PARA FLIPAR , los que tengáis HD del 2012

Bobbo

Well-Known Member
Bueno, os comento la jugada... hoy he ido con la Iron adquirida de hace dos semanas... he ido a homologar las 2 plazas y la limitación. Como sabéis además de mirarte esas dos cosas te pegan un buen vistazo a la moto... le he puesto los escapes originales por si acaso aunque justamente de ruido no hacen pruebas para estas homologaciones:que_me_dices:. Pero bueno, por si acaso creo que he hecho bien porque si monto la escandalera en la ITV ya seguro que me cogen manía, jejeje. El caso que las dos homologaciones ok. Llevaba el asiento de acompañante estriberas y la correspondiente arandela de limitación (que creo que ni la ha mirado :eek:stras:). Todo ok como os digo pero me ha pasado una rayada muy rara....

Bueno pues el caso que haciéndome la prueba de las luces se ha quedado flipado porque en las Iron 2012 (no se los demás modelos sporster o superiores...) viene todo integrado en los intermitentes: luces de posición, de freno y los propios intermitentes. Pues el tío ha flipado porque decía que al frenar se encienden las dos luces y lo normal es que haya una sola luz de freno.... y yo le he dicho es que los nuevo modelos vienen así.... el caso que ha tenido que llamar al jefe para poder dar eso por válido, de hecho me ha preguntado que si la moto era americana!!!. Y le digo "en la ficha lo pone, es 5HD, comprada aqui hace nada..."

Pues al final viene el jefe y mira todo a saco me dice lo de los espejos al revés, que se los puse yo, le he dicho que así veo mejor, pero bueno no me ha puesto mucha pega, solo el comentario y me decía que no veía el código "L" que tienen que llevar, que no estan homolgados :extranyado:, al final busco el código y se la enseño, ok, sin problema, aunque lo de los espejos al revés no le hacía gracia... Bueno pues luego sigue y se mete con el tema de los intermitentes y resulta que dice que NO ESTÁN HOMOLOGADOS!!! jajajjaa. Me dice que tienen llevar una letra/codigo para especificar que están las luces de freno, así como las de posición y los intermitentes y que esas letras/códigos le faltan... hay me he quedado flipao yo. AL FINAL TODO BIEN PARA LO QUE QUERÍA HOMOLOGAR AUNQUE YA VEREMOS DENTRO DE 4 AÑOS, porque no me han aclarado si así pasaría o no la ITV, digamos que sería una decisión subjetiva, PORQUE MENUDA CHORRADA UNOS INTERMITENTES QUE VIENEN EN UNA MOTO NUEVA COMPRADA EN ESPAÑA... menos mal que aún me queda para los 4 años..

El primero que me ha atendido era majo, además de que no me había dicho nada de los espejos en un principio, me dijo al irme que para la inspección se los ponga bien para evitarme historias por si me toca el jefe o un tikismikis. Bueno pues he llamado al concesionario y me han dicho que en las ITVs no se enteran, y que ese tipo de cosas vienen especificadas en la FICHA TÉCNICA. Por lo visto les ha pasado algún caso mas en Elche, pero lo normal es que se pasen sin problemas, a mi me ha toca en Benidorm así que espero que no me tenga que ir a tomar por culo a pasar la ItV por una tontería así...

En fin, os lo cuento por si alguno le sirve la info.
Salud, birras y Vsss
 
Joder macho,esque da reparo incluso ponerle una pegatina a la moto por si no lleva las letras de homologacion!!!En fin,habra que armarse de paciencia y morderse la lengua cuando tengamos que pasarla...y como bien decís,menos mal que son cada 4 años....

Saludos y Birraassssssssssss!!!
 
pues si que es pa flipar, en la mayoria de las itvs además de tocahuevos son unos incompetentes.
 
cuando pases la ITV llevala a otro sitio que ya has visto la panda de gilipollas que hay alli.
 
Hola rocanrollah, mi consejo es que alli no vuelvas, vivo cerca y he tenido varios percances con ellos, a mi padre le han sustraido la tarjeta de ITV de una furgo, por una chorrada de nada. Mi recomendacion, ve a la del poligono de Alicante, no se bien donde esta, pero me han dado buenas referencias.
Estos de aqui de Benidorm, son unos hijos de p**a.
Un saludo y muchas birras
 
Lo tienes fácil y claro, ante esa pandilla de tocapelotas, lo mejor es que la lleves a otra estación cuando te toque la inspección dentro de 4 años...mejor no jugarsela...:complice:
 
Pues tenéis razón, lo que haré es cambiar de estación de ITV, la que dice Alex es la mas cercana. Aunque falten años es bueno tener claro donde no se enteran....De todas formas tenía pensado razonar con ellos ya que tengo que volver a recoger la tarjeta con las homologaciones. Cuando vaya les tantearé el asunto otra vez a ver si se enteran de la película, en 8 dias pasaré y ya os comento. Es que no se como cojones no entienden que la moto es nueva y comprada aqui!, como va a llevar luces ilegales!!, en fin...

Saludos y birras a todos!
 
A mi me paso lo mismo hace casi dos años con la mia del 2010. Exactamente igual que tu fui a homologar 2ª plaza y se pararón con los intermitentes de atras me dijeron que si eso lo habia puesto yo. Les explique que estaba la moto tal cual solo hacia una semana que la habia recogido. Total llaman al jefazo sale con un libro tamaño enciclopedia busca no se que codigo y me dice que vale que esta todo ok. Las ITV son un mundo... habria que hacer algo con esto no puede ser que dependiendo de donde lleves la moto, coche o lo que sea puedas pasar o no ¿que coño es esto? ¿España? ¿o un reino de taifas?
 
rocanrollah esque ahora con la movida que han montado con las de importacion , todo lo que lleve la HD lo van ha revisar con lupa todo , esten bien o mal sean de importacion o no , no quieren pillarse los dedos y ante la duda pues no les vale, es lo que tiene remover mierda que cuanto mas se mueve mas huele, mira el viernesw paso un colega la itv con una honda tocada por todos los lados con unos v&h con un tapon pa que suenen menos con neumatico cambiado de medida etc y le hicieron frenar , luces , ruido y fuera , llego una HD la miraron de arriba a abajo 5HD y la tiraron para atras por haber cambiado los espejos y no ser homologados jejeje.
El mismo rasero , comentario tenemos orden de a lo mas minimo las HD pa tras.
 
Yo me acuedo que cuando cormpre la iron ya se hablaba de esto que cuando empiezen a pasar itv las nightster que fueron las primeras en montar este tipo de luces en las itv les iban a poner problemas.
 
Ey Halcon pues justamente tengo un colega que se esta preparando una Honda tipo cafe racer, la esta desmontando de arriba abajo y yo ya le he dicho que las va a pasar putas en la itv. Pero si hacen ese tipo de itvs "selectivas" pues igual tiene suerte jejejeje. En fin, como dices tu es lo que tiene remover mierda... Y como dice Crowley la peña tiene que follar mas y dejar de tocar los huevos, jajaja
 
pufff la de Alicante mejor?!!:uohhh:
Muchos se suben a la de Alcoy, por lo visto no la miran tanto. Lo de Alicnate tambien se quedaron a cuadros cuando la lleve.


v'sssssss
 
Lo que es increible en este país es que tengamos que estar pendientes de donde pasamos la ITV....:enfado:
 
Hace unas semanas comenté en otro hilo lo que me pasó con la guardia civil en un control masivo de esos que preparan, había paradas por lo menos 10 o 12 motos, hablo de las que conozco la mía y la de mi compañero de ruta ese día. Yo llevaba la nightster, con las colas SESP y alguna modificación más.

El guardia con el sonómetro en la mano y yo acojonado por el ruido, por las estriberas de autopista, el asiento y hasta por la alforja de basculante. Pues no dijo nada del ruido (ya sabéis que la SESP tampoco atruenan...) ni de lo demás, pero me pregunta por los intermitentes...., bueno realmente no preguntó afirmó que esos intermitentes no estaban homologados.¡Con dos cojones! Le digo que son de serie y el tío erre que erre "Pero si va todo en el mismo grupo, cómo van a ser homologados y menos de serie", despues de mucho insistir e incluso avisar a otro guardia para que los viera, y buscara la CE al final me dejó marchar (costó un buen rato y supongo que sería por que tenían más motos paradas, si no se me hace de noche allí....).

La moto de mi amiguete es una suzuki 1250 FA y lleva acopladas, maletas, baúl, pantalla más grande, topes anticaida, puños calefactables y yo que se cuantas cosas mas......todo sin homologar por supuesto. No le dijeron ni mu......

En fin, supongo que a los audi que llevan todos esos leds y a los BMW que llevan los aritos brillantes en el frontal les pararán y les preguntarán lo mismo. Creo que no estamos preparados para que la bombilla H1, ese clásico a 12 voltios, evolucione.......:partiendose_de_risa
 
te cagas, de lo que tiene uno que leer de los sucesos de algunas criaturas, los an tomado con las hd, sea como sea nueva, de importacion etc, y van asaco aporlas hd. flipante, mas vale que la gc y los de las itv, se fijen en otras cosas mas importantes que hay que mirar y no meterse tanto con las hd.( esta es mi opinion):ya_claro:
 
Lo que es triste es que compres una moto que viene homologada se supone por industria, ya que estas asi lo tienen que estar y te pongan pegas, los primeros que me dijeron este tema fueron los propios de la harley, que les habia puesto pegas cuando fueron a homologar las dos plazas, bueno entre otras lindezas como que la moto superaba los db o que daba gases recien sacadas del concesionario... Mi no entender que cojones pasa en este nuestro querido estado...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba