palomilla de escape y sondas lambdas Street bob 2011

zebraseis

Member
rhvn69.jpg

Hola a todos y multitudde birras fresquitas, que el tiempo lo pide.

En primer lugar dospreguntas que seguro que a muchos le parecerán tontas, pero que a mi y midesconocimiento me interesa. Hace poco se me rompió el cable que hace que lamariposa del colector de escape trasero (y única) de mi DYNA Street Bob 2011cierre los gases cuando circulas a menos de 50 Km./h., cuando la he repuestonoto que en ciudad, es decir a “menos de 50”, lo que parece ser que es para quesuene menos, hace que el cilindro del que sale esta tovera, es decir el máspróximo a ciertas partes de mi anatomía a las que tengo gran aprecio, suba detemperatura apreciablemente. Solución: he quitado el dichoso cable y fijado conun alambre la palomilla dejándola siempre abierta, gran descanso y notabledescenso de temperatura, la pregunta es: perjudico en algo a la moto, pues laverdad con tanto cable, sonda, etc., uno no sabe a que atenerse.

Segundo: tengo laposibilidad de cambiar los escapes (sí, escapes enteros, no colas) por unos SE,pero los colectores de estos no tienen la toma para las sondas lambdas, sianulo estas (por cierto donde se pueden comprar en Madrid o cerca losterminales anuladores) perjudico al motor.

Para estos calores y queno se puede aparcar siempre a la sombra os pongo mi solución artesana, que yaha pasado por unas cuantas motos con un resultado increíble. (Por cierto lapiel de cordero, fina y no negra)
Lo siento, la foto no entra, es una piel de cordero (no vale más de 20 € en el rastro de Madrid)que se sobrepone en el asiento, y se sujeta por debajo mediante tres gomas, por la forma que tienen queda perfecta, es ideal, y no podeis imaginaros el calor que quitan.
 
Última edición:
Hola compañero, lo primero decirte que si la moto es de 2011 ¿Por qué conyyyy... no la llevas a que te reparen el cable en garantía? luego siempre puedes anularlo como lo has hecho. Ahora respondiendo a tus dudas te puedo decir que lo de anular la mariposa de escape no es problema, pero si vas a quitar los anuladores de las sonda lambda por cambiar los colectores te recomendaría (ya que estás en ese punto) que cambies filtro de aire y centralita. Los anuladores puedes encontrarlos en Ebay ( te recomiendo esta tienda que es de un chico de Oliva la tienda custom harley davidson | ELECTRICIDAD Y ENCENDIDO, ROPA Y COMPLEMENTOS y HERRAMIENTAS manillar | eBay.es), pero junto la centralita suelen venir.
 
Pues llevas toda la razón del mundo, y mira que les he dado el coñ..con la garantía, es de septiembre 2010, pero la fabricación es la llamada 2011, es decir aún le queda unos meses de garantía de la casa, y te cuento, en primer lugar la pata de cabra al mes siuguiente de sacarla perdió parte del cromado (cambio en garantía) hace tres meses me doy cuenta que el cable de la palomilla esta partido, lo compre (con su espera correspondiente, pues parece ser que lo de los stock ya no se estila) y hace 15 días se parte por completo el colector de escape trasero a la altura de la unión con el silencioso, la llevo pues esto si que quiero que entre en la garantía y me dicen que es un fallo de diseño de las DYNAS y que si quiero me cambian el colector por uno nuevo, pero que se volvera a partir en poco tiempo, y si me lo sueldan me durara más, como lo que quiero es que dure, opte por esta segunda opción aún con el mosqueo de llevar una "ñapa". Que diferencia de esta HD con las que yo empeze a trabajar siendo un crio de 14 años en un taller que había en la calle General Palanca (cerca G. Embajadores Madrid), en esas un mecanico disfrutaba, pero bueno a lo que me interesaba, gracias a tus indicaciones creo que voy a cambiar las colas a unas VANCE-H Twin Slash, (ya tengo casí desde el principio el filtro SE fase I, y va perfectamente) y no se si sera suficiente con meter los "ENRIQUECEDORES DE CENTRALITA art: 370400939426" que figuran en la tienda de Oliva, o si tendreque meter centralita, ( lo único que quiero es que la moto suene a HD sin estridencias, que no se caliente como una condenada y sobre todo que dure más que yo sin perjudicar el motor, es mi moto número 20 y creo que la definitiva) si hay que cambiar la centralita cual me aconsejaís y si es mejor ponerla uno o llevarla a algun sitio, contarme donde en Madrid o alrededores, pues yo estoy pez, mis excasos conocimientos eran de cuando se podia armar y desarmar una HD solo con herramienta y sin ayuda de ordenadores

Un fuerte abrazo a todos y sobretodo a todas y gracias de antemano por solucionar mis dudas

Salud, Birras y cuidado con la carretera

Miguel
 
Lo del tema de las centralitas es más delicado, a cada uno le gusta una, está claro que las hay más caras y más baratas, si quieres llama a Frank, que es el dueño de la tienda de Ebay, le dices lo que tienes en la moto y lo que buscas, te aseguro que te orientará y te dará muy buenos consejos. California Motorcycles
Yo personalmente llevo la Power Commander III y hasta la fecha estoy contento, cierto es que han salido muchos modelos nuevos y casi seguro que alguno será mucho mejor que la que yo llevo, está la Thunder Max, la Race Tunner, etc...
Una vez cambies de centralita y la moto funcione como toca, tranquilo que verás como tus pelotas se relajan...:complice: ya no tendrás riesgo de huevos escalfados:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba