Pares de apriete

Chemituso

Well-Known Member
Buenas noches a todos , alguien seria tan amable de decirme los pares de apriete de la tapa de balancines de una sporster 1200 r????????M e rezuma aceite po la junta y quiero apretar un poco los tornillos antes de cambiar, o por lo menos ese es mi deseo, que apretando se acabe el problema!

Muchas gracias y birras a todos.
 
Según el manual de una 2005, pues la cubierta superior 13,5-19,0 Nm y la cubierta inferior 15,3-17,5 Nm.

En cualquier caso si buscas en la sección de manuales esncontrarás lo que quieras.
 
Gracias por la respuesta, PERO AUN ME QUEDA UNA DUDA.....qUE SIGNIFICA 13,5-19,0??????Que el par de apriete esta comprendido entre esos dos valores?????
 
Tengo el manual en ingles, pero no logro saber como se dice tapa de balancines...!!!!!!!Vaya lio tio esto de la mecanica
 
Busca "Rocker Cover". "Rocker" es balancín.

Esta es la descripción en inglés del manual de una 2008.

Install outer rocker cover (3) on inner rocker cover. Install


screws with captive washers (1) and
new fiber seals (2).
Tighten screws to 120-168
in-lbs (13.5-19.0 Nm).

 
Última edición:
las llaves dinamométricas tienen escalas en diferentes medidas,busca la que indica el manual y le das el apriete.

pero me temo que no es solo cuestión de apretar si no sabes como se hace mejor lo llevas a un taller o consultas a un amigo,debes hacer una secuencia en Z o en H según el manual indique,si es que quieres hacer las cosa bien claro está.

saludo

PD; ponle silicona de juntas
 
Cuando se indica un par de apriete, este tiene unos valores maximos y minimos, por ejemplo 13,5 - 19 Nm (las medidas tambien pueden ser en Kg/cm2 y la llave dinamometrica tiene que tener esa escala para poder medirla), pero sea la medida que sea es siempre una medida maxima y minima, ¿cual es la medida que debemos de tomar?...pues una intermedia, entre esa maxima y esa minima "todas las medidas valen" así que hay que apretar entre esas dos medidas, si es mas hacia arriba o hacia abajo no importa, lo importante es que no sea ni mas ni menos que las medidas especificadas.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, los del puertode santamaria , a los que le cmpre la moto de 2 zarpa me han dicho ke se la lleve para mirarla , pero no tengo ganas de coger barco , ir dejarla alli y venirme en bus para que aprieten sin mas!!!!!!!!!por eso queria apretarlo yo, y si sigue perdiendo pues que cambien la junta que pa eso esta la cerda en garantia...

Pero vanmoss que perdiendo aceite y to me tiene loco!!!!!!!M e encanta mi moto y desde ayer tb la street glide......

SALUDOS Y BIRRAS AL PERSONAL
 
Atrás
Arriba