pasada por los pelos pero me quedé rayado

seadur

Well-Known Member
Buenas!!! He pasado la itv a mi Road king en Galicia donde resido ahora y como siempre la pasé por los pelos (tema ruido) pero me dijeron 2 cosas, que los escapes que tengo q llevar son los que tengan el simbolito de la E y que la moto emite casi el triple de gases de lo que debe... Lo de los escapes en mi vida me dijeron eso de la E, supongo que en parte porque mi moto es hd1 pero me quedé un poco parado ante ese comentario. Yo siempre he pasado la itv con los que traía que no dejan de ser como estos screaming Eagle pero sin marca y con el misil de dentro puesto se 65115-98B pero esta vez solo he puesto los catalizadores a los escapes screamin que llevo igual por eso creo que hice saltar la liebre ya que me dijo que ningún escape de serie viene con la marca puesta.... pero bueno eso puede tener sentido pero lo que me preocupó fue lo de las emisiones. Jamás me han dicho nada sobre ese tema y siempre he llevado la moto con un mapa "especifico" en el power Commander para el tema de escape y filtro. Supongo que ese mapa al meter mas gasofa emite mas pero que nunca me hayan dicho antes en las 4 o 5 itvs que llevo ya con esta moto.... Que pensáis???
 
Pon una foto del resultado.
En el papelote que te dan pone lo que emite, los decibelios, el resultado de la frenada y los defectos que hayan encontrado.
Si pone sin defectos, que le den botillo.
 
NO se donde pasas la ITV.
Yo la paso en Ferrol/Narón y si que ahi hay gente nueva.
Nunca tuve problemas, y la mia es 1HD1 GBL42 MY....
llevo los escapes de origen(2 mano, porwue los originales los taladre y quede hasta los weves del ruido).
Ya diras.
 
1hd.

Qué homologacion tiene y de dónde proviene tu moto.

Esto es un dato muy importante (sobre todo la homologacion)
 
que cabrones sois con el tío jajajajaja!!!! He de decir que la itv me la pasó xq le dio la "gana" ya que iba como favor (llevo un manillar no homologado) y es lo que siempre me daba miedo. Asiq pasar la pasé por un favor pero realmente nunca me habían dicho nada de las colas siempre que el limite de ruido no se pasase pero en este caso sq tuvo q bloquear el micrófono!!!! primero lo puso como siempre a x distancia del escape, luego lo puso mirando para adelante y paralelo al foco delantero y como aún así le daba infinito (cosa que no entiendo porque esos catalizadores solos los pongo para itv) y si me la pasa por poco pero si, directamente taponó el micro para que leyese nada y con eso le salió una lectura de 80,3 db. Pero el tema ese de que los escapes de serie no puedan tener la marca y lo de la E... no sé, mi moto fue importada por onex en 2001 y me venían con unos escapes como esos que os puse mas arriba pero sin marca ninguna hasta que un año dejó de pasarla (supongo que el catalizador se desgastaría ) y compré los mismos pero screamin Eagle por 60 leuris con intención de ponerle el catalizador de los screamin a los de "origen" pero no hay dios quien los quite a los de origen asiq este año le puse a los screamin los catalizadores y daba mucho. No entiendo como pueden medir sonido en una puta nave industrial llena de eco pero bueno, eso es guerra a parte. Total, itv pasada, 80.3 db y emisiones 2,27%.
 
Los decibelios están bien las emisiones están un poco altas.
Limpia bien el filtro de aire antes de la Itv.
Yo tengo uno que compré expresamente para pasar la ITV. Lo pongo ese día, la paso y lo vuelvo a guardar en su caja.
 
Y lo de las emisiones a partir de qué año se empiezan a mirar?.... Imagino que será a las que son catalizadas...
 
Las emisiones.... Lo mismo es el power command, que no va tan bien afinado/ajustado como pensabas.
 
La inyección es la antigua?
Tengo entendido que las primeras inyecciones,podían dar esa clase de problemas con las emisiones,más adelante se mejoró el sistema y lo dejaron más fino.
En todo caso,la cosa se solventaba con los productos para reducir emisiones,que venden por las gasolineras
 
A mí me las miden siempre y es del 94............o sea que a todas. Las históricas creo que se salvan.

a mí también. Pero para mí que le meten el tubo ese para hacer el paripé, estoy seguro que el técnico no sabe cual es el rango de emisiones que tiene que dar una viejuna como las nuestras euro 1000AC, (euro 1000 antes de Cristo).
 
A mí me las miden siempre y es del 94............o sea que a todas. Las históricas creo que se salvan.
Que raro, en la shadow 1100 del 96 me dijeron en la ITV que estaba exenta cuando la puse en marcha, este verano le pase la segunda ITV en otra estación y solo midieron sonido también.
 
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