Para los viajeros,que herramientas lleváis y por qué?

Todas las veces que he ido a France, desde que son obligatorias esas cosas, las he llevado.
Paso de que me paren por no llevarlos los reflectantes y me midan el escape.
Pero luego decir que no he visto casi Gendarmes. Si que he visto coches camuflados que han salido pitando con las luces y sirena cuando alguien ha hecho alguna pirula gorda.
Viaje muy tranquilo sin policías mirándote mal, ni controles de carretera cada rotonda.
Además cuando hay alguna patrulla haciendo presencia, los demás moteros te avisan.
Mi conclusión, lleva todo legal por si te paran, poder enseñársela.
La Crit Air igual, son 5€ però ya no te paran para ver si cumples o no.

Depende de la maña y el ingenio que tengas y lo que te suponga pillar grúa y volver del viaje. Si es una ruta pues te da igual, pero en mitad de un viaje como el de las sportster hasta Italia pues igual prefiero echar 3-4 horas en el arcén y arreglarlo a tener que volverme a casa.

De todas formas con una caja de herramientas MUY pequeña, una t 27 y dos o tres llaves Allen puedes hacer lo que quieras.

Ya si añades llave inglesa o pico de loro y una multiusos no te hace falta más. En mi bolsa de pierna va todo lo que necesito, lo he dicho unas cuantas veces, pero todo lo que le he hecho a la moto se puede hacer con lo que llevo ahí
obviamente; es un decir. Hay situaciones y situaciones. Si estás a tomar por culo del taller más cercano y de tu casa claro que no te quedarán más huevos que intentarlo solucionarlo como se pueda.
Me refería a que la mayoría de nosotros cargamos durante años con herramientas que muy dudosamente llegarás a utilizar algún día para sacarte de un apuro de verdad, entiéndase arreglar una avería por la cual tu moto ha quedado inmovilizada por lo que sea, no para ajustar la sirga del embrague en viaje o apretar los espárragos de los retrovisores porque vibran.
Y posiblemente el día que te quedes tirado y tengas la herramienta en cuestión para arreglar la avería se ponga a llover a mares durante horas y tú en el arcén de alguna carretera comarcal donde no hay ni cobertura, o sea de noche y lo que no llevas es la batería de la linterna cargada. :eek:

Un alicate
Una llave inglesa pequeña
Unas puntas torx, Allen y de destornillador con su mango.
Llaves planas 1/2, 3/8, 5/16 y una o dos más que no recuerdo.
Rollo cinta americana
Bridas
Nada más.
La navaja para el bocata por descartado.
te olvidas del papel higiénico, material multiuso por excelencia y más en estos tiempos tan inciertos.
Que pesaos con las regulaciones
que no...que lo hacen por tu bien y el de los demás.!!!

Atrás