zebraseis
Member
Hola a todos y multitudde birras fresquitas, que el tiempo lo pide.
En primer lugar dospreguntas que seguro que a muchos le parecerán tontas, pero que a mi y midesconocimiento me interesa. Hace poco se me rompió el cable que hace que lamariposa del colector de escape trasero (y única) de mi DYNA Street Bob 2011cierre los gases cuando circulas a menos de 50 Km./h., cuando la he repuestonoto que en ciudad, es decir a “menos de 50”, lo que parece ser que es para quesuene menos, hace que el cilindro del que sale esta tovera, es decir el máspróximo a ciertas partes de mi anatomía a las que tengo gran aprecio, suba detemperatura apreciablemente. Solución: he quitado el dichoso cable y fijado conun alambre la palomilla dejándola siempre abierta, gran descanso y notabledescenso de temperatura, la pregunta es: perjudico en algo a la moto, pues laverdad con tanto cable, sonda, etc., uno no sabe a que atenerse.
Segundo: tengo laposibilidad de cambiar los escapes (sí, escapes enteros, no colas) por unos SE,pero los colectores de estos no tienen la toma para las sondas lambdas, sianulo estas (por cierto donde se pueden comprar en Madrid o cerca losterminales anuladores) perjudico al motor.
Para estos calores y queno se puede aparcar siempre a la sombra os pongo mi solución artesana, que yaha pasado por unas cuantas motos con un resultado increíble. (Por cierto lapiel de cordero, fina y no negra)
Lo siento, la foto no entra, es una piel de cordero (no vale más de 20 € en el rastro de Madrid)que se sobrepone en el asiento, y se sujeta por debajo mediante tres gomas, por la forma que tienen queda perfecta, es ideal, y no podeis imaginaros el calor que quitan.
Última edición: