gnomin
FH SUPPORTER
Lo prometido es deuda.
Detalle final de la revisión (Precios SIN IVA, habrá que sumarle el 21%):
Y como dije, el total con IVA son 433.24€.
- Mano de obra de la revisión: 1.80 horas (o sea, 1 hora y 50 minutos) a 53€ la hora = 95.40€
- Recambios (con un 10% de descuento aplicado):
- Filtro aceite, junta tapa insp. cad. primaria, torico vaciado, bujia 6R12, aceite motor h-d 360 20W50, aceite trans./embrag. formula, tratamiento de residuos: 62.34€
- Kit filtro aire S.E. XL+'04 (ref: H29042-04c): 130.11€. Y confirmo que no es un Stage I, es simplemente filtro de auto caudal SE aprovechando embellecedor original.
- "Pastillas de freno delanteras" (sin especificar cuales, ni modelo ni marca): 54.30€
- Mano de obra para la substitución de las pastillas de freno delanteras (0.30h que no 30 minutos...): 15.90€.
De aquí extraigo varias cosas:
- No entro a valorar si necesitaban o no las dos horas y pico. Tampoco entro a valorar si un mecánico especializado en Harleys vale 55€/hora. Simplemente me parece un precio desorbitado para algo que con maña puede hacer uno solo. Por otro lado, estoy seguro que habrán sitios más baratos en Barcelona que sepan tanto o más.
- En cuanto a precios de aceite y demás (36€ en aceites), lo veo una pasada dando por hecho que ellos compran a bidón y no a granel. Me están cobrando el precio de la botella que te venden y no del bidón que usan ellos.
- Las pastillas de freno, sin saber modelo ni marca, estoy seguro que las hubiera encontrado de igual o mejor calidad casi a la mitad de precio (el que os he puesto es con el descuento, me cobran 60.33 por el juego sin el descuento).
- El filtro de aire, sin ser Stage I y aprovechando carcasa del original vale exactamente lo mismo (sin descuento) que un Stage I de Arlen Ness o Vance & Hines en la calle.
Con lo cual, las conclusiones directas son: os darán mucho por ahí. Me habéis tenido cogido por los huevos por desconocimiento, pero Diós dijo hermanos pero no PRIMOS. A partir de ahora, buscaré una taller con precio/hora más reducido que puedan firmarme garantía hasta que la pase. A partir de ahora, compraré yo lo que haya que echarle o cambiarle a la burra en lugar de pagar despropósitos y ademas conseguiré poner lo que YO quiera y no lo que el taller me ofrezca (con el inconveniente de que si quiero otra cosa, he de esperar a que lo reciban).
A parte de sentirme algo estafado, se que he pagado un filtro de aire que sin llegar a decir que no me gusta, hay varios en el mercado que por el mismo precio me gustan más y seguramente son mejores...
Para acabar, los que hayan tenido la paciencia de llegar hasta aquí y sepan de que va el tema, los recambios (aceites, bujías y demás), son correctos?
Muchas gracias a todos. Unas birras bien frescas para combatir los calores!
PD: sigo insistiendo en quedadas instructivas de mecánica para bobos a cambio de cervezas y risas. Seguro que alguno se anima!
Vamos a ver.
Te han montado un kit de filtro de alto flujo, es cierto que aprovecha la carcasa original pero ya no lleva el soporte trasero y lleva un plato abierto para que el motor respire a todo trapo. Es un stageI!!
Tienen que darte esas piezas del filtro que te han quitado.
Si ponen este filtro, debes remapear!!
Lo han hecho? Tenias ya una VCI?
Última edición: