Oxido en el basculante - Solucionado :)

noodle591

Member
Bueno chic@s

Como hubo problemas en el foro, se nos borro el mensajito este, asi que lo vuelvo a poner mas que nada por informacion, ya que vengo del conce.

7306697120_9289e90be7_b.jpg


7306696112_156197fd93_b.jpg


7306695174_54400eb5b7_b.jpg


Basicamente me ha explicado el tio que este tema le pasa al 80% de las motos, y que se lo han repetido a HD un millon de veces y que da igual.
Lo que ocurre es que donde han soldado para unir las dos piezas del basculante, han creado una burbujilla de aire en la propia soldadura. Entonces con cambios de temperatura la burbujilla se expande y contrae normalmente (sin crear problemas en el soldado), pero esto hace que la pintura que hay encima se pele. Al estar la pintura pelada y con los dos componentes de metal diferente (el propio basculante, y la soldadura) pues que se ha creado la zona oxidada.

Lo que HD deberia de hacer cuando han hecho la soldadura, es lijarlo para evitar estas burbujas de aire y evitar que se pele la pintura (esto es lo que el conce les ha repetido un monton de veces). Entonces como es defecto de fabricacion, lo cubre la garantia y el tio ya sabia lo que era y todo, no ha habido que pegarse con nadie :partiendose_de_risa

Nada mas que tengo que dejar alli la moto una horita, y me la dejan como nueva :contento:
Si le pasa a alguien mas que sepa que esta cubierto por la garantia, que es defecto de fabricacion, aunque siempre digan que el oxido no lo cubre pero en este caso si.

Muchas gracias a todos los que escribisteis en el mensaje anterior, unas birritas :complice:
 
Ya me parecía raro que eso no te lo cubriera.

Y me reafirmo en lo que dije, y el jáker se llevó, cada vez las motos llevan menos controles, no las hacen como antes.

Y felicidades.
 
Lo que pasa es que las soldaduras cuando las lijas pierden fuerza.
Lo del 80% me parece exagerar, y lo de los dos metales también, no creo que sea tanta la diferencia de calidad electrolítica entre soldadura y la barra, mas bien se oxida por estar pelado, pero lo mismo da, el caso es que se arregla bien facil.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba