para crowley

HARLEYRISTI

Well-Known Member
el compañero fiquin ha puesto en el foro suspensiones esta duda y nadie mejor que tu para responderla.

Hola a todos, estoy instalando en mi RK los cartuchos de Progressive que sustituyen a los muelles e hidráulicos originales y tengo un problema: cuando introduzco el cartucho en la botella e intento roscar el tornillo inferior para que lo sujete, no puedo hacerlo porque en cuanto el tornillo da las primeras vueltas el cartucho comienza a girar y no puedo apretar al par adecuado. Si alguien los ha montado le agradecería que me diga qué ha hecho para sujetar el cartucho mientras aprietas el tornillo.

birras
 
Última edición:
un pequeño detalle, yo en vez de autoblocante rojo, treebond o loctite, le puse azul, es mas flojo? creeis que se aflojara con el tiempo??, birras
 
a mi me pasa exactamente lo mismo en ambos.... supongo que sera un fallo de fabricación... y lo tengo a medio apretar a ver como lo hago ahora....
 
A ver, que contesto de nuevo. Tengo problemas con internet y el mensaje que os he puesto hace 10 minutos parece que no ha llegado. Os decía que parece que hay un exceso de juego entre el cuerpo del cartucho y el vástago, lo que hace que gire loco con el tornillo al intentar apretar. Lo que he hecho es lo siguiente: He empleado tornillos nuevos sin fijador, y he atornillado suavemente a mano hasta que el tornillo ha llegado al final, o sea, hasta donde debería seguir ya apretando con una llave. Eso lo he hecho apretando a la vez, empujando, en cartucho contra el fondo de la botella para que tuviera más presión que dificultara la tendencia a girar. Bien, en el momento en que el tornillo ha llegado al final -apretado a mano- ya ha sido sugficiente porque ha comenzado a tirar del cartucho lo suficiente como para no dejarle girar. Entonces ya he podido apretarlo a su par sin ningún problema.Así ha ocurrido con las dos botellas, de donde deduzco que la técnica es correcta. Espero que os funcione, y si no entendeis mi farragosa explicación lo explicaré de nuevo.
 
Ni rojo, ni azul, ni verde. Nunca he puesto fijador en esos tornillos en una horquilla, tan solo apretados a su par, y nunca se ha aflojado ninguno.
 
algo parecido hice yo, rosque la barra de la suspensión en la rosca superior del cartucho para que hiciera mas presión y así poder apretar... pero vamos que un punto muy pero que muy negativo para progressive.... me ha defraudado
 
Atrás
Arriba