Para los que dudais de las Electra v.1.0

BenHanataba

Well-Known Member
Hola a todos, navegando por internete he enconbtrado una opinión sobre un dueño de una Electra Glide Ultra Limited, y me he encantado, me ha emocionado. ahi os la dejo, es un tocho, pero vale la pena, para saber mas de antemano que es tener una Electra para los que no hemos conducido una.

-------------------------------------------------------------------

No se si os ocurre, pero cuando uno va al Mc Donald y paga 3 euros por cenar, tampoco analiza si la textura de la carne es mas o menos tersa o sabrosa. Has pagado 3 euros y no puedes pedir mas. Pero cuando vas a un 3 tenedores y te cobran 50 por cabeza, te vuelves muy, muy exigente, y es facil salir con algun que otro reproche. Todo va en funcion de lo invertido.


Es un tema recurrente en las opiniones, el precio de estas motos, y si, es elevado. Tan elevado, que cuando uno la compra, puede esperar mucho. Demasiado tal vez. Con esta moto, ninguna exigencia queda por excesiva, por el contrario, da mas de lo que incluso por lo que vale, cabe esperar.


Ya tuve antes otra Harley. Se como se las gasta la americana fabricando. Pero el cambio ha sido terrible. He ganado mucha mas calidad, mucho mas placer de conduccion y satisfaccion, que la diferencia de precio de mi vieja harley por esta joya. Sentado encima uno cree, sinceramente, que... no hay mas. Y no lo hay. Que si, que los pepineros, pueden tumbar mas, e ir mas rapido, si, y sentir la adrenalina en sus puños... y.... y no les quito razon. Yo ahora, me dejarian una ducati y haria diabluras, y la gozaria seguro, pero... para un dia, ese dia gamberro que te da, pero el resto del tiempo, que me devuelvan a mi gordita. Odio los coches, osea, tengo uno y lo tengo siempre en garage, y ya puede llover fuerte, para que lo cambie por la moto. Voy por tanto todo el dia en moto. Si me voy a comprar, si tengo que llevar algo a alguien... Necesito capacidad. En esta moto, eso es un tema que... cuando ya te acostumbras, olvidas la de apuros y apaños que hacias en tiempo con el pulpo, los cubredepositos y otros inventos para llevar "3 pingos". hora, llevo cosas, que ni se para que, ni cuando las puse alli, simplemente, me sobra sitio. Quiero ponerla a prueba en una vacacion, con novia, que ya sabeis lo que supone eso en equipaje (muchas cosas, la mayoria practicas pero igual no excesivamente imprescindibles). Por ahora, tan solo, sobra sitio. Suelo llevar 3 o 4 cascos siempre encima, 2 integrales y dos jet. Solo en el baul trasero caben dos integrales, 1 jet, guantes de varios tipos, cada de 10 cd´s. Libros de harley, documentos de la moto, y chismes varios. Y aun tienes alforjas, maletines pequeños delante, y una util parilla sobre el baul si aun se te hace corto lo anterior (parilla es un extra).


La posicion es comoda. Mucho. He ido con un pepinero (amigo) 400 kilometros seguidos. El, vino bien, pero... noto la excursion. Yo ni recordaba en mi cuerpo haber ido en moto. NADA DE NADA. 400 mas? Sin problema. Eso yo, no te digo un hipotetico paquete. Que el unico problema que puede surgir es que se duerma. Y uno solo duerme cuando esta a gusto, y relajado. Es una moto segura. Se nota. En parado, pesa un muerto, pero en que supera 1 km/h, se vuelve ligera, maniobrable y estable como un muro. Admite tumbarla, mucho mas de lo que parece. En buenas manos, rozar estribos es facil. La moto ayuda la vertical con cariño y contundencia.
Como he podido ir en moto sin musica? Dos placeres en uno. Se puede ir en un ferrari, y tener mil formas de gozarlo, pero nadie en su sano juicio, pudiendo elegir, elegiria un ferrari sin equipo de audio. Sin mas. Asi pues, que tenga audio, CD con MP3, entra aux, y calidad Harman Kardon, es algo muy positivo, y ayuda mucho a aumentar el disfrute de esta aficion. Puedes rodar a 160 y escuchar a un locutor hablar en radio, entendiendo sus palabras. Eso, con el integral puesto. Increible. Parece que vayas en un coche, con las ventanas cerradas. Y esta sensacion, sucede en varias ocasiones. No solo en acustica. La he usado en invierno, duros dias. Y nada. Frio yo? Con mi electra, frio yo, nunca.
A ver, aclaremos, si, he pasado frio, pero he ido a 4º con guantes de verano, de los que no llevan tapadas las yemas de los dedos y casco yet. A 0º o menos, un viaje largo, y bien abrigado congela a cualquiera, pero... a mi, menos y mas tarde. Raro dia de diciembre/enero he necesitado guantes cerrados de verano, y casco cerrado. La cupula murcielago quita mucho, muchisimo. Y si quita lo de fuera, practicamente, el resto, es el calor del motor bajo tus piernas. Asi que se puede decir que vas incluso, calentito, en ese microclima tras la cupula. Eso, tambien, se agradece.
Para ciudad, quizas uno piense que es una moto excesiva, y si, sobre el papel, asi es. Ahora bien, yo, a los 200 kilometros, ya me habia acostumbrado. Hago lo mismo que con la anterior moto, 120 kilos mas ligera. No noto nada la diferencia. Y la tiene, pero no la noto. Me meto entre los coches de igual forma. Maniobro igual que antes. Donde UNICAMENTE lo noto? Si aparcas en la acera, un bordillo, una pendiente enemiga... hace que desees las motos de los de telepizza. SOLO en ese minimo instante. Otra ventaja, pequeña, pero la tiene... es que entre que el motor es eterno, y que pesa lo que pesa, si llevas o no paquete, ni se nota. En peso, cambia un 10%, y eso, es un cambio que ni percibes. Y el motor, aun lo percibe menos. Tiene la mitad de potencia que mi antigua V-Rod, y 100 kilos mas, y debe ser el Par, que es brutal, por que tampoco noto esa diferencia. Tira sin fin. No quemas rueda pero... sientes que podria. Sale como un misil, que casi merece parar y decirle: "Chica, recuerda que estas gordita, no te pases!" Arranca con brio y decision. Contundente. Pero aun queda lo mejor. 2ª, 3ª, 4ª, 5ª... pasas las 3500 rpm y... SUBIDON! Se vuelve loca. En 5ª, 120 km/h son 3.000 rpm. Parece que... ahi se esta bien, pero aun teguarda una sorpresa, si pasas los 3500, te lanza a los 150 sin saber como, en fracciones de segundo. Tiene Par sin limite, siempre te guarda algo para sorprenderte o divertirte.
 
Afortunadamente, no tiene un diseño vanguardista, que, sometida a los cambios de las modas, haga que en dos años, sea una vieja moto. Simplemente, como no esta a la moda, nunca pasara de moda. Y aun asi, todos la miran. Por que es bonita. Lo que es bonito, la verdadera belleza, es intemporal. Un diamante, un ferrari, el edificio de correos de Madrid o Cordoba, un Dali o una Le Corbusier. En Confort, lo que aun tengo que probar, es el respaldo para el piloto. He oido que no es ninguna bicoca, pues "empuja" demasiado hacia delante. A eso, tambien cabe investigar si produce alguna molestia a las piernas abiertas del paquete pues le pilla en medio.
Ya tenemos pues que es una moto que no pierde agilidad, o que tiene mas que suficiente como para no ser ese un handicap, que tiene elementos de confort y disfrute sin limite. Que tiene calidad en su construccion, que es bonita y practica para todo uso, y que es una joya como sensacion y analisis final. Cuando monte sobre ella me dije, "si esto, es una moto, sobre que he ido entonces sentado antes?", por que, tened claro una cosa, esta moto, esta en primera division, y la siguiente, sera una Regional preferente (como mucho).
Una moto de dos millones, es suficiente, si. Pero... en sicenridad siento que no es tanta la diferencia economica de esta moto, como lo es cualitativamente hablando. Quizas, habra quien diga, que quien la lleva, lo hace por aparentar y que si no esta justificado el sobreprecio. Yo puedo decir que la llevo por que me gusta el motociclismo, el hacer viajes, el disfrutar de mi tiempo libre, y que no me ha costado mas que un coche de gama media, y que simplemente, a mi me llena mas, en igualdad de precio, una moto como es esta, que un opel Vectra, por poner un ejemplo. Asi pues, si no iria de fardon por ir en un vectra, tampoco entiendo ir de fardon por ir en una Harley.
Es una gran pasion para mi, eso me justifica el esfuerzo, y mi esfuerzo, se ha visto, mas que recompensado. No cabe la critica, no puedo, no la veo. Llevo 2000 kilometros increibles. Y tan solo, despues de 6 dias de uso de ciudad, ansio ver el 7 dia de ruta por mi tierra. Hay muchas motos, muchisimas. Y estilos. Para gustos, colores. Y yo lo respeto. Para el mio, y mi nivel de exigencia, esta es MI MOTO. Ya no puedo pedir mas, ni podria conformarme con menos. Ahora, en el tiempo, hace que vea mis anteriores motos como divertidas "bicicletas", escalones que me ayudaron sin mas al atico. Y nunca, de un cambio de moto a otra, habia notado un salto tan, tan drastico.
No es un concepto etereo. Es solo una moto, pero una moto que cubre todo cuanto uno puedo ansiar y pedir.

Tiene alarma activada por mando. 1500 CC. 70 caballos (creo). La cupula transparente, te pilla un poco, su limite superior con tu linea de vision, pero eso, si ocurre (segun tu altura) como puedes imaginar, se puede cambiar pues tienes 50 cupulas, por alturas y tonos. A mi no me molesta al horizonte, pero a un amigo mio mas bajito le molestaba. Yo quizas, mas alto, igual ansie poner un dia una mas alta para cubrir aun mas, turbulencias en el casco.
Hubo quien me pregunto si, el no ver la rueda delantera, me producia alguna "molestia". En realidad, no entendi la pregunta, pues no ha sido algo en que me deparase. No se ve? No se, que mas da? Para que hace falta ver la rueda? Yo nunca veo la rueda, veo tan solo lo mas lejos que me permite mi vista en el horizonte. El deposito lo lleno con 18 euros (la 95 esta a euro por litro, aprox.) Hago sobre 300 kilometros en ciudad. En carretera son 400 y algo.
Si llueve, no te mojas. A ver, si te paras en un semaforo si, pero... si estas en marcha, no. Los vaqueros, conduje un dia bajo la lluvia, y llegaron secos a casa. Y el calzado tambien. El sistema de cambio talon-punta, me costo unos dias acostumbrarme, Lo cierto es qu, por encima del tema de no estropear la puntera del zapato, lo que mas agradezco es una superficie plana larga sobre la que apoyar y descansar pies y piernas.
Antaño, con calzado blando, mis pies se cansaban de apoyar sobre una pequeña superficie circular como es un estribo. El paquete, en su gran orejero, tambien cuenta con este mimo a sus pies y piernas.
Una gran ventaja es lo contento que tienes al paquete. Puedes hacer recados, puedes llevar ropa de sobra para poner o quitar. Entrar en bares sin llevar cascos o cosas. Va comoda hasta lo inimaginable.... Ya no tienes que engañarla diciendo que es que el coche no te arranca. Ahora es ella quien quiere que la saques en moto.
"¿Que me vas a llevar a donde? ¿Que solo son 300 kilometros? Ah, vale, sin problema". Eso, es la primera vez que me ocurre. Normal por otro lado.
No he querido cambiar los tubos por que prefiero seguir oyendo el equipo de audio sin que, eso si, placenteros escapes me ronroneen "en exceso". Los de serie, hacen que no parezca harley pero... permiten disfrutar de todo lo demas que no es ese tipico sonido. Le he incorporado un Navegador GPS. Muy de agradecer. Y queda perfectamente integrado. Tiene manos libres para el movil, que aunque no esta bien... se agradece. Se puede conectar a la entrada aux y asi oirias las señales por los bafles (pero perderias la opcion del telefono, por el tema del micro). Hay un equipo de radio con bluetooth, muy recomendable para tener radio, telefono y gps integrado, y todo controlable con los mismos cascos de intercomunicador y emisora de Banda ciudadana.
Es un poco complejo, pero hay tantas opciones y tantas cosas, que te apetece ponerle de todo, y conseguirlo, cuesta un poco para organizarse mentalmente. Telefono, Gps, Radio, Cd, Emisora, Intercomunicador, Bluetooth, cables por entrada Aux.... Yo me tube que hacer un esquema para saber que queria y como conseguir asociar todo lo maximo posible y lo mas economico. Por cierto, tiene toma de mechero y salida de 12v. Se agradece mucho para cargar el movil, llevar un calentador de cafes, o un compresor de aire para varias utilidades. Y dando caña a la bateria, esta aun no me ha dejado tirado.
Espero haber podido ayudar a quien buscando informacion, se haya leido todo este texto. Es mi unico objetivo.
 
Completamente de acuerdo EN TODO!!!!!. Yo la tengo desde hace tres semanas y estoy como loco, y eso que vengo de una BMW R1150RT, gran rutera donde las haya. Pero lo de la Electra Limited es de impresión. :complice::complice:

Yo también tenía dudas de si el peso, el volúmen, no correré tanto, la conducción deportiva, bla, bla, bla. Ahora me parece un sueño. en marcha es "ligerísima" contando que llevas 400 kgs de moto, lo de la protección del batwing impresionante y lo de la música pues que os voy a contar. En fin que está todo dicho.

La verdad que estaba leyendo este post y me he sentido plenamente identificado.:lengua_fuera::lengua_fuera:

No sé quién es el bendito que tiene esas sensaciones pero le puedo asegurar que no está solo.:contento::contento::contento:
 
Jajjaja si es que soy tonto, ¡¡¡si es que me encanta leeros estas cosas!!! Que envidia de la buena que me dais, la Electra ha sido y sigue siendo un sueño para mi desde que era ñajo ñajo.

Por cierto dejo un video que me ha gustado mucho, es una explicaciónin situ sobre le Electra Glide Ultra Classic de 2009, pero ayuda a conocer detalles de la actual Ultra Limited como deflectores de viento, la guantera, protecctor de claor, etc.

[video=youtube;OWe0wo4_L0U]http://www.youtube.com/watch?v=OWe0wo4_L0U&feature=player_embedded[/video]
 
Última edición:
Quiero decir que esto mismo lo podría poner la MOCO para captar clientes como campaña publicitaria.
 
Me identifico completamente con la exposición de la ELECTRA.
Independientemente de que pueda se un "anucncio publictario".
Enhorabuena Hattori:enamorado:de mi burra.
 
Yo tuve dudas, antes de tenerla, lo reconozco, pequé, pero he visto la fé, ahora veo el camino, no hay retorno. :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:

Estos días me flagelaré para redimirme por haber tenido pensamientos oscuros:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba