Para los viajeros,que herramientas lleváis y por qué?

Hbasajaun

Well-Known Member
Pues eso ,que, me voy a ir a Francia,y quería saber que llevar ,a parte de dinero y el teléfono de la grúa ,jajajaja,un mínimo,además estoy viendo si comprar un rulo de esos de cuero para ponérselo y llevar allí las herramientas ,que pensáis?cinta americana seguro

There will be no ZFE this year.
The project was rejected by the government.
In any event, even if it had been voted on, he would have been allowed to ride your old bike.
Many people are confused.

Menudo tema has ido a sacar. Cientos de hilos inundan este nuestro foro sobre este tema en particular. Éste, la OA y las baterias de Litio.
Por cierto ¿tienes bateria de litio?

Pues buscado no te creas pero me salian mil resultados con la palabra herramientas y he ido a lo cómodo,culpa mía,no no tengo batería de litio,esos hilos de la batería si los tengo controlados,la verdad que cuando compré la moto venía con la batería el alternador y el regulador Feito y lo tuve que poner todo nuevo,y de momento 0 problemas,es verdad que la uso todos los días jejeje como es mi primera Harley,estoy que sueño con ella y no dejo que se descargue,además le anule la alarma .

Pues te lo resumo:
Unos te dirán que lleves incluso un gato desmontable para poder levantar la bicha en caso de pinchazo, para poder ponerle la mecha. Debajo del guardabarros hay sitio.
Los segundos te dirán que con las herramientas que trae la moto de serie más unas bridas ya estás apañao.
Y los últimos te dirán que con el número del seguro y una tarjeta de crédito ya estás listo, que pa eso te has comprado una jarlin.

Y no hay más.
Así que al final sigue siendo cosa tuya.
Cosas del foro.

El Ezequiel de Bibimotos explica en un ameno video cómo levantar la "amoto" con una braga y un trinquete.
Eso ocupa poco. Yo llevaba años ha un kit de carraca, alicates y tal. Lo primero lo usé una sola vez porque alguien se olvidó de apretar los tornillos del colector de escape a la salida del cilindro ( Virago ) y los alicates y una llave allen en otra moto para puentear la bomba de combustible. Algo hay que llevar pero poca cosa. Un trapo y guantes. Y bocata.
El otro día, Juan Carlos Toribio en su canal argumentaba que hay que llevar los resultados de la ITV, que no llevarlos puede ser motivo de sanción por el artículo no sé qué. Me sorprendió pero bueno, aquí lo dejo. Como me toca ITV, los llevaré plegaditos en algún sitio.

Depende de la maña y el ingenio que tengas y lo que te suponga pillar grúa y volver del viaje. Si es una ruta pues te da igual, pero en mitad de un viaje como el de las sportster hasta Italia pues igual prefiero echar 3-4 horas en el arcén y arreglarlo a tener que volverme a casa.

De todas formas con una caja de herramientas MUY pequeña, una t 27 y dos o tres llaves Allen puedes hacer lo que quieras.

Ya si añades llave inglesa o pico de loro y una multiusos no te hace falta más. En mi bolsa de pierna va todo lo que necesito, lo he dicho unas cuantas veces, pero todo lo que le he hecho a la moto se puede hacer con lo que llevo ahí

Última edición:
Que herramientas y por qué?
Por qué, imagino que será para reparar algo.
Que herramientas, las puedas o sepas usar. En las más modernas no es tan fácil salir de un apuro con un alicate y un rollo de alambre como si fuera un 600.
A eso tienes que sumarle la maña y/o conocimientos que tengas.
Un alicate
Una llave inglesa pequeña
Unas puntas torx, Allen y de destornillador con su mango.
Llaves planas 1/2, 3/8, 5/16 y una o dos más que no recuerdo.
Rollo cinta americana
Bridas
Nada más.
La navaja para el bocata por descartado.

Atrás