Otro más con el tema batería en una forty

aesir

Well-Known Member
Buenos días y felices fiestas.

Tengo una forty del 2014.
Vengo observando últimamente que cada vez que la arranco le cuesta más. Me explico.

En frío, siempre le ha costado, pero en cuanto rodaba unos kilómetros, al volverla a arrancar, sin problema.

La cuestión es que este domingo después de 150 km y tras una pausa de 10 minutos, le costó arrancar.

Detalle .. cuando está OK (en el garaje y con el mantenedor) y la arranco, el display se queda en la opción que dejaba (RPM).. pero cuando le cuesta, el display vuelve a la pantalla inicial.
Ah !! Uso un mantenedor de esos de batería que te venden en HD.
Nunca le ha cambiado la batería.

Diagnostico?

Gracias por vuestras opiniones
 
Batería en sus horas baja, lo de que el indicador si lo dejas en RPM y vuelve a la pantalla inicial, me pasa a mí en mi Softail, que lo dejo en la hora, la arranco y aparece en los kilómetros. Cuando la batería es nueva o perfectamente cargada con cargador, no lo hace.
Para que arranque más fácilmente, arráncala con la pata de cabra plegada ("libera" el sensor de la pata) y embrague pulsado, parece una tontería, pero ayuda y facilita el arranque.
 
Me pasa igual, sin mantenedor. Al arrancarla ahora en el garaje el display se apaga y salen los km cuando yo la tengo en rpm. La mia es del 2016 una 1200T de uso casi diario .

La primera arrancada...le cuesta siempre y lo achacaba a la temperatura...pero ya no se despues de tanto foro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi también me ha dado problemas, porque la uso a diario para ir a trabajar... la tuve que cambiar y ahi andamos apañandomelas para enchufarla una vez en semana... La próxima vez que se vaya pruebo una de litio si la encuentro aceptable de precio.
 
Buenos días y felices fiestas.

Tengo una forty del 2014.
Vengo observando últimamente que cada vez que la arranco le cuesta más. Me explico.

En frío, siempre le ha costado, pero en cuanto rodaba unos kilómetros, al volverla a arrancar, sin problema.

La cuestión es que este domingo después de 150 km y tras una pausa de 10 minutos, le costó arrancar.

Detalle .. cuando está OK (en el garaje y con el mantenedor) y la arranco, el display se queda en la opción que dejaba (RPM).. pero cuando le cuesta, el display vuelve a la pantalla inicial.
Ah !! Uso un mantenedor de esos de batería que te venden en HD.
Nunca le ha cambiado la batería.

Diagnostico?

Gracias por vuestras opiniones
Tiene pinta que la bateria ya esta en las ultimas. Feliz Navidad!!
 
A mi también me ha dado problemas, porque la uso a diario para ir a trabajar... la tuve que cambiar y ahi andamos apañandomelas para enchufarla una vez en semana... La próxima vez que se vaya pruebo una de litio si la encuentro aceptable de precio.
No te aconsejo una de litio Dark. Las de litio no se comportan bien si, estando apagada la moto, tienen algo que consuma batería constantemente, como es el caso de la alarma. Píllate una buena batería, un buen mantenedor / cargador y listo.
 
mi duda al respecto es: la bateria esta diciendo adios...pero se puede recargar? en caso de que si...que cargador aconsejais.
se que habran opiniones para todo, pero viendo un hilo del foro que tiene una comparativa, me decanto por 2, el de Harley y este otro

https://www.amazon.es/Cargador-inte...&creative=165953&creativeASIN=B00CG354CS&th=1

Los motivos son que no tengo ni idea de como poner eso a cargar ni se de amperios...y el de Harley entiendo que debe ser "pa tontos", no? ya que es de la marca... Pero el NOCO ese, leyendo la comparativa, parece seguro y bueno tambén, 800ma vs 3.5ma (repito, no entiendo si es que carga mas rápido o que significa...).

Me podeis aclarar algo?
 
No te aconsejo una de litio Dark. Las de litio no se comportan bien si, estando apagada la moto, tienen algo que consuma batería constantemente, como es el caso de la alarma. Píllate una buena batería, un buen mantenedor / cargador y listo.
Razona eso. Y explícanos por qué una de plomo la puedes dejar con algo que consuma sin problemas.

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mi duda al respecto es: la bateria esta diciendo adios...pero se puede recargar? en caso de que si...que cargador aconsejais.
se que habran opiniones para todo, pero viendo un hilo del foro que tiene una comparativa, me decanto por 2, el de Harley y este otro

https://www.amazon.es/Cargador-inteligente-batería-NOCO-Genius/dp/B00CG354A0?SubscriptionId=AKIAJ2ABBPA477CKV4IA&tag=moriwo-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00CG354CS&th=1

Los motivos son que no tengo ni idea de como poner eso a cargar ni se de amperios...y el de Harley entiendo que debe ser "pa tontos", no? ya que es de la marca... Pero el NOCO ese, leyendo la comparativa, parece seguro y bueno tambén, 800ma vs 3.5ma (repito, no entiendo si es que carga mas rápido o que significa...).

Me podeis aclarar algo?
https://www.bateriasyaccesorios.com...tenedores-cargador-bc-battery-controller.html
Yo te recomiendo estas que las tengo yo y son cojonudas y cargan desde una bateria muy descargada a 0 voltios, ( la mayor parte de los cargadores no las cargan a no sé que tenga mas de 7 voltios). tienen analizador, delsufatacion, mantenedor y tester para comprobar la bateria en el modelo 3500 evo + que he pillado yo. Espero que te ayude algo. Saludos.
 
https://www.bateriasyaccesorios.com...tenedores-cargador-bc-battery-controller.html
Yo te recomiendo estas que las tengo yo y son cojonudas y cargan desde una bateria muy descargada a 0 voltios, ( la mayor parte de los cargadores no las cargan a no sé que tenga mas de 7 voltios). tienen analizador, delsufatacion, mantenedor y tester para comprobar la bateria en el modelo 3500 evo + que he pillado yo. Espero que te ayude algo. Saludos.

Facil de usar y entender?


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Razona eso. Y explícanos por qué una de plomo la puedes dejar con algo que consuma sin problemas.

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Si no me lo pides por favor, no te voy a dar la explicación química. Aun siendo tu comentario tan tajante, y viviendo que ni siquiera te has molestado en buscar información, te pongo algunos enlaces.... de nada chaval:

http://www.moto1pro.com/reportajes-motos/bateria-para-la-moto-litio-gel-o-plomo

https://www.moriwoki.com/baterias-de-litio-para-motos/

https://www.paramoto.online/reviews/analisis/baterias-moto-plomo-litio-gel-diferencias/

https://www.motociclismo.es/amp/equipamiento/para-moto/baterias-litio-para-moto-12424
 
Si no me lo pides por favor, no te voy a dar la explicación química. Aun siendo tu comentario tan tajante, y viviendo que ni siquiera te has molestado en buscar información, te pongo algunos enlaces.... de nada chaval:

http://www.moto1pro.com/reportajes-motos/bateria-para-la-moto-litio-gel-o-plomo

https://www.moriwoki.com/baterias-de-litio-para-motos/

https://www.paramoto.online/reviews/analisis/baterias-moto-plomo-litio-gel-diferencias/

https://www.motociclismo.es/amp/equipamiento/para-moto/baterias-litio-para-moto-12424

No te lo pensaba pedir por favor, nunca he pedido nada por favor aquí y no ibas a ser tu el primero. Si quieres razonar tu respuesta lo haces y si no quieres no respondes y punto. No nos vamos a enfadar.

He leido tus enlaces en los apartados de 'desventajas' y vamos con ellos:

Del primero creo que no te has leido la última frase:
"Tampoco las baterías de litio son adecuadas para un consumo constante sin tener el refuerzo del alternados, o sea con el contacto quitado. Por ejemplo debes de tener en cuenta que no podrás usarla si tienes un sistema de alarma que no esté diseñada para desconectarse en formato “stand by”. Tampoco debes poner a cargar un teléfono móvil con el contacto quitado o revisar si tu moto tiene derivaciones parasitarias en parado. Estos factores también influirán a la larga en una batería tradicional de plomo, que conste."

Del segundo, está claro que no se pueden agotar al 100% porque se joden. Las de plomo no te creas que si la agotas al 100% y la pones a cargar (si se deja) la vas a tener operativa como antes de la descarga...olvídate.
  1. "No se pueden “revivir”: Este es tal vez el mayor de los inconvenientes, y es que, a diferencias de las convencionales; las baterías de litio no se pueden “revivir” si por una u otra razón llegan a descargarse hasta el 0%. Si una batería de plomo se descarga por completo aún puede ser recargada aunque su eficiencia disminuye considerablemente, pero las de litio sencillamente no recuperarán nada de carga al bajar incluso del 20%."
Del tercero, pues como el primero y segundo, no puedes dejarla meses sin carga y consumiendo, es de lógica pero ni éstas ni las de plomo.
"Tampoco son indicadas para alimentar sistemas mientras la batería no está recibiendo carga, como puede ser cargadores para móviles/GPS, sistemas de alarma sin standby, etc."

Y del cuarto, te realzo lo que importa:
"Por cierto que, como las de plomo, estas baterías de litio se perjudican a largo plazo en las descargas profundas (y según la química empleada, de forma grave o no). Cuidado con eso si tu moto tiene alarma o suele dejar las baterías descargadas."

Vaya, tus razonamientos y enfado asociado no me ha resuelto el drama de la batería de litio.

Como detalle, además de la batería de litio de mi moto, mi casa no tiene corriente eléctrica de ninguna empresa, funciona con paneles solares, con su regulador e inversor y las baterías. Adivina de qué son. Imagínate lo que me he tenido que empapar antes de decidirme a poner litio en mi casa.
Si tienes mas datos relevantes y quieres compartirlos te lo agradecermos todos. Lo de que explotan por sobretensiones o golpes muy fuertes ya lo conozco.

Un saludo y Felices Fiestas.
 
Última edición:
No te equivoques, no estoy enfadado. Solo trataba de enseñarte educación, que veo que andas escasito. En cuanto a lo de las baterías de litio, animo a Dak a usarlas y que nos comenté en unos meses. Yo por mi parte y por la burra que tengo seguiré usando AGM o gel... por razones que a ti no te voy a decir.
 
No te equivoques, no estoy enfadado. Solo trataba de enseñarte educación, que veo que andas escasito. En cuanto a lo de las baterías de litio, animo a Dak a usarlas y que nos comenté en unos meses. Yo por mi parte y por la burra que tengo seguiré usando AGM o gel... por razones que a ti no te voy a decir.
Si te vale a modo de ejemplo compañero, mi bateria de litio del tamaño de poco mas que una cajetilla de tabaco acaba de cumplir 4 años en mi sportster sin mantenedor ni cargador ni reponedor ni enchufador de ninguna clase, y ahí esta, arrancando sin problema. No se si me llegara a los 8 y 9 años que me duraron las convencionales de harley pero para mi la de litio ya cumplio.
 
Si te vale a modo de ejemplo compañero, mi bateria de litio del tamaño de poco mas que una cajetilla de tabaco acaba de cumplir 4 años en mi sportster sin mantenedor ni cargador ni reponedor ni enchufador de ninguna clase, y ahí esta, arrancando sin problema. No se si me llegara a los 8 y 9 años que me duraron las convencionales de harley pero para mi la de litio ya cumplio.
Pon el enlace plis. Lo de plis lo digo por ser un forero educado.
Si es tan pequeña como dices usaría el espacio restante para meter Birras.
Salud
 
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