pienso mas o menos lo mismo que dices tu... no es que no frene (de hecho se por experiencia que apretando lo suficiente llegas a bloquear), pero el tacto de la maneta a la hora de hacerlo no es el "apropiado".
Tampoco quiero llegar al punto en que llegue a bloquear de delante con poco esfuerzo porque si no en una situacion de estas que te pilla de repente, e instintivamente aprietas la maneta como si te fuese la vida en ello, podria ser peor el remedio...

Pues eso, que simplemente quiero un tacto en la maneta mas decente...

Recomendais alguna marca de latiguillos???

Saludos desde Valencia y V'ssssss :cool:

Buenas !!

Cualquier marca reconocida. Galfer me consta que los fabrica. Lo importante es que, cuando te los monten, no quede nada "forzado" y MUY, MUY, MUY importante, no debe quedar nada de aire en el circuito después de montarlo todo. No pasa nada si estan mas rato sangrando que en montar el latiguillo, pero una sola "burbujita" en el circuito arruina todo lo que ganas con el latiguillo.

En mi pueblo estan cobrando por todo (latiguillos delanteros y mano de obra) unos 60 €.

Mi consejo es que vayas a un taller de esos que acuden a carreras. Tienen la operación mas "por la mano". Y mas viviendo donde vives, tierra de "carbonillas ..."

Un saludo

Pues leyendo lo bien que os va el latiguillo metálico, creo que lo voy a montar.
Yo antes tenía una Vulcan 500 y le puse unas pastillas Galfer extra blandas delante y ganó mucha frenada, eso sí, no duraron mas de 7000 km, pero merecieron la pena.

Buenas !!

Efectivamente, las pastillas blandas se gastan antes pero .... no son mucho mas caras.

Me explico:

Una pastilla blanda, además de frenar mas, gasta menos el disco. Y estos no son precisamente baratos en las Harley (aunque me consta que, al menos Galfer, los tiene como alternativa al original).

Y, me repito: Ojito con aumentar demasiado la frenada delantera a las custom, que es muy facil bloquear de delante e irse al suelo "uno solito". El freno trasero está para usarlo, especialmente en las H.D., que, no por casualidad, montan el mismo diámetro en los discos posterior y anterior.

Un saludo

Supongo que siempre es más fácil bloquear un bicho de estos tan pesado no?
Yo siempre freno un poco con el de atrás antes de sumarle el de adelante porque escuché que así se evita que el peso se desplace hacia adelante bruscamente, de este modo la moto parece mantenerse más "horizontal" al frenar sin hundir tanto la horquilla.

no creo que haga falta ninguna marca de latigillos metalicos en concreto....
en muchos talleres te lo pueden hacer a medida
a mi para la transformacion,me lo hizo el mismo mecanico
y su taller es pequeño...no tiene ningun secreto
y lo mas importante....economico

Buenas !!

Diós me libre de hacer publicidad de una marca en concreto ... y menos sin cobrar.

Si te hacen los latiguillos en el mismo taller, pues perfecto, pero no todos disponen de ese utillaje: El chaval pedía un fabricante reputado, y un servidor se lo ha dado.

Y, a 60 € la operación, montando Galfer, no me parece ningún abuso.

Un saludo

He pedido precio en un taller para el latiguillo metálico y me han dicho que serían unos 80€. El tema es que el precio incluye cromar el latiguillo, que son unos 18€. El precio que os han dado de 60€ incluía tambien el latiguillo cromado? Es que si lo incluye voy a mirar un poco mas.

Buenas !!

Los latiguillos metálicos acostumbran a venir acabados en inoxidable, o sea, que no hay que cromar nada ...

Un saludo

Ya he puesto hoy el latiguillo metálico. Al final han sido 90€ ya que me han cobrado el iva. Lo cromado al parecer eran las piezas del terminal del latiguillo por ambos lados. Ahora se nota un tacto mas duro, frena algo mejor, pero el del taller me ha dicho que cuando mas se nota es en verano.

Buenas !!

Después de un razonable periodo de prueba, puedo decir que las pastillas antes mencionadas están dando un resultado mas que aceptable: Algo mas de mordiente y ... ¡¡¡ Milagro !!! ha desaparecido ese ruido típico que hacen las pastillas de serie.

A ver si para el próximo cambio puedo testear las Galfer blandas ...

Un saludo

Gracias por tu informacion tomo nota pa cuando tenga que cambiar

saludos

Me tomo nota para cambiarlas, aunque las que lleva esten casi nuevas, y a pesar del doble disco, falta frenada, las de serie son demasiado duras.

salu2

Atrás