Pantallas en Dyna. Protegen ?

Buenas... Yo tengo la detachable. La pongo solo cuando salgo de España con la moto porque es HORRIBLE, o al menos, a mi amoto no le queda nada bien según mi juicio...

Afotos de la bicha...

PROS: Te quita mucho aire, te quita los mosquitos, te quita chinazos, hace viajes largos más cómodos. Puedes zumbarle al puño sin cansarte mucho.
CONTRAS: Aumenta el consumo, es FEA, te acostumbras y te "amariconas" para viajes sin ella, cuando se llena de mosquitos no ves una mierda, lo mismo con la mierda de la carretera mojada. En algún tunel en Alemania (no se porqué pero solo ahí) se me ha empañado y tenía que conducir sacando la cabeza

59932_1577761252408_8159905_n.jpg


59932_1577763172456_4966584_n.jpg


59932_1577763732470_6373602_n.jpg


De todas formas, la moto como mola es sin eso, sin asiento trasero, sin alforjas gordas, pero para viajar, uno lleva lo que sea necesario

Así mejor

484049_10200902068942450_1898480197_n.jpg
 
Hay pantallas que quedan cojonudas. Como esta que pongo aunque esta pantalla es un poco corta. 20cm mas alta quedaria igual de cojonuda y nos quitariamos viento en la azotea.

Aqui tenemos a la buena de Debi con su Dyna. Foto y video que pare eso es viernes :cachondon:

10414524_762207230489499_1473853939529539090_n.jpg


[video=youtube;4K2PkzznHCY]https://www.youtube.com/watch?v=4K2PkzznHCY[/video]
 
Yo llevo una cúpula desmontable como ésta: CUPULA DESMONTABLE GAUNTLET FAIRING DETACHABLE PARA HARLEY-DAVIDSON® DYNA® | eBay
y la verdad es que he notado bastante descanso en los antebrazos de sujetarme a los puños con el viento en el pecho, le puedes estrujar más la oreja sin cansarte demasiado y vas más "aerodinámico" sin ser una R que os veo venir. La verdad es que la he usado hoy de ida y vuelta al curro y lo he notado bastante. El inconveniente son las turbulencias en el casco que te vibra más la vista pero bastante aceptable. No se puede tener todo.
La dejaré puesta ya que me hago 100 Km diarios por autovía y llego menos cansado y sin los dedos de la mano derecha dormidos.
No queda tan mal como esperaba pero no me disgusta y es fácil de quitar y poner (ahora, es cara de huevos). Espero sacarle partido.
http://s102.photobucket.com/user/Pepo_streetbob/media/Cuacutepula1_zps94e79551.jpg.html?filters[user]=140680256&filters[recent]=1&sort=1&o=2
http://s102.photobucket.com/user/Pepo_streetbob/media/Cuacutepula2_zps89d2c7ad.jpg.html?filters[user]=140680256&filters[recent]=1&sort=1&o=0

Jarras fresquitas de hidromiel.
 
Yo tenia la pantalla detachable en mi dyna, pero al final acabe vendiéndola. Partamos que se quedaba fea de cojones, jejeje , pero bueno buscamos comodidad no estética. Resulta que las turbulencias del aire me venían directas a la cabeza y me la ponían como unas maracas si la colocaba para que me cubriese el pecho y tal, para esquivar esas turbulencias tenia que subirla mas de altura con lo cual si llueve ya no veías un cojon, total que lo que no me molestaba por un lado me molestaba por otro, así que decidí dale papela. Si es cierto que con ella te pega menos el viento, a 140 vas que no te enteras... pero lo de mi cabeza y las maracas.... como que no.:lengua_fuera:
 
Yo acababa con dolor de cabeza con esas turbulencias, mejor mojarse o que te pegue el aire a eso...
 
La verdad es que prefiero el casi dolor de cabeza (que es muy grande, la cabeza) al agarrotamiento de las manos, adormecimiento de los dedos y demás inconvenientes. Si usase el hierro para ir a comprar el pan y el Marca no la pondría, pero en 3 meses le he hecho 5 mil Km...
Creo que ha sido una gran compra.
 
Pues yo noto menos ruido con pantalla que sin ella...

Ahora... otra cosa que se debe tener en cuenta... el consumo aumenta.... en parte por la NO-aerodinamica y porque al no notar el aire le tuerces mas la oreja....

Un caso hipotetico de conducción normal, si alguien va a 140Km/h por ejemplo, por la N-VI de Madrid a Orense que son 490 Km, gastas dos depósitos sin pantalla y en cambio gastarías tres con pantalla porque ya te subes a 160Km/h... digo caso hipotetico, yo nunca pasaría de la velocidad legal establecida
 
vosotros en la pantalla original harley veis a traves de ella o por encima. porque me he comprado una y tengo que ver a traves de ella y no se que pasara cuando llueva
 
vosotros en la pantalla original harley veis a traves de ella o por encima. porque me he comprado una y tengo que ver a traves de ella y no se que pasara cuando llueva

Está claro lo que pasará, que tendrás mala visibilidad.
Lo suyo es poder ver por encima.
Lo malo de estas pantallas es que su aerodinámica no existe, no se pueden inclinar, sólo tienen poco margen para subir o bajar.
Insisto, lo suyo es poder ver por encima, aunque sea un poco, sobre todo para el caso que comentas.
Por otra parte, no vas a tener problemas de turbulencias ni nada de eso
 
Yo si me cojo una creo que me decidire por una tipo esta:

https://www.youtube.com/watch?v=FL4SPmI_7yY

Me gusta que este en diferentes tamaños y la estetica esta bastante bien, ademas se monta y se desmonta en 5 segundos

Exacto, esta marca tiene modelos que permiten regular la inclinación, con lo cual, puedes conseguir tener una pantalla por debajo de tus ojos y con la inclinación necesario para que el aire pase por encima del casco, sin producir turbulencias.
Conocía la marca, pero no había visto el video, está muy bien el video
 
No están nada mal pero vaya precios, entre los anclajes y la pantalla se va un pico.
 
bueno, yo me decidi por la original detachable, en la sportster tube una puig y la experiencia fue muy mala :partiendose_de_risa , en cuanto al precio los de siebla malaga me la pusieron en casa por 382 euros creo que no esta nada mal,lo unico que es alta y tengo que ver a traves de ella
 
....Las pantallas son buenas ya sea para viajes largos o para la lluvia o incluso el frio de la noche...yo la llevo todo el año y lo recomiendo .
 
Buenas:
Yo odio la estetica que le da a mi Street Bob, pero como me dijo un amigo, la pantalla es la diferencia cuando haces un viaje largo para ir a una concentra de llegar y meterte en la cama hecho polvo o llegar y salir de fiesta....
Por eso me compre una pantalla original detachable para ir a Faro, la pongo solo cuando voy a hacer viajes largos, nada mas llegar al destino la quito y por la concentra me muevo sin ella.
 
yo llevo una detachable de harley pero la touring que tiene las pletinas cromadas como curvas en S, es alta, veo a traves de ella al limite, si me estiro veo por encima, mido 183 y tengo puesto un asiento sundowner. quiero decir que quita un monton de aire, no te cansas y vale la pena. la cogi de segunda mano por 175€ cuando nueva vale 550€. lo impresionante es su anchura por las manos, quita todo el aire y agua, aqui en bilbao llueve algo...jiji. en fin muy contento con la compra, es otra moto, aunque esteticamente quede peor con ella, sin ella llegas calado hasta los huesos. un saludo y birras
 
Pues despues de haber hecho varios viajes con pantalla y sin pantalla, creo que no la voy a poner más. Llamadme nostálgico o temerario, pero echo de menos pelear contra el aire, el contacto mas directo con el viaje... Uno se afloja (amaricona, diría) y se acostumbra a lo fácil y se empieza poniendo la pantalla y se acaba con una BMB de esas con techo o peor, usando el Metro :partiendose_de_risa (Esto, por supuesto, es irónico. O sea, Broma)

También he notado, lo dije arriba, que le zumbo más a la moto y voy más ligero (follao ) con lo que gasto más y en los viajes, en el fondo, no se gana tanto. Y ya voy ligero sin pantalla.


Y pasa eso, viajes que haces sin pantalla tan tranquilo, los haces otra vez con pantalla y cuando la quitas, el siguiente sin pantalla te cuesta más.
 
Atrás
Arriba