Pasos de cebra

FTORRES

Well-Known Member
Hoy casi la lio parda, he frenado con el trasero antes de llegar a una rotonda xq el coche de delante ha clavado y estaba sobre un paso de cebra....
han caido 4 gotas que no es q he pillado charco..pero la moto me ha culeado hasta 90º aun no se como no me he ido al suelo de la fuerza que he hecho para controlar la moto he bajado el manillar 5 cm ( tendre que mirar como se aprieta mas )....y eso que circulaba sobre 40km o asi...
joder las ruedas estan bien, pero la pintura esta cada dia es mas deslizante ya podian buscar alguna alternativa

bueno me imagino que no hay nada que hacer...solo pongo este post para recordaros a todos que ojito con la dichosa pintura
 
Yo ya me fui al suelo hace años por el mismo motivo. Es una putada pero es lo que hay ....:temeroso:
 
El día que me examine del carnet de moto llovía bastante. En un paso de peatones iba un poco despistado y el semáforo estaba en ámbar. Cuando me di cuenta frene pero la moto empezo a patinar de las dos ruedas. En el ultimo momento antes de caerme, solté los frenos y me salte el semáforo en rojo. :lengua_fuera:

P.D: Aprobé el examen.
 
En la manifestación a la que fui la semana pasada, una de las reivindicaciones era, guardarrailes aparte, cambiar ese tipo de pintura.
En mojado son como una plancha de hielo. Yo también me he llevado algunos sustos. Siempre procuro pasar entre ellas, pero no es posible siempre.
 
Esto de la pintura ya lo saben,pero les suda el moniato,igual que el quitamiedos.:temeroso:
 
Yo me cai hace dos meses igual: paso de cebra mojado, toque el freno trasero, culetazos y al suelo. Menos mal que estaba casi parado y no me hice nada, la moto un roce en las colas de los escapes.
Esa pintura es asesina de motoristas y viejecillos.
En Alemania usan una pintura antideslizante similar a lija, te quedas clavado andando o si vas en cualquier vehiculo, es una maravilla u la diferencia de precio con la de aqui es ridicula, lo que pasa es que aqui todo lo hacen mal y chapuceramente. Dentro de x tiempo decidiran cambiarla y al final se gastaran mas que si lo hubieran hecho bien desde el principio, y se hubieran ahorrado montones de accidentes de peatones y motoristas.
 
Pero si es muy sencillo, ademas se ahorran una pasta, porque en algunos sitios ponen el paso de cebra partido y otros no? Menos pintura y mas barato.
paso-cebra-nuevo-disenho.jpg
 
En la manifestación a la que fui la semana pasada, una de las reivindicaciones era, guardarrailes aparte, cambiar ese tipo de pintura.
En mojado son como una plancha de hielo. Yo también me he llevado algunos sustos. Siempre procuro pasar entre ellas, pero no es posible siempre.

EN ESAS "MANIFESTACIONES"SIEMPRE SE PIDE LO MISMO..........y nunca hacen nada...........el tema de la pintura es tan facil como hacer pequeños agujeros en la superficie a pintar......asi haria efecto lija y no se resbalaria.......y echando cuentas no les saldria tan caro.......daria algo de trabajo que falta hace......
 
ojala todos los problemas que pueden generar accidentes de circulacion tuvieran una solucion tan facil y barata como la de los pasos de cebra y otras señales viales, pero esto es españa...
 
Entre la pintura, las planchas metalicas en el suelo del metro, algunas de saneamientos y servicios varios de mantemimiento vamos apañaos.....Hay que ir con mil ojos:temeroso:
 
Pues yo recuerdo los pasos-cebra de Barcelona como mucho menos resbaladizos que los de Madrid ¿ya no son así? Pues vaya putada :(((((

FTORRES: Me alegro que se haya quedado en un susto, a aprender de la experiencia y evitar la pintura como si fueran fosas de 3 metros ;)
 
yo hace tiempo tambien tuve algun susto parecido, y desde entonces con agua, primero freno trasero y luego delantero todo ello despacio, claro que si es emergencia todo esto no vale y el suelo se acerca.
 
EN ESAS "MANIFESTACIONES"SIEMPRE SE PIDE LO MISMO..........y nunca hacen nada...........el tema de la pintura es tan facil como hacer pequeños agujeros en la superficie a pintar......asi haria efecto lija y no se resbalaria.......y echando cuentas no les saldria tan caro.......daria algo de trabajo que falta hace......

Lo sé, pero hay que ir......porque hemos de quejarnos, nos va la vida.
En cuanto a la solución que indicas, no está nada mal. Sacas un montón de personas del paro y a trabajar (o simplemente a cambio de cobrar el paro: un trabajillo para la comunidad).
Y, pensando así a lo tonto porque yo no tengo ni idea, tú que eres experto, no se podría mezclar la pintura blanca con arena o gravilla muy fina (blanca también) para que haga el efecto lija???
Birras
 
Pero si es muy sencillo, ademas se ahorran una pasta, porque en algunos sitios ponen el paso de cebra partido y otros no? Menos pintura y mas barato.
Ver el archivo adjunto 14532

Estoy de acuerdo contigo tio, ni pintura de lija ni nada, mas sencillo imposible, aunque para las flechas si que habría que aplicar otra pintura.

Y si tengo un accidente en el que respetaba la velocidad y es por culpa de la pintura, no podría denunciar al ayuntamiento? Si me obligan a conducir en una pista de hielo la culpa es suya. Siempre lo he pensado.
 
hoy en Mallorca ha caido agua, y he salido con la moto... pues bien, yo en los semáforos como que salgo el primero, piso paso cebra y la rueda de atrás me ha culeado que ha dado gusto, la he conseguido enderezar rápido pero ha habido un momento que.... peligro...xdddd
 
Pues anda, que cuando el paso de cebra está en curva. Te abres, aflojas, intentas pisar lo mínimo y mientras el de atrás se te sube a la chepa. Parece que quieren darte por...
A veces, lo habreis visto todos, hay pinturas que el cuadro de cada barra del paso de cebra es un cm. más alto que el asfalto. No se desgasta el cabrón. En fin que, hay sitios que lo han quitado, quedando rugoso y no han pintado más que un cuadrado al principio y otro al final del paso y queda cojonudo.
¿Es que no se dan cuenta?
Cuidadínnnnnnnnn
 
Estoy de acuerdo contigo tio, ni pintura de lija ni nada, mas sencillo imposible, aunque para las flechas si que habría que aplicar otra pintura.

Y si tengo un accidente en el que respetaba la velocidad y es por culpa de la pintura, no podría denunciar al ayuntamiento? Si me obligan a conducir en una pista de hielo la culpa es suya. Siempre lo he pensado.

En principio, si como consecuencia de la pintura del paso de cebra, te caes, sí que puedes denunciar al ayuntamiento.
 
...Y sentarte a esperar, Starymost...:lengua_fuera:

La verdad es que es una putada. Mi peor caída fue en un paso de un miembro de mi familia :timido:
 
Atrás
Arriba