Otro mas, NO ARRANCA!

Si has hecho alguna ruta de 20-30km debería estar cargada.
No estaría de más que midieras con un tester el voltaje en la batería parada y arrancada a 2000rpm. Nos diría si el alternador y regulador están funcionando bien.
 
Con un polímetro mides el voltaje de la batería. Aquí explica como hacerlo y lo que es cada cosa.
Igual solo tienes los bornes flojos.
Birras
 
  • Like
Reactions: raf
Bueno, pues batería cargada (estaba vacía) y vuelta a funcionar. Tengo una duda: si la cojo a diario pero le doy uso urbano, ¿puede ser que se descargue más que se cargue? Si es así, ¿cuánto habría que hacer en carretera más o menos?
 
La mía no se descargaba haciendo 4 trayectos diarios de unos 5 km cada uno. Pero no tengo alarma ni nada, cuando cierro...cierro del todo y no hay consumo.
Yo calculo que con la alarma una salida semanal de 20 - 30 kms debería ser suficiente. Pero también dependerá del estado de la batería. Una que ya no coja mucha carga tardará más en llegar a su mejor estado, el cual no será el óptimo como cuando era nueva.
 
Yo la cojo a diario y le hago unos 5 kms entre ida y vuelta del trabajo (2 veces al dia ida y vuelta) en total unos 10 kms. Si el sabado no la cojo, el domingo la tengo que arrancar porque no me fio tenerla 2 dias sin arrancar.
 
La mía no se descargaba haciendo 4 trayectos diarios de unos 5 km cada uno. Pero no tengo alarma ni nada, cuando cierro...cierro del todo y no hay consumo.
Yo calculo que con la alarma una salida semanal de 20 - 30 kms debería ser suficiente. Pero también dependerá del estado de la batería. Una que ya no coja mucha carga tardará más en llegar a su mejor estado, el cual no será el óptimo como cuando era nueva.

Joder, sí que está delicado el tema de las baterías. Me pregunto si también pasa en otros modelos más voluminosos.

Entendido, haré esto de ponerla a rodar semanalmente, porque ahora le estoy dando un uso más de ciudad que otra cosa. Y sí, la tengo con la alarma puesta. Ya ha habido algún amigo de lo ajeno que ha hecho cosas raras en el garaje.

Birras
 
LA moto carga a partir de la 800 vueltas, aunque sea en ciudad. No se entera donde estas. la cuestión es CUÁNTO TIEMPO la tienes funcionando, pues el arranque tira mucho de la batería.
Y aquí ya se ha dicho que una solución muy buena es DESCONECTAR LA luz de cruce, pues la corriente va antes para la bombilla que para el arranque.
Si no la tienes puesta para desconectar, un consejo es que le pongas un INTERRUPTOR. Mano de santo.
Vs
 
LA moto carga a partir de la 800 vueltas, aunque sea en ciudad. No se entera donde estas. la cuestión es CUÁNTO TIEMPO la tienes funcionando, pues el arranque tira mucho de la batería.
Y aquí ya se ha dicho que una solución muy buena es DESCONECTAR LA luz de cruce, pues la corriente va antes para la bombilla que para el arranque.
Si no la tienes puesta para desconectar, un consejo es que le pongas un INTERRUPTOR. Mano de santo.
Vs
Gracias! Tenemos algo más de información sobre cómo instalar el dichoso interruptor? Finalmente fue que los bornes estaban flojos, como decía BuguiEsponja, pero aún así querría prevenir descargas en el futuro.

Birras
 
Gracias! Tenemos algo más de información sobre cómo instalar el dichoso interruptor? Finalmente fue que los bornes estaban flojos, como decía BuguiEsponja, pero aún así querría prevenir descargas en el futuro.
Birras
Yo lo puse en la carcasa del faro, debajo.
Es un simple interruptor al que conectar la llegada de corriente al faro. Cable de corriente, con interruptor en el medio.
A mi, me salva los arranques.
Vs
 
Yo lo puse en la carcasa del faro, debajo.
Es un simple interruptor al que conectar la llegada de corriente al faro. Cable de corriente, con interruptor en el medio.
A mi, me salva los arranques.
Vs

Pues la verdad que es buena idea. Por cierto tu moto lleva alarma de serie?
 
El del maese Bugui.
A ver si lo encuentro....sé que una de las piezas imprescindibles era la birra, lo vi en la foto. Del resto no me quedé.

Ya.....aquí.

Y veo que ha borrado con el fotochop las birras. Pero a mí eso no se me olvida jejeje, taimado...
Y estaba en ese taburete si la memoria no me la juega. O sería en otra correría...?
 
Última edición:
Yo lo puse en la carcasa del faro, debajo.
Es un simple interruptor al que conectar la llegada de corriente al faro. Cable de corriente, con interruptor en el medio.
A mi, me salva los arranques.
Vs

Tienes alguna foto para ilustrarnos?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba