Pasajero en Fat Bob

pjspike

Member
Buenas a todos y birritas frescas lo primero!!!

Hace una semana que llegó por fin mi Fat Bob, os podeis imaginar... feliz como una perdiz con ese pedazo hierraco... nuestra moto anterior fué una preciosa ducati monster, pero la Harley es otra cosa jeje.

Sin embargo, el segundo día nos llevamos un pequeño chasco. Salí con mi mujer a dar una vuelta y a los pocos minutos comprobamos que la vibración era muy molesta para ella. Al día siguiente hemos hecho un recorrido de unos 70 Kms para ir a trabajar y el viaje se ha hecho verdaderamente insoportable, tanto que el viaje de vuelta ha preferido hacerlo en coche.
La vibración es muy fuerte, especialmente porque vibra también el respaldo de la moto. Además, la amortiguación es muy rígida, ella dice que siente cada desperfecto de la carretera en toda la espalda y en la cabeza.
Mi mujer está muy acostumbrada a andar en moto, ha hecho rutas y viajes largos (en BMW, Aprilia Pegaso, Suzuki) y está bastante desilusionada con este problemilla.
Estamos pensando que quizá incorporando un asiento más ancho para ella -algo más mullido- se haga el viaje más llevadero. El tema de la vibración los dos sabíamos que iba a ser así, pero nunca pensamos que tanto. La amortiguación rígida, no sé si se podría regular para que sea más suave.
Agradecemos todos los consejos que nos podais dar para poder disfrutar juntos la moto...

Saludos
 
yo vendo EL asiento ideal para las jefas... no tienes nada mas comodo dentro de HD par dynas http://www.foroharley.com/f21/asiento-escapes-dyna-14554/ lo vendo por lo que pongo en el anuncio es para salir mucho y lejos y con mi mujer salimos poco y cerca... (las crias :complice:)
sobre la regulacion del amortiguador mira haber en que numero tienes la precarga y ten cuidado de dejarlo muy blando que tiene que sujetar mucho peso... tambien podrias poner unos progressive 440 de muelle normal.
sobre la vibracion es asi, lo e dicho varias veces, de las HD actuales las dyna son las que mas vibran.. cuando te acostumbres y pruebes una softail te va a parecer una lavadora... que no se me mosqueen los softaileros... :lengua_fuera: y no vas a querer otra cosa...


salu2
 
Mi mujer se quejaba hasta que le puse el respaldo, ahora va cómoda y sobre las vibraciones nunca ha dicho nada. El otro dia en un semaforo se puso una Ducati al lado nuestro y vibrava mas que la FB. Yo creo que en poco tiempo se acostumbrara a la nueva montura. :complice:
 
Buenas a todos y birritas frescas lo primero!!!

Hace una semana que llegó por fin mi Fat Bob, os podeis imaginar... feliz como una perdiz con ese pedazo hierraco... nuestra moto anterior fué una preciosa ducati monster, pero la Harley es otra cosa jeje.

Sin embargo, el segundo día nos llevamos un pequeño chasco. Salí con mi mujer a dar una vuelta y a los pocos minutos comprobamos que la vibración era muy molesta para ella. Al día siguiente hemos hecho un recorrido de unos 70 Kms para ir a trabajar y el viaje se ha hecho verdaderamente insoportable, tanto que el viaje de vuelta ha preferido hacerlo en coche.
La vibración es muy fuerte, especialmente porque vibra también el respaldo de la moto. Además, la amortiguación es muy rígida, ella dice que siente cada desperfecto de la carretera en toda la espalda y en la cabeza.
Mi mujer está muy acostumbrada a andar en moto, ha hecho rutas y viajes largos (en BMW, Aprilia Pegaso, Suzuki) y está bastante desilusionada con este problemilla.
Estamos pensando que quizá incorporando un asiento más ancho para ella -algo más mullido- se haga el viaje más llevadero. El tema de la vibración los dos sabíamos que iba a ser así, pero nunca pensamos que tanto. La amortiguación rígida, no sé si se podría regular para que sea más suave.
Agradecemos todos los consejos que nos podais dar para poder disfrutar juntos la moto...

Saludos

Gracias isetax!!!

Me temo que no te puedo comprar el asiento... por no estafarte vamos, porque ahora mismo vivo en Chile y si me cobras 150 euros puesto en casa te va a costar más el envío jajajaja.

De todas formas gracias, al menos veo que hay solución a un tema que me preocupa.

Unas birritas frescas!!!!
 
Birras para todos.
He leído tu comentario acerca de la comodidad del pasajero, y me he sentido muy identificado al principio mi mujer paso por lo mismo, veníamos de una moto bastante cómoda y cuesta acostumbrarse a este modelo de moto.
Te recomiendo esperéis un tiempo prudencial de adaptación a la nueva moto antes de hacer ningún tipo de cambio, pues en cuestiona de semanas se ira adaptando un poco mas a la moto y tal vez no vea necesario hacer ningún tipo de cambio.
A mi mujer le recomendaron que utilizara un culotte de ciclista debajo del pantalón ya que amortigua bastante a la hora de hacer desplazamientos largos.
Todo tipo de cambio que le hagas en el asiento ya sea cambiar de modelo o bien poner respaldo afean bastante la moto por lo general, pero si te puedo recomendar unos asientos de gel bastante cómodos parecido a los que se utilizan en la gama ducati.
La amortiguación debe de ir dura yo la llevo en un 4 y aunque los progressive 440 van bien lo ideal es ponerle unos de aire que por lo general rondan los 800 euros y que son bastante confortables.
Espero servir de ayuda y que disfrutéis de la moto que realmente es una pasada
 
Buenas a todos y birritas frescas lo primero!!!

Hace una semana que llegó por fin mi Fat Bob, os podeis imaginar... feliz como una perdiz con ese pedazo hierraco... nuestra moto anterior fué una preciosa ducati monster, pero la Harley es otra cosa jeje.

Sin embargo, el segundo día nos llevamos un pequeño chasco. Salí con mi mujer a dar una vuelta y a los pocos minutos comprobamos que la vibración era muy molesta para ella. Al día siguiente hemos hecho un recorrido de unos 70 Kms para ir a trabajar y el viaje se ha hecho verdaderamente insoportable, tanto que el viaje de vuelta ha preferido hacerlo en coche.
La vibración es muy fuerte, especialmente porque vibra también el respaldo de la moto. Además, la amortiguación es muy rígida, ella dice que siente cada desperfecto de la carretera en toda la espalda y en la cabeza.
Mi mujer está muy acostumbrada a andar en moto, ha hecho rutas y viajes largos (en BMW, Aprilia Pegaso, Suzuki) y está bastante desilusionada con este problemilla.
Estamos pensando que quizá incorporando un asiento más ancho para ella -algo más mullido- se haga el viaje más llevadero. El tema de la vibración los dos sabíamos que iba a ser así, pero nunca pensamos que tanto. La amortiguación rígida, no sé si se podría regular para que sea más suave.
Agradecemos todos los consejos que nos podais dar para poder disfrutar juntos la moto...

Saludos
Amigo , ten un poco de paciencia , ahora la moto se siente muy áspera , y vibra un huevo ,pero con los Km la moto se asienta , se suelta , y lo que ahora es molestia será un placer.
Cuenta con que mas o menos a los 8000 Km la moto empieza a soltarse . Ya lo verás :pillin:
 
Cooper... mi mujer dice que si yo aguanto durmiendo en el sofá hasta que hagamos los 8.000 Km y la moto se suelte... jajajaja. Tomemos unas birras, veo que soluciones hay...

Saludos
 
Buenas a todos. Yo tenía una nightster que acabo de cambiar por la fat bob y estoy como loco con ella. El tema es que a mi novia... la vibración de la nightster, le daba un gustirrinín que la ponía cachonda. Como les cuento! Con la fat todavía no hemos hecho sino un par de salidas, y de momento no ha comentado nada. Pregúnten a sus sras. por el tema a ver si se sonrojan o no. Que no se quejen tanto de las vibraciones pues, jeje. Birras para todos y plátanos de Canarias para la fatiga tb.
 
:pillin:

Jimi, buen argumento de venta...jajaja
No lo saben los concesionarios sino...nos subian los precios..juas..
Saludos
 
A unas malas para hacer kilometros, yo le pongo un asiento
touring, ya se que afea la moto, pero puedo viajar con ella.
Incluso para mi, al hacer muchos kilometros noto la comodidad
del touríng (se cambia en 5 minutos)
 
Adaptala a ella

A mi despues de tener tres asientos te digo que con que la pongas de oro si ella dice que va incomoda o vibra o suena , procura facilitarle lo que pide sino es una guerra viva porque coges la moto, y siempre tiene una pelota por el aire. En resumidas cuentas no sabes la suerte que tienes con a tu señora le guste la moto, mi señora no le gusta nada la moto pero me aguanta cuando vamos de concentracion.
 
Mi novia se queja de las vibraciones, pero con el asiento gordo y el respaldo grande va como un sofa
 
Curia, he de decir que tengo una bendición de mujer. De hecho aún no estando demasiado comoda es ella la que insiste en que salgamos con la moto :) menos mal que no tiene carné porque si no veia nuestra HD en fotos jajaja.

De momento hemos apañado un invento que nos permite hacer rutillas. Deciros que aquí en Chile, en el desierto de Atacama donde vivimos (de momento) las "rutillas" son de 200 Km minimo, porque todo está en tomar... Incluso hay que prever llevar una botellica con gasolina para no quedarse tirao jajajaja.

Un saludo a toooodo el mundo. Para daros un poco de envidia, deciros que nosotros en este hemisferio estamos entrando en el veranito (bueno, en Antofagasta la distinción de invierno/verano es escasa) así que birritas fresquitas :lengua_fuera:
 
Me alegro

Birras para un rato. Aquí lo único caliente que hay es mi cabeza... Nosotros somos un grupo de amigos que salimos los domingos, y ya cada vez menos, por el tiempo que no acompaña, también como sin las mujeres en la mayoría de los casos , tenemos que estar en casa a la hora del almuerzo por lo tanto hacemos pocos km. Hablando de otra cosa ¿le has cambiado a la moto ruedas mas gordas y suspensión mas blanda que la que trae de fabrica?
 
yo vendo EL asiento ideal para las jefas... no tienes nada mas comodo dentro de HD par dynas http://www.foroharley.com/f21/asiento-escapes-dyna-14554/ lo vendo por lo que pongo en el anuncio es para salir mucho y lejos y con mi mujer salimos poco y cerca... (las crias :complice:)

Pero no sé si ese asiento le vale a la Fat Bob, tu guardabarros es curvo y por tanto curvada está la pieza que va atorinillada, el de la Fat Bob es recto, y dudo que puedas acoplarle ese asiento....
 
Birras para un rato. Aquí lo único caliente que hay es mi cabeza... Nosotros somos un grupo de amigos que salimos los domingos, y ya cada vez menos, por el tiempo que no acompaña, también como sin las mujeres en la mayoría de los casos , tenemos que estar en casa a la hora del almuerzo por lo tanto hacemos pocos km. Hablando de otra cosa ¿le has cambiado a la moto ruedas mas gordas y suspensión mas blanda que la que trae de fabrica?
La acabo de comprar, "solo" tiene 1.300 km así que todavía no la hemos cambiado nada... de momento hemos encontrado un metodo temporal con una almohadilla, al menos así podemos ir a currar en la Fat (160 km ida y vuelta). Más adelante nos plantearemos cambiar el asiento...
 
Atrás
Arriba