Pan America Standard o Special?

SergioEkk

New Member
Buenas a todos!

Llevo ya un par de años con la idea de comprar una Pan America. Al principio, he de reconocer que era de los que pensaban: "Harley se va a la mierda", pero, la verdad, es que me encanta y he conseguido abrir la mente un poco.:p

Mis dudas han empezado a la hora de elegir. Tengo claro que voy al mercado de segunda mano, y la diferencia entre la Standard y la Special ronda los 3 o 4 mil euros. Tengo vista una Standard que lo lleva todo, excepto el sistema ARH y las luces auxiliares. Aquí vienen mis dudas: ¿veis que sea muy necesario el ARH? Pude probarla el otro día y, aunque no voy sobrado con mi 1,75 m, la muevo bien. También es cierto que monto una Electra y estoy acostumbrado a una moto poco manejable en parado.

Cualquier recomendación o consejo sera mas que bien recibido, he sido siempre de hierros y no estoy muy puesto en el tema trail.

Gracias de antemano!!
 
si con tu altura te sientes cómodo manejando la normal, yo no me gastaría dinero en la especial ya que las luces auxiliares y alguna otra chorradita no las veo imprescindibles y siempre puedes acabar instalándolas más adelante.
Además, si no tienes el sistema ARH, es un elemento menos que puede fallar.
Sobre el tema de las averías, es cierto que al principio hubo muchos problemas que los fueron solucionando mediante actualizaciones de software.
Actualmente, creo que se trata de motos de fiabilidad similar a la que pueden ofrecer otras marcas como BMW o KTM.
 
El ARH es una opción más de la Panamerica Special que con tu altura te va genial ( aunque siempre se puede desconectar si no lo quieres usar) es un poco royo para poner la pata cabra como el caballete central, pero merece la pena ese plus de seguridad que te da cuando baja la moto y llegas de sobras al suelo, sobre todo si vas cargado y con pasajero y con personas no muy altas pues ya te digo que va genial. Pero lo que de verdad se nota en este modelo es la amortiguación electrónica total delantera y trasera, da una sensación de estabilidad en cualquier terreno y con cualquier peso que no la da el otro modelo, de ahí su precio. Por mi parte y mi propia experiencia, creo que merece la pena la Special pero para gustos y presupuestos cada cual sabe el suyo.
 
El ARH es una opción más de la Panamerica Special que con tu altura te va genial ( aunque siempre se puede desconectar si no lo quieres usar) es un poco royo para poner la pata cabra como el caballete central, pero merece la pena ese plus de seguridad que te da cuando baja la moto y llegas de sobras al suelo, sobre todo si vas cargado y con pasajero y con personas no muy altas pues ya te digo que va genial. Pero lo que de verdad se nota en este modelo es la amortiguación electrónica total delantera y trasera, da una sensación de estabilidad en cualquier terreno y con cualquier peso que no la da el otro modelo, de ahí su precio. Por mi parte y mi propia experiencia, creo que merece la pena la Special pero para gustos y presupuestos cada cual sabe el suyo.
lo tendré en cuenta, si que es cierto que si me noto relativamente cómodo con la altura de la standard, con la special seguro que me da mucha mas confianza y mejor manejo, además del tema que comentas de la suspensión también en marcha. Seguiré echando un ojo, a ver si sale algo, iré informando!! gracias

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
 
El ARH es una opción más de la Panamerica Special que con tu altura te va genial ( aunque siempre se puede desconectar si no lo quieres usar) es un poco royo para poner la pata cabra como el caballete central, pero merece la pena ese plus de seguridad que te da cuando baja la moto y llegas de sobras al suelo, sobre todo si vas cargado y con pasajero y con personas no muy altas pues ya te digo que va genial. Pero lo que de verdad se nota en este modelo es la amortiguación electrónica total delantera y trasera, da una sensación de estabilidad en cualquier terreno y con cualquier peso que no la da el otro modelo, de ahí su precio. Por mi parte y mi propia experiencia, creo que merece la pena la Special pero para gustos y presupuestos cada cual sabe el suyo.
Totalmente de acuerdo, la amortiguacion electronica, de momento, es exquisita ;)
 
Bajo mi punto de vista, el ARH es impresionante. Yo mido 1,83, viajo mucho con mi mujer, maletas, sobremaletas,... y la confianza que te dá apoyar los pies con las rodillas flexionadas no tiene precio, aparte que hace que la muevas con más facilidad.
Respecto al mercado de segunda mano, los modelos del 21 salieron un poco juguetones. Yo tuve una, la compré de gerencia, le hice 25000kms en un año y me apañé con el conce y me llevé una del 22. Hasta 12 intervenciones, cambiaron casi todo, pero el principal problema era que cuando le apetecía se paraba cuando estaba en ralentí o cuando tenías que apretar el embrague a bajas revoluciones ( me cambiaron alguna centralita). Pero a pesar de todos los problemas, me lleve otra. Es un maquinón.
 
Yo tengo una del 21 y la mia ha salido buena por ahora no ha necesitado ni las campañas jjj y lo del ARH es una gozada cuando paras jjj.

Ahora bien precios y si que es verdad que mas electrónica conlleva mas posibilidades de problemas.
 
Entre la standard y la special hay una gran diferencia de equipamiento (caballete, amortiguación electrónica, defensas, amortiguador de dirección, luces adaptativas, etc). Sin duda busca una special y si tiene ARH mucho mejor.
 
Atrás
Arriba