Paso de rosca tornillo tensor embrague

jximenezr

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Hola compañeros, en primer lugar desearos a todos unas muy felices fiestas y que el próximo año, sea mucho mejor que este, para todos.

En segundo lugar preguntar si alguien me puede decir el paso de rosca que tiene el tornillo tensor que ajusta el embrague. Es el que tiene un plano para sujetarlo con una llave y una hendidura para que mediante un destornillador, nos permite ajustar el embrague.
También, si es normal, que ese tornillo que va alojado en el cojinete del embrague, y sujeto por un cerclip, tenga -a mi parecer- mas holgura de lo que normalmente tiene un eje en un cojinete. Es decir, bastante holgado...Quizás cuando este montado, y tenga apoyo en el otro extremo, no tenga tanto juego. Lo desconozco, por lo que agradeceré consejo..

Con el frio imperante, la birras están superfrías, y las tengo a la intemperie. NO obstante, como estamos en fiestas, también estáis invitados a unas copas de cava. EL que quiera birra, fresca está, y el que no, cava, que también está en fresco...!!!
Gracias y saludos cordiales
 
EN primer lugar daros las gracias por vuestra ayuda, y en segundo, desearos a todos, un Feliz 2021. Decir que ayer compre el cojinete que dicho sea de paso, no se movía tanto como se mueve el del video, pero bien mirado, tiene holgura. Mañana, echare un rato, y lo sustituiré. Ya tendré una cosa hecha.
Y una pregunta, he leído por el foro, que el disco de embrague con los puñeteros remaches, se le quitan estos, se pule y se monta de nuevo sin remaches y sin esas lengüetas que se sujetan. Mi pregunta es: Una vez quitados los remaches, se montan los dos discos metálicos juntos, sin sujección alguna entre ellos o solo se monta un disco? si solo monto uno, el disco metálico que sobraría, -después de desmontar los remaches y las laminas metálicas- lo dejo sin instalar...???
 
EN primer lugar daros las gracias por vuestra ayuda, y en segundo, desearos a todos, un Feliz 2021. Decir que ayer compre el cojinete que dicho sea de paso, no se movía tanto como se mueve el del video, pero bien mirado, tiene holgura. Mañana, echare un rato, y lo sustituiré. Ya tendré una cosa hecha.
Y una pregunta, he leído por el foro, que el disco de embrague con los puñeteros remaches, se le quitan estos, se pule y se monta de nuevo sin remaches y sin esas lengüetas que se sujetan. Mi pregunta es: Una vez quitados los remaches, se montan los dos discos metálicos juntos, sin sujección alguna entre ellos o solo se monta un disco? si solo monto uno, el disco metálico que sobraría, -después de desmontar los remaches y las laminas metálicas- lo dejo sin instalar...???
Antes de desmontar el disco de remaches mide el grosor. Cuando le quites los remaches tiene que medir igual. Creo que poniendo un disco de acero ya da.
 
Antes de desmontar el disco de remaches mide el grosor. Cuando le quites los remaches tiene que medir igual. Creo que poniendo un disco de acero ya da.

No acabo de entenderlo; con los remaches puestos, dará una medida, es decir ese grosor corresponderá a los dos discos sujetos por los remaches, no?? Si los quito, como con un solo disco, puede dar la medida de dos discos?. Gracias de nuevo, y perdona mi desconocimiento...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
No acabo de entenderlo; con los remaches puestos, dará una medida, es decir ese grosor corresponderá a los dos discos sujetos por los remaches, no?? Si los quito, como con un solo disco, puede dar la medida de dos discos?. Gracias de nuevo, y perdona mi desconocimiento...

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El disco de remaches tiene dos partes unidas por remaches. Sólo quitas los remaches y los vuelves a utilizar. Sin remaches. Tendrías que meter el grosor que le quitas al sacar los remaches. Creo que equivale a las dos placas + un disco de acero.
 
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