Paquete de la Guardia Civil para entrar contento al trabajo

A lo que comentas estoy totalmente de acuerdo contigo, porque una cosa es cumplir con la legalidad y otra cosa distinta es el fin de esa legalidad, en tu caso concreto lo del arcen hay poco que decir, porque ahí no creo que haya mucho afán recaudatorio, pero si bien es cierto que infinidad de radares solo cumplen ese afan. :complice:birras
 
Hace unas semanas presencié un multazo de ese tipo. Estaba parado en la carretera yendo al trabajo a las 7:30 porque había habido un accidente, habían pasado los bomberos y las ambulancias y además, como venía para Sevilla el puñetero Sanchez Gordillo cada varios km había furgonetas de la GC. A esto que oigo acercarse una Goldwing con la música a todo carajo por el arcén, me acelanta y a pocos metos los de la furgoneta salen como hormigas de un hormiguero pisado y lo paran. El multazo cayó ipso facto. La carita del nota era un poema, la verdad, pero es que se la estaba jugando con tanto GC cerca :lengua_fuera:
 
totalmente de acuerdo en lo del afán recaudatorio, pero aunque parezca surrealista es asi, el único fin es la pasta, todo ello camuflado por la seguridad vial ya que a los jefes no les importa ni las horas de regulación del tráfico, ni los auxilios en carretera, ni nada, sólo el dinero y el motorista k sea el valiente de no cumplir con lo ordenado, zas!, cúmpleme seguridad vial fuera y veremos a ver si no se lleva un bonito correctivo, asi es la cosa compis, perdonad el rollo pero que sepáis que los de arriba son los que obligan a hacer este tipo de escabechinas, saludos y birras para todos
 
Ya sabes que la cosa esta muuu malita y hay que hacer "caja", lo del nuevo reglamento me parece que de momento no hay nada (y lo que queda).
 
Pues yo una vez, hace 10 años gane un juicio en el que iba por el arcen acercandome a un semaforo y un coche de los que estaban esperando en el semaforo se tiro para el arcen para coger un camino que estaba antes del semaforo y me tiro de la moto....recuerdo que se dijo que estaba prohibido circular, pero mi abogado me defendio diciendo que no estaba circulando exactamente y.....tendria que buscar si tengo algo o hacer memoria...
 
La lógica nos dice que es absurdo que una moto se quede parada entre coches en caso de retención, y por eso creo que moralmente tenemos la razón cuando circulamos por el arcén, siempre que lo utilicemos como último recurso y a velocidad reducida. No sé a quien le pilla de sorpresa a estas alturas y con la que está cayendo que muchas leyes son injustas, y que el único propósito de quién las ha redactado es el mero afán recaudatorio. Es su manera de quitarnos de nuestro bolsillo lo que ellos mismos se gastan en otras infracciones mucho peores y así equilibrar económicamente la balanza. Esto es lo que hay y lo único que podemos hacer es quejarnos delante de las urnas que para eso están, pero desgraciadamente a la hora de meter el papelito la gente se acuerda más del bando en que luchó su abuelo que de la situación actual.

Como al final las cosas suelen terminar cayendo por su propio peso, nos queda el consuelo de pensar que por el módico precio de 100 pavos podemos circular por el arcén durante mucho tiempo, porque al fin y al cabo ¿cuántas veces hemos cometido la infracción y cuántas veces nos han pillado? Pues eso, quien no se consuela es porque no quiere. A quien le pillen mala suerte, y mientras a esperar a las próximas elecciones.
 
(...)
por el módico precio de 100 pavos podemos circular por el arcén durante mucho tiempo, porque al fin y al cabo ¿cuántas veces hemos cometido la infracción y cuántas veces nos han pillado?.

+1

Por la misma razón, sin hacer barbaridades siempre voy con el coche a más d 120Km/h en autopistas. El día que me den la receta, la pagaré gustoso,,, salvo que pueda denunciar a D. Benito Camela C/ Rosa Melnabo nº69 y decir que conducía él :cachondon:

V'sss...
 
+1

Por la misma razón, sin hacer barbaridades siempre voy con el coche a más d 120Km/h en autopistas. El día que me den la receta, la pagaré gustoso,,, salvo que pueda denunciar a D. Benito Camela C/ Rosa Melnabo nº69 y decir que conducía él :cachondon:

V'sss...

Ahí le has dao Edu, no te sientas un delincuente por ir a 140 si el tráfico lo permite.

Es cierto que para circular (y para cualquier otra cosa en la vida) se deben observar ciertas reglas de sentido común, pero más cierto es aún que las reglas actuales no son adecuadas ni de lejos. Esta creencia de que todo lo que está publicado en el BOE es palabra divina y verdad absoluta, es totalmente equivocada. Que lo diga el gobierno, un gobierno de inútiles, ladrones y corruptos, (éste y los anteriores, no hago distinciones políticas), lo único que viene a confirmarnos es que no nos queda más remedio que pagar sin rechistar en caso de que nos pillen, pero que no nos vendan que las leyes se hacen para nuestra seguridad porque no es verdad. Algunas son justas y otras muchas no.

El día que las leyes sean justas las cumpliré, mientras tanto seguiré sopesando las consecuencias de las posibles sanciones y haciendo caso a mi sentido común que es lo que me ha mantenido vivo hasta ahora.
 
Ahí le has dao Edu, no te sientas un delincuente por ir a 140 si el tráfico lo permite.

Es cierto que para circular (y para cualquier otra cosa en la vida) se deben observar ciertas reglas de sentido común, pero más cierto es aún que las reglas actuales no son adecuadas ni de lejos. Esta creencia de que todo lo que está publicado en el BOE es palabra divina y verdad absoluta, es totalmente equivocada. Que lo diga el gobierno, un gobierno de inútiles, ladrones y corruptos, (éste y los anteriores, no hago distinciones políticas), lo único que viene a confirmarnos es que no nos queda más remedio que pagar sin rechistar en caso de que nos pillen, pero que no nos vendan que las leyes se hacen para nuestra seguridad porque no es verdad. Algunas son justas y otras muchas no.

El día que las leyes sean justas las cumpliré, mientras tanto seguiré sopesando las consecuencias de las posibles sanciones y haciendo caso a mi sentido común que es lo que me ha mantenido vivo hasta ahora.

Totalmente deacuerdo, Amen!
 
Bueno compañeros, veo que aquí de lo único de lo que nos preocupamos es de la cuantía de la multa y en fin me gustaria comentaros que por encima de eso esta la vida de uno y no podemos pedir responsabilidad y que miren por nuestra seguridad hacia nosotros por parte del gobierno que sea, cuando somos nosotros los que debemos mirar por nuestra seguridad. Como han dicho por el foro, los arcenes no estan preparados para circular por ahi, salvo una excepción y cuyo destino esta para vehículos prioritarios, averiados etc... y por tanto entrar solo puede significar una multa o lo que es peor un accidente. Ojala dejen circular por el arcen, pero el día que lo hagan, que sea con todas las seguridades necesarias, una arcen ancho, limpio, etc...:complice:
 
Está claro que hoy en día se hace todo por el mísero dinero, lo que me parece raro es que haya gente que aun defienda esa actitud escondiéndolo bajo el lema de que miran por nuestra seguridad
 
Pues eso,

llegando al trabajo, por circular por el arcén 200€, previo pago 100€, se estaban poniendo las botas, delante de mi tenían por lo menos cinco motos mas y así toda mañana, además se colocan estratégicamente justo en donde cierra una curva y no se los ve y justo en un punto conflictivo donde todas las motos van por el arcén por que el trafico en ese punto es muy denso, recaudar y recaudar, eso es lo que hacen.



¿No había una nueva ley que permitía circular por el arcén o lo he soñado?

Un saludo compis y suerte hay fuera, nunc se sabe cuando pueden vaciarte la cartera.


Una putada compañero!! hay que ir más pendiente de donde estan agazapados que de la propia conducción!!! por nuestra seguridad.... jajaja menos mal que se portan y si la pagas rapidito te hacen buen descuento!!
Espero que tengas más suerte la proxima vez porque esto es una loteria!
 
el año pasao cuando ibamos a faro, se produjo un accidente a la salida de sevilla y formó un tapón kilométrico....tiramos de arcen al menos unas 50 motos y pasamos delante de la guardia civil de trafico sin problemas durante varios kms...
en circunstancias de accidente lo queinteresa es que el tráfico fluya… es decir, que se sigan moviendo los vehículos. Ahí hacen la vista gorda. Cuando van a recaudar, pues van a lo que van…
 
Atrás
Arriba