Par de apriete

JuanjoN

Well-Known Member
Saludos a todos:

Tengo pensado hacer yo el mantenimiento a mi moto. Necesitaria saber el par de apriete de la primaria de una sportster de 1990, o donde lo podria averiguar.

Muchas gracias
 
Juanjo, a que apriete te refieres, a los tornillos del Derby Cover, al tornillo de drenaje de aceite... se más específico e igual te pueden ayudar mejor.

Saludos
 
Buenas a todos. Gracias por responder. Me refiero a todos ellos, no tengo libro de taller y no se si es para todas igual. La mia en concreto es una 883 Hugger de 1990. Agradeceria de veras que alguien pudiera ayudarme.

Muchas gracias. Saludos y birras para todos.
 
No sabría decirte un valor concreto, pero si decirte una cosa, los tornillos del derby cover no necesitan ni un apriete excesivo ni loctite, sea la moto del año que sea.Busca en los foros americanos, por TORQUE PRIMARY SPECS y el año de tu moto, igual encuentras algo mas concreto.A mi eso del par de apriete me parece importante en los tornillos que juegan un papel fundamental, y entiendeme bien lo que quiero decir, todos son fundamentales, pero me refiero a los que debes apretar si abres el motor, piznas de freno, horquilla....ahora, el resto, yo le hice el mantenimiento a mi Sportster durante unos cuanto cambios de aceite y demás ( puños, manillar, espejos, bla,bla,bla) y no tenía una dinamométrica. Nunca pase un tonillo y nunca se me cayo ninguno.mi método, sentido común, apriera con la llave y cuando parezca que no va más, "fuerza" un cuarto de vuelta. Para mi mano de santo.Lo dicho, cada uno tiene su método, pero no te vuelvas loco.
 
Buenas otra vez.

He conseguido el "Service Manual XL/XLH Sportster 1986 - 2003", Esta en guiri pero con el Google Traslate, me he enterado de algo (Si alguien lo necesita que me lo pida y se lo envio por e-mail, pesa bastante 31 Mg,). El par de apriete del tornillo de drenaje para estos modelos es 19-28 N*m.

En cuanto a los tornillos de Derby Cover, como no tengo la moto delante no lo tengo claro todavia. En cuanto lo tenga claro intentaré informar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba