Para "cuelga" o z-bar alto

Vikingo1349

Well-Known Member
Para los que tengáis un manillar de cualquiera de estos dos tipos:
mi intención es ponerle un z-bar de los altos a mi Sporty y quería que me orientaseis de que materiales y cuanto me puede costar todo lo necesario para ponerlo sin tener en cuenta la mano de obra del taller.
También si es fácil de montar, claro. Aquí la muestra:

Uploaded with ImageShack.us
Se que hay que cambiar latiguillos por unos más largos y tal pero en el taller donde yo llevo la burra me dieron presupuesto de 600 € aprox. metiendo cableado por manillar y demás. Lo veo exagerado para lo que es, además, no me importaría dejar el cableado por fuera sujeto con bridas ya que en dos años habrÍa que cambiar el manillar para ITV.
Venga, ya me decis, compañeros. Gracias.
Saludos.
 
Yo no tengo ese manillar, pero te digo lo que has de cambiar: latiguillo de freno, cables acelerador, cable embrague, alargar o sustituir cables eléctricos y meterlos por dentro si procede. Eso lleva un currillo de varias horas y cambio líquido de freno y creo que el aceite de la caja transmisión también, pero no te lo aseguro ya que las Sportsters creo que lo llevan junto al del motor, pero en la mía el cable de embrague entra dentro de la caja de cambios y de ahí que haya que vaciarla para manipular..

No te sé decir si el precio es correcto o no, ya que no sé lo que valen las piezas, pero en mano de obra si te dicen 3 horas podría ser correcto, incluso 4. Pienso que el presupuesto está bien, los manillares suelen costar por los 100€ o mas según fabricante y altura.
 
Me encanta ese manillar y es lo próximo que quiero ponerle. Hace un par de semanas pedi presupuesto en un taller no oficial y me dijeron al rededor de los 500eu, ademas ya lo había escuchado en otras ocasiones. Es por lo que dice FXSTC95. Lo que si que no había pensado es lo del cableado, pero ya lo pensare en su momento porque no lo voy a poner todavia.

Vsss
 
Yo llevo otro diferente de 10" con cableado por fuera (para itv) y solo se cambio latiguillo de freno. Lo demas llega bastente bien, un poco tensos los electricos pero ahora los alargaré.
 
Ahora que lo pienso, cuando compré la moto llevaba torretas más altas y un manillar típico custom, como un semicuelga pero con los puños más hacia adentro y cuando cambié el manillar por el drag bar de 82 solo me cambiaron un cable, pero no se si fue el del embrague o el del freno. El del taller no me dijo nada de los cables eléctricos ni nada así que supongo yo que o ya estaban alargados o llegaban bien.
Con esto quiero decir que para hacer lo que quiero lo mismo solo tendría que cambiar el manillar y poner unas torres más bajas, no?
Lo de las torres bajas es porque con un cuelga me mola más.
Saludos.
 
Ya se que esta un poco pasado el tema pero yo creo que lo que te cambio el mecanico fue el cable del acelerador porque si ya lo tenias largo con un dragbar el puño no vuelve a su sitio, hay que recortarlo xD


Birras!!
 
Si compi, un 10" totalmente artesanal de BSW fabricado por el maestro Gonza, y mas cositas que hay en proyecto...:complice: Al final tuvimos que alargar cables elétricos.
 
pues está guapíssima la moto, enhorabuena...
yo tengo q buscar un momento para conocer al gonza, hablé con elle una vez por telefono y al final no pude ir en su taller...pero dentro de 1 mes tengo mi manillar y si o si necessitaré una ayuda de elle..incluo creo q antes de pillar el manillar seria bueno hablar com elle q me aclare algunas cosas...
 
buenas unas birritas,yo pillaria el manillar y miraria lo que llega y lo que no,si la moto llevaba torretas altas y le pones bajas algo de atura ganas,si llevba un manillar mas ancho,ahi tambien ganas algo,el tema de los cables electricos por dentro es lo suyo para que quede el manillar limpio,miratelo es facil,solo has de cortar a la altura de la pipa y volver a empalmar no hay que tocar las piñas para nada ni sacar el cable de embrague del todo(si da de largo)yo lo haria gratis por puro placer.salud
 
Atrás
Arriba