Para viajar, cambio suspensión o asiento?

waiting4thesun

Well-Known Member
Buenas, os comento, tengo una iron prácticamente de serie (solo cambiadas colas) y ya la he usado en un par de ocasiones para viajes de al rededor de 3000 kilómetros, y si bien la moto me lleva al fin del mundo si se lo pido sí que es verdad que a una media de 300 km por día tras 5 días seguidos de viaje el cuerpo (y sobre todo el culo, espalda piernas) duelen y uno termina pareciendo un muñeco de playmobil.

Quiero mejorar la comodidad y por cuestiones de presupuesto ahora mismo puedo optar a dos opciones, o cambiar la suspensión trasera (ahora mismo llevo la de serie), o cambiar el asiento (que también llevo el de serie) por un sundowner o algo del estilo más cómodo.

-La suspensión como digo sería unos progressive manteniendo la altura original de la moto (no me interesa bajarla por estética, paso), que SI NO ME EQUIVOCO la que lleva la iron de serie es de 13". En teoría, según tengo entendido manteniendo la altura original de la moto no tendría que cambiar la suspensión delantera para equilibrar verdad? Porque si también tengo que modificar la delantera se me va de presupuesto.


Qué veis mejor para mejorar la comodidad entonces a corto plazo, el asiento tipo sofá manteniendo la suspensión de serie, o cambio la suspensión por una progressive de 13" y me quedo con el asiento de serie?



Gracias.
 
Bueno, lo del asiento, el sundogüer ese que dices lo llevo yo y mejora para el pasajero, pero si vas solo, no sé si habrá alguno individual que sea mejor.
 
en mi anterior moto(que no era harley) tenia la suspension trasera que parecia de piedra, modifiqué el asiento y la verdad es que gané muchísimo en comodidad, pero la suspension era iwalmente una caca.
un amigo mio en su iron lleva los hagon atras y aunque sí que mejora bastante, sigue queriendo cambiar el asiento.
así que tiene pinta de que lo mejor es poner TODO:lengua_fuera:
pero a 300km diarios te acabas cansando igualmente seguro.
 
Yo me hice el sábado 670km con el sundowner y la suspensión de serie,cuando pueda cambio la suspensión,pero vamos una buena sobada y ayer como nuevo:cachondon:
eso si como te dice jodator si vas a ir solo mírate a ver si hay alguno mas cómodo y bonito,el sundowner es para la comodidad de la artillera principalmente,aunque yo he ido bien con el.
 
En primer lugar...si vas solo, una suspension progressive no te va a dar mas comodidad (hablo de mantener la altura de 13 original). Te dará algo mas de dureza en las reacciones lo que te permite una conduccion algo mas deportiva....si vas con pasajero, es algo obligatorio pues irás haciendo topes en muchos baches largos. Ya te digo que si vas solo, no toques suspension.

Con el asiento no te la jueges: MUSTANG WIDE. Si vas solo tienen un wide solo y si vas acompañado puedes comprar el asiento de acompañante (lo hacen en 1 o 2 piezas). Tambien puedes comprar un mustang wide solo y hacer un "acople" para poner el taco original, pero tendrás que trabajar un poco sobre la sujecion porque no es llegar y montar. Yo tengo el mustang desde hace 5 años (fue lo primero que le compré a la moto) y no te imaginas lo cómodo que es.

Siguiente punto: mandos avanzados....poner los pies mas lejos de la cadera hace que disminuya la presión vertical sobre el trasero lo cual implica hacer esos kms mucho mas descansado...ademas llevas los pies estirados lo cual es una alegría añadida ya que no llegas en plan alcayata. Para muestra te ilustro con un ejemplo: yo llevo el asiento mustang y los mandos avanzados. Suelo hacer tiradas de 200kms y paro a repostar...asi he hecho bastantes viajes largos...hace poco tuve que quitar los mandos avanzados por un problema que tuve y puse los originales (que llevo puestos temporalmente)...no aguanto ni 100kms seguidos en la moto...encogido y con dolor de trasero...asi que creo que con eso tienes las respuestas que necesitas.

La inversion si te lo buscas bien (sin suspension) debería salirte por unos 700 pavos mas o menos (mandos + asiento) comprando todo nuevo...otra cosa es que te lo busques bien de segunda.

suerte!!
 
Yo llevo estribos avanzados y mandos intermedios, si mis pies están mucho tiempo en los avanzados se resiente mas mi lumbago mas que en los intermedios,
 
Última edición:
Bueno, esto te pasa por preguntar. Vas a leer opiniones para todos los gustos.

Yo opino que las suspensiones de serie son muelles que prácticamente no amortiguan, sólo rebotan. Yo no las notaba blandas, simplemente no notaba amortiguación. Cada irregularidad del terreno la notaba en mi culo y en mi espalda, y cuando pasaba un baden, la ostia era impresionante si no frenaba y pasaba casi parado. Más de una vez temí por el chasis.

Yo pensaba como tú: amortiguadores buenos y de la misma medida, no quería bajar la moto, quería suspensión. Mi elección fue el Progressive 440 SD y yo lo noto mucho. Las irregularidades ya no las percibo, los baches grandes quedan bastante amortiguados, y es cierto que se gana en estabilidad.

Yo te aconsejo eso antes que el asiento. No se te va descompensar la moto si sólo cambias detrás, pero las de delante son muy blandas. En cuanto puedas, suspensión progresiva delante, ganarás en aplomo y comodidad también.

Luego, el asiento.
 
Va mi humilde opinión, ni fu ni fa, es cuestión de gustos, es cierto que cambiando el asiento o la suspensión vas a ganar, a mi particularmente la suspensión no me parece la caña, creo que es porque soy poco quejica, he hecho viajes largos con la suspensión de serie y por carretera, siempre que no sea una mierda, la suspensión poco la vas a notar, la notarás más en ciudad que es donde te comes los badenes...

Yo te recomiendo el asiento que me parece que te va a relajar el culete y la espina, donde más he notado cambio es con los mandos avanzados (he conducido sportster 883).

En resumen para carretera creo que suspensión no vas a notar mucho cambio, en contrapartida cambiaría asiento y metería mandos avanzados, con eso vas a ganar mucho en comodidad y para carretera te va a venir de perlas.

Birras!
 
tambien puede ser que seas un tio mas duro que yo en el sentido fisico y aguantes mejor la postura y las especificaciones de dureza y comodidad de la sportster....yo he tenido que modificarla en profundidad porque no había forma de ir cómodo nunca.
 
Bueno, en primer lugar gracias a todos por responder

a ver como dice el compañero principenegro tengo montados unos estribos e la posición de los mandos avanzados para estirar las piernas en velocidades "de crucero", así que eso no es problema.


Lo del sundowner lo decía porque necesito que sea biplaza dado que cuando viajo voy solo pero llevo alforjas y éstas van "sujetas" al complemento biplaza del asiento en cuestión. johnymaracas le echaré un ojo al mustang, estéticamente me gusta mas que el sundowner por descontado. Creo que tengo que pensarlo porque los asientos veo que de 250 pavos no bajan, lo que me parece una barbaridad, vamos que están infladisimo de precio, la suspension ronda lo mismo pero al menos la llevaría siempre puesta y no solo en viajes largos, así que tengo que reflexionarlo.

Gracias de nuevo por las respuestas :complice:
 
las alforjas puedes sujetarlas de mil formas...las mias van a horcajadas encima del guardabarros trasero (con un trapo debajo para que no arañe) y con un par de pulpos ni se mueve...es cuestion de inventarselas.

Un asiento como el mustang es para toda la vida: el tiempo no pasa por el y los kms tampoco. El mio tiene 50.000kms y está exactamente igual que el primer día, tanto la piel como la dureza de la espuma....estéticamente es el asiento touring "menos feo". Invertir en un buen asiento que sea cómodo es para toda la vida de la moto...piensatelo.
 
El Mustang Wide creo que es el mejor, pero es caro a rabiar. Tiene la ventaja de que se convierte en monoplaza fácilmente.

El Sundowner yo lo conseguí por 265 € en una tienda online que ya no lo tiene. Es muy cómodo para el pasajero, pero no es una maravilla para el piloto. Es amplio, pero le falta un poco de acolchado.

Lo que sí está claro es que si quieres rodar lejos con la Sportster y tener una comodidad mínima, hay que cambiar suspensiones y asiento. Lo de serie te sirve para trayectos cortos/medios, pero para viajes te machaca, a parte de dar inseguridad a alta velocidad (y en una Sportster alta velocidad es todo aquello mayor de 120 Km/h).

En total, y sin pisar un conce, la reforma sale por entre 500 a 800 €. Si pisas concesionarios, entre 1.000 y 1.500 €. Entendiendo material de primera, claro. Creo que hay un hilo de un compañero que había encontrado en eBay los 440 a 325 €, creo recordar. Búscalo, porque vale la pena. Yo pagué mucho más.
 
Hola!

Teniendo en cuenta el tema del presupuesto y que no tienes especial interés en modificar la estética de tu Iron, ¿te has planteado ponerle gel al asiento? Puedes comprarlo en el Decathlon o incluso en sitios de ortopedia y después localizar a algún tapicero que te lo instale. Lo digo porque el tipo de dolor que sientes es de desgaste y estoy segura de que te va a seguir pasando cuando sumes kilómetros, por mucho que cambies la suspensión o el asiento. Según tengo entendido, el gel funciona precisamente para trayectos largos porque se adapta y hace que circule mejor la sangre, evitando el adormecimiento de las piernas y ese tipo de molestias. Es lo que llevan los ciclistas y las personas en silla de ruedas para evitar lesiones, así que imagino que irá bien, aunque personalmente no lo he probado.

De todas formas, estos temas son muy personales. Yo por ejemplo, que peso 50 kilos, no tengo problemas en este sentido y aguanto bastantes km del tirón en el asiento de serie de la Forty, en cambio mi novio al poco rato ya está que no puede más :partiendose_de_risa

Un saludo!
 
un compañero del foro instaló gel en su asiento de serie y dice que mejoró pero no fue una cosa como para tirar cohetes, mejor , pero tampoco la panacea. Un mustang, a parte de llevar una espuma especial con varias capas para no fatigarte, tiene un diseño con forma de cubo profundo y ademas tiene sujecion lumbar, por no hablar de que es bastante mas ancho que el original con lo cual aumentas la zona de descanso y reparticion del peso. Yo he probado el sundowner, un corbin, un lepera y el mustang...sin duda me quedo con el mustang de lejos...es caro, pero merece la pena. Nos dejamos cientos de euros en la tapita con el logo chorra o en el intermitente con el flameado de llamas o la calavera en el tapon de la gasolina y nos olvidamos de lo que es importante para viajar o si quiera para salir con la moto.
 
Gracias por la info, Johnymaracas, es de lujo conocer la opinión de alguien que ha tenido la oportunidad de probar varias marcas :complice:

Está claro que en cualquier caso, al final no hay más remedio que soltar pasta y que por sí solo nada es la panacea... Un cambio de asiento, por bueno que sea, sin mejorar la suspensión también se queda a medias.
 
y te doy mas info: mi mujer lleva unas suspensiones progressive de 12 pulgadas en su moto y el asiento de serie...y para mi es absolutamente infernal, es decir, en mi caso, insoportable....ahora bien, es ponerle mi asiento mustang para probar y dar un rulete y cambia de la noche al dia...puedo hacer kms sin problemas como si fuese en mi moto...asi que la suspension diría que no hace que aguantes mas kms sino que si vas en curva o con paquete vayas mas asentado...pero el confort es el mismo con una suspension o con otra....en tu caso que vas con 13 pulgadas, irás igual de comodo con la original o con una progressive porque tienes mucho recorrido de suspension.
 
Yo te dire lo que me cansado de decir; ponte unos amortiguadores de aire y bye-bye a la conduccion mala y con dolores de espalda. El asiento influye mucho tambien. Pero los amortiguadores son cruciales. Contrario a lo que han dicho por ahi, ningun amortiguador convencional de muelle, ni siquiera uno que valga 2000€ se va a comportar como lo hacen unos de aire, es imposible.
Yo llevo unos Air Dragger de Progressive, que son una pasada, si le pongo poca presion la moto va alucinante, con paquete y todo va que es una seda. Te puedo asegurar que te apetecera coger mas la moto, por que las sensaciones son unicas, imposibles de dar con unos de muelles-hidraulicos.
Y si no, prueba y veras.
Saludos
 
Atrás
Arriba