oxido

SANTY

Member
tengo una Fat Bob hace dos meses,los tornillos de los espejos se estan oxidando,el soporte del faro esta como envejecido,parte baja de la tija donde va el tornillo del freno delantero tambien esta oxidado.
¿que debo hacer,lo reclamo,o me busco la vida ya que son tonterias?
 
Eso es algo normal, yo uso lana de aluminio creo k se llama k es lo mas finito k ahi y despues pulidor de metales k saca brillo y se keda genial...si vas al taller pos te van a decir eso k es normal k no es fallo de la pieza k es el mantenimiento limpiarla tal tal venga saludos
 
Lo que suelen decir aquí en Las Palmas es que es debido a la marisma, por aquello de vivir en una isla. Creo que si Harley D. es de tanta calidad como dicen, no deberían oxidarse las piezas metálicas tan rápido, por mucho que la moto esté cercana al mar. Tuve una nightster que en menos de un año tenía oxidados muchos componentes metálicos, incluyendo los radios de las ruedas (que acabé cambiando por unos de acero inox... 400 eurillos de nada). También la pintura de las botellas empezó a caerse, y las tuve que mandar a pintar a una tienda custom que las dejaron de p m por 90€. Creo que la garantía de dos años debiera cubrir todos estos fallos de mala calidad en muchos componentes. No sé, pero los USA se lo tienen muy bien montado en este negocio, poniendo todos estos componentes de calidad dudosa de fábrica, cuando podrían hacerlo bien de entrada, aún subiendo el precio final (que a la larga sería menos que todo lo que nos gastamos en reposiciones). Suerte que los motores son para toda la vida, según dicen. Bueno.... ya veremos los posts aquí dentro de 20 años, a ver que comentamos sobre nuestras motos de ahora. Birras para todos.
 
Santy, te ha regalado la moto el confe?? pues entonces vete y reclama con los ojones encima de la mesa. Hay cosas como las botellas de la suspensión delantera que al cabo de un par de años suele coger humedad por debajo de la capa de barniz y se va 'empañando'. Pero a los dos meses que empiece con esas historias, no creo que sea normal. Que se espabilen y hagan las piezas con la calidad de hace unos años.
Es lo que yo haría. Y lo que pueda sacar, eso que me ahorro. Y de paso que se pongan las pilas, y que las quejas vayan llegando a la MOCO.
Birras
 
A mi me paso lo mismo con las botellas delanteras, pues empezo a saltar la pintura a los tres meses. Me pase por el conce, me decian ke si habia rodado cerca de la costa, ke si la mojaba etc. Total ke les dije ke cuando la compre no me habian dicho nada de ke no podia circular por carreteras de costa, ya ke si eso fuera asi no me la compraria. Total me las pintaron en garantia. La tornilleria idem si las montaran de hacero inox. no pasaria lo ke esta pasando, ni mantenimiento ni na de na, y la diferencia de precio no es tanta.
 
Eso si tienes razon tb es verdad k no lo solicitamos en revisiones y a mi man comentado mecanicos k las de acero inoxidable k tienen mucha dureza y es facil de k en los aprietes se rompan....yo las cosas de oxido como he dixo no es como en otras motos k el oxido es por dentro de la pintura y la levanta esta se ve superficial k con lana de aluminio y pulidor abrillantador de metales se keda todo como nuevo...y el oxido le termina saliendo a todos los metales....con las botellas k os referis a la amortiguacion delantera?? eso no me ha pasado aun XD y yo circulo por costa
 
Hay un tutorial de como quitar el oxido de forma barata y sencilla, sino preguntar a Gorupas, que quitó el óxido de los escapes.
 
Desde mi punto de vista es un verguenza que los componentes que comentas se oxiden en un par de meses. No tiene por que ser asi. Yo iria al concesionario y presentaria la correspondiente reclamcion pues no pierdes nada por ello. Intenta que te lo cubran en garantia y te los remplazen , de no ser asi la solucion es que te hagas con un tubo de Metal Polish de Autosol y te puedo garantizar que te quedara como nuevo. Te lo digo por experiencia propia.

Un abrazo
 
A mi me pasó algo parecido con los soportes de los intermitentes delanteros, la solución fue comprar unos de acero inoxidable.
 
Por un lado es verdad que podían meter componentes inoxidables, y por otro.... el relente en la costa día tras día se come lo que le echen.
Uno de los grupos de presión para cambiar el modelo de matrículas de provinciales a actuales fue la asociación de empresas de alquiler de flotas. Cuando cogían kilómetros, eran imposible vender de segunda mano vehículos de costa en el interior porque venían oxidados. Ahora si vas a un segundamano y compras un coche o moto, a menos que vayas a averiguar el historial, le pierden la pista y los colocan mejor.

Cuando vivía en Melilla la moto que tenía dormía al raso y se me oxidó por todos lados...... claro que era un scooter... pero por todos lados...
 
Eso eso ve al conce, te diran que es normal que a los dos dias de comprarte la burra se empiecen a oxidar los tornillos ja ja ja, lo normal para una moto que vale 2 kilos....y pico, mi dyna la tuve los dos primeros años en Madrid, a los dos-tres meses le paso lo mismo...ahora que vivo en la costa imaginate como esta la pobre...venga 1 saludo y vete acostumbrandote a ver el oxido por todas partes:lengua_fuera:
 
Buenas tardes yo me compre la road king y tiene 7 meses y los radios estan oxidados mañana lunes voy al conce y si no me los cambian hoja de reclamaciones y denuncia a la oficina del consumidor lo tengo clarisimo .:enfado:me costo un pasto la moto para que a los siete meses este oxidada de que ,
 
Mi fat bob duerme en garaje privado y se empezó a oxidar a los dos meses (no le había caído ni una gota de agua, y no la había lavado aún)... la sportster la tuve cubierta con una lona especial HD que me recomendaron y se oxidó por todos lados, y no vivo en la costa). Aparte están las manchitas blancas que le salen en los cromados y en los aluminios.... En el conce me dijeron que era por que la cubría ¿¿?? (y ahora que no la cubro... po más de lo mismo). Y es que HD ya no es lo que era (ni en ropa, ni en materiales, ni en garantías)... se aprovechan de que me encanta subirme a mi moto.
 
jpder, mañana le doy un repaso, tiene 7 meses y no le he visto óxido, miraré a ver.... :extranyado:
 
Atrás
Arriba