Oxidación puertos USB

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días.
Tengo un asunto de oxidación en los dos puertos USB que lleva la burra. No son de serie, ya que las Dyna me parece que ninguna traía, ni siquiera las últimas de 2017. Al anterior propietario le instalaron un par de puertos cuyas conectores están debajo del manillar, y aunque llevan un capuchón, presentan oxidación, y no poca. Aunque no lo he usado todavía, ya que no he tenido ocasión, preferí mantenerlos por si me hacían falta para un navegador, o el móvil (tengo pendiente adquirir un soporte tipo X-RAM o alguno por el estilo).

¿Algún producto para su limpieza?, ¿merece la pena o mejor cambiarlos?

Intentaré poner foto luego a la tarde.

Saludos y birras.
 
Por lo que vale un USB, no creo que te compense intentar repararlos si están muy mal.
 
no merece la pena darles vueltas. Solo conseguirás que el día que te hagan falta falle el contacto y no te sirvan para nada. Lllevo muchos años trabajando electricidad de la moto, y nada es tan nefasto para los circuitos ni tan jodido de apañar como el óxido.

Como dice el compañero Revoc, no cuestan el esfuerzo de pelearse con ellos para dejarlos bien. Y menos cuando es evidente que deben ser de pésima calidad.
 
Vaya!!! Entre el lío del trabajo y no poder hacer salidas largas no me ha dado tiempo a echar de manos los puertos USB. Les acabo de sacar una foto, para que veáis como están.

Desde luego, para llorar, jajaja.
e4b467166ea0d24fff2bf2606af6f1af.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pero qué lo tienes, así? Al aire?
Los contactos se oxidan de nada, incluso estando en casa. Te puede hacer un corto. Échale WD40, pásale un cepillo de dientes, sin pasta, y tápalos si no los usas. Aunque lo ideal sería cambiarlos. Los hay con su tapa para evitar esto mismo.
 
No, jejeje, los puertos llevan una tapadera que siempre está puesta, pero el anterior propietario de la burra se ve que viajaba a zonas con lluvia y/o humedad tirando mucho de los USB y se ve que pillaron oxidación.
Creo que optaré por quitarlo y buscar algo con mejor acabado. Tampoco me gusta mucho que estén ahí colgando bajo el manillar.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo creo que a esa burra la lavaban con manguera a presión de ahí esa oxidación y algo más tendrá seguro
 
De momento no le veo nada, salvo algo de óxido, muy poco, en la bisagra de los estribos. Los USB no me importa quitarlos, pero los estribos... ¿Como limpiar el óxido de los estribos? En mi caso son cromados, ¿Que producto debo usar?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
usa estropajo jabonoso en los estribos. Y luego mantenlos limpios y encerados con frecuencia - el cromado una vez que se va ya no vuelve, y el potencial de oxidarse siempre va a más.
 
Atrás
Arriba