El Marín
Well-Known Member
Hola
Abro esto para poner lo que estoy haciendo. Harto, harto de pasarlo mal con el sol decidí hace tiempo que NUNCA MAIS me compraría un casco negro. Al menos viviendo en España u otro país donde el sol pegue de justicia. En verdad lo he ampliado a la ropa de seguridad... y seguramente a la moto en un futuro.
De verdad, todos lo hemos pasado mal alguna vez. El detonante fue hace años que llegué en verano a Cáceres en moto a las 2 de latarde y me pilló un atasco y la solana y el casco negro y la chupa negra y hasta me dió un mareo, copón, que vengo de familia de jaén. Tuve que parar en una sombra de un árbol a quitarme el casco y la chupa y echarme por encima una botellina de agua que llevo siempre en los viajes. Los automovilistas mirando extrañaos. El aire de Cáceres en verano a 38º me parecía fresquiiiitoooo. Pues desde entonces me ronda la cabeza.
Ahora estoy en casa y en paro así que no voy a tirar el casco que tengo, un Shoei X-Spirit que costó en su momento una pasta, negro, brillante y caro. Pero más cara es mi cabeza.
Bueno, pues no lo voy a pintar de blanco, así que he pillado un bote color hueso, un bote de imprimación, un bote de barniz de exteriores de barcos, unas birras fresquitas, masilla de poliester y un puñao lijas de agua.
Si la cosa sale medianamente bien, lo mismo me animo con el Jet, pero ese como solo uso en trayectos cortos y es abierto, no pasas tanto calor.
Pues este es el casco:
Así era nuevo. Lo tenía lleno de desconchones y pegatinas... en fin.
Pues nada, se desmonta todo, carátula, bisagras, espumas, todo lo que se pueda quitar. ya era bastante desmontable. Lo unico que no he podido quitar en el corchopán grande que cubre la calota, pero bueno, enmascararé todo bien y palante.
Una vez desmontado se le da masilla de poliester a los deconchones. Ya puestos le voy a quitar el alerón trasero que lleva con dos agujeros de salida de aire porque no me mola. Es muy de carreras y yo no voy tan rápido como para notar la mejora. Lo mismo he hecho con los abujeros de arriba de la carátula. Siempre los llevaba cerrados desde que una vez me entró una avispa por ahí.
La masilla esta es supertóxica y hay que hacer todo al aire libre. Se aplica en los desconchones y bujeros a tapar y se deja secar. dice que tarda media hora. Yo le he dado un día. Las cosas de palacio, mejor despacio. Respecto al uso, recomiendo, además, ser pulcros y no echar más de la necesaria e intentar enrasar con una espátula o algo porque se quita mejor fresca que luego seca. Una vez seca, hay que lijar más!! economizar movimientos es bueeeeno
Aquí la masilla dada y puesta a secar.
Yo no lo hice pulcro y me ha tocado lijar y lijar. He usado lija al agua para no levantar mucho polvo tóxico, además. Primero una 300, luego 400, luego 800 y para terminar, 1200. Tengo hasta 2000 y 3000 que uso para lijar y pulir guitarras pero ahora no va tan fino porque así pega mejor la imprimación.
Pues una mañana lijando y queda esto_:
Y hasta aquí hemos llegado. Mañana se intentará darle la primera capa de imprimación después de enmascarar todo lo enmascarable.
Para el acabado, además del color hueso, he pillado un par de pegatinas de unas calaveras con dos pistones en plan pirata y una tira de bandera de cuadros en plan damero.
Seguimos para Línea
Abro esto para poner lo que estoy haciendo. Harto, harto de pasarlo mal con el sol decidí hace tiempo que NUNCA MAIS me compraría un casco negro. Al menos viviendo en España u otro país donde el sol pegue de justicia. En verdad lo he ampliado a la ropa de seguridad... y seguramente a la moto en un futuro.
De verdad, todos lo hemos pasado mal alguna vez. El detonante fue hace años que llegué en verano a Cáceres en moto a las 2 de latarde y me pilló un atasco y la solana y el casco negro y la chupa negra y hasta me dió un mareo, copón, que vengo de familia de jaén. Tuve que parar en una sombra de un árbol a quitarme el casco y la chupa y echarme por encima una botellina de agua que llevo siempre en los viajes. Los automovilistas mirando extrañaos. El aire de Cáceres en verano a 38º me parecía fresquiiiitoooo. Pues desde entonces me ronda la cabeza.
Ahora estoy en casa y en paro así que no voy a tirar el casco que tengo, un Shoei X-Spirit que costó en su momento una pasta, negro, brillante y caro. Pero más cara es mi cabeza.
Bueno, pues no lo voy a pintar de blanco, así que he pillado un bote color hueso, un bote de imprimación, un bote de barniz de exteriores de barcos, unas birras fresquitas, masilla de poliester y un puñao lijas de agua.
Si la cosa sale medianamente bien, lo mismo me animo con el Jet, pero ese como solo uso en trayectos cortos y es abierto, no pasas tanto calor.
Pues este es el casco:
Así era nuevo. Lo tenía lleno de desconchones y pegatinas... en fin.
Pues nada, se desmonta todo, carátula, bisagras, espumas, todo lo que se pueda quitar. ya era bastante desmontable. Lo unico que no he podido quitar en el corchopán grande que cubre la calota, pero bueno, enmascararé todo bien y palante.
Una vez desmontado se le da masilla de poliester a los deconchones. Ya puestos le voy a quitar el alerón trasero que lleva con dos agujeros de salida de aire porque no me mola. Es muy de carreras y yo no voy tan rápido como para notar la mejora. Lo mismo he hecho con los abujeros de arriba de la carátula. Siempre los llevaba cerrados desde que una vez me entró una avispa por ahí.
La masilla esta es supertóxica y hay que hacer todo al aire libre. Se aplica en los desconchones y bujeros a tapar y se deja secar. dice que tarda media hora. Yo le he dado un día. Las cosas de palacio, mejor despacio. Respecto al uso, recomiendo, además, ser pulcros y no echar más de la necesaria e intentar enrasar con una espátula o algo porque se quita mejor fresca que luego seca. Una vez seca, hay que lijar más!! economizar movimientos es bueeeeno
Aquí la masilla dada y puesta a secar.
Yo no lo hice pulcro y me ha tocado lijar y lijar. He usado lija al agua para no levantar mucho polvo tóxico, además. Primero una 300, luego 400, luego 800 y para terminar, 1200. Tengo hasta 2000 y 3000 que uso para lijar y pulir guitarras pero ahora no va tan fino porque así pega mejor la imprimación.
Pues una mañana lijando y queda esto_:
Y hasta aquí hemos llegado. Mañana se intentará darle la primera capa de imprimación después de enmascarar todo lo enmascarable.
Para el acabado, además del color hueso, he pillado un par de pegatinas de unas calaveras con dos pistones en plan pirata y una tira de bandera de cuadros en plan damero.
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