Pastillas de freno trasero Sportster

DavideL

Member
Buenas a todos, me toca cambiar las pastillas de freno traseras y como es la primera vez agradecería recomendaciones.

Buena frenada y sobretodo que no sueñen, aunque por lo que he leído si son sinterizadas evitas el típico chillido de frenada.

Gracias y birras para todos....
 
Las mias son Lyndall y te aseguro que no 'sueñan'. Ni echan polvillos come llantas. Y frenar frenan perfectas, Hace muchos años que las llevo.

Ah,..........hola.
 
Lo mejor es meterle pasta de frenos, grasa de cobre o una tira de cinta de carrocero por detrás.
Con eso dejan de chirriar.
 
Cualquier primera marca que le metas te irá bien. Mira en el catalogo de EBC que tienen de los 3 tipos ( orgánicas , sintetizadas y doble sintetizadas) ,, yo monte las pastillas delanteras doble sintetizadas y no tengo quejas. En ebay no están caras , despues del brexit veremos a ver https://ebcbrakes.com/catalogs/
 
Amu ve, las sinterizadas es el mismo royo que la grasa de cobre, se trata de ser un buen termoconductor, hace lo mismo que la pasta térmica en un ordenador, esto es porque el cobre es muy buen conductor del calor, por eso se le pone en el culito de la pastilla para que pase el calor del disco y pastillas a la pinza y así se disipe mejor.

Otra cosa es que además la grasa de cobre aguante bien el calor y sea ideal para los escapes.

Yo prefiero que los frenos chillen, así cuando se cruza alguien le avisan.

Lo que veo tonto es comprar unas sinterizadas más caras y ponerle cinta de papel en el culo, las pagas más caras para disipar mejor el calor y luego le pones un aislante entre la pastilla y la pinza, si no te gusta que chillen en vez de sinterizadas pon unas blandas, durarán menos pero serán más baratas y no chillarán tanto.

En Alicante por el clima los frenos chillan más que en otros sitios, lo míos solo chillan los delanteros y solo cuando frenas muy fuerte.
 
Yo monté pastillas Brembo delante y detrás. No chillan y tienen mucha mejor respuesta, que teniendo en cuenta lo que frenan de normal nuestras jarlyns, se agradece mucho.
Cuestan como el doble que unas de marca pero tampoco es una locura impagable y ganas en efectividad. Si te libran de una caida-susto ya las has amortizado
 
Atrás
Arriba