otro con dudas superlow

carrerita

New Member
buenas a todos,
me gusta la superlow, pero he estado leyendo las críticas y dicen que si bien es muy fácil de conducir para un novato, tiene tan poca altura libre que en cualquier curva rozan los avisadores, incluso en rotondas.
¿es esto cierto, o es que los que hacen las review la conducen como si fueran en circuito

gracias a todos
 
Hola,

yo tengo una superlow y en modo alguno sucede lo que dices. Yo toqué una vez pero estuve a punto de irme al suelo por inclinar demasiado al entrar en una curva, pero en conducción normal no veo que pase eso ni de lejos.

Yo cojo la bicha para ir a trabajar cada día, me hago unas cuantas rotondas, no las tomo "recta" precisamente y no, no vas rozando asfalto como si fueras una R en un circuito.

Y sí, es comodísima de conducir. A ver si Lowman lee este post y te corrobora (por eso de que la conducción de hombres y mujeres es diferente....)

Saludos y si te gusta, no lo pienses más....
 
Supongo que tiene que ver mucho con el tipo de conducción y por supuesto, para qué la uses. Yo yendo de artillera de mi pareja en una FatBoy te aseguro que he rozado más plataforma en curva de lo que rozaré nunca con mi propia moto...Y la Fat no es mucho más alta (ni de lejos) que la Superlow.
 
Eso me suena a típica tonteria y con perdón que se convierte en tópico de un modelo, como se llama "superbajita" pues ya tiene que ir rozando en todos lados... pues dudo mucho que así sea y si lo es, es porque el que la usa no tiene ni puta idea de coger curvas y lo digo por experiencia, cuando emepc motos con mi 125 dejaba las estriberas en todos lados, cuando aprendi como hacerlo inclino muchisimo más y no toco con nada, hay una cosa que se llama contramanillar y ayuda bastante......pero bueno, será mi opinión, saludos y birras
 
yo no la e probado pero en fotos que e visto en internete se ve el avisador del estribo a un dedo del suelo con poca inclinacion (en mi anterior moto los quite eran un peligro de lo largos que eran)...
se lo preguntare a uno del pueblo que tiene una aunque lleva mandos adelantados y creo que van mas altos.. yo e ido detras de el llevando las burras rapidillos por curvas y no rozaba...
la precarga de los amortiguadores bien puesta para tu peso tambien influye.. yo no dejaria de comprarla por eso..

salu2
 
Los avisadores se quitan y punto (mira que son antiestéticos), pero sigo diciendo que es por tema de conducción.Seguro que en alguna curva cerradita alguno roza, pero vamos que roza la superlow y cualquier otra.
Yo llevo amortiguador de serie y no es que mi peso le influya a la moto, pero ya digo que anda que no me queda distancia para rozar y últimamente ya no hago las curvas como si me hubiera tragado el palo de una fregona :cachondon:

Que no, hombre, que no. Además, vete a un conce (puaggggg), haz una prueba con ella y compruébalo por ti mismo
 
Un colega tiene una Superlow que compró con mandos intermedios y luego se los cambiamos por avanzados. Cuando la pilló tenía marcados los dos avisadores, pero yo creo que él no ha llegado a rozarlos nunca. En cambio, sí que ha rozado más de una vez los bajos en pasos alomados cabrones. No creo que sea tan importante la cuestión si la moto te gusta...
 
gracias, me dejáis más tranquilo, ya no tengo escusa :cachondon:. El tema es que lo he leído en todas las críticas, españolas y americanas, por eso me preocupaba.
la probaré en cuanto pueda.

gracias a todos.
 
Si uno quiere rozar plataforma con una Harley lo hará con cualquiera, sea una Superlow, una Fat u otra. Si la pruebas, no la sueltas :enamorado:
 
Saludos,

con la Iron he rozado alguna vez estriberas, cuando me emociono sólo un poco :timido:, y me pego cada
susto...por suerte cada vez me pasa menos, supongo que es acostumbrarse a la manera de conducir.

También contribuye el hecho de que la moto te da bastante seguridad si conoces sus límites y es bastante noble al inclinar sobretodo en rotondas ( eso si el asfalto no está totalmente desgastado como pasa bastante a menudo por desgracia) y no hace amagos de caer en curva ni nada de eso como me pasaba con mi anterior moto que era un poco nerviosa al inclinar a baja velocidad.

De todas maneras creo que esos avisadores están puestos un poco exagerados, no se en el caso de la SuperLow.
 
Saludos.
Os cuento mi experiencia. Yo tengo la superlow 2011 (la compré al día siguiente de sacarme el A2, es decir, que no había conducido nunca una moto). Al principio giraba con la moto prácticamente vertical; (UFF! qué padecimiento), pero poco a poco me he ido cogiendo a la moto. Os puedo decir que donde más disfruto es en las rotondas, pues ahí voy conociendo la moto y mis progresos (siempre con prudencia por supuesto). Si tumbas mucho en rotondas, efectivamente, sí que tocas con avisador, pero si te tocan, levantas moto un poco y ya está, que para eso están los avisadores. Lo que es una putada son los "guardias tumbados" (os juro que se llaman así los montículos que atraviesan transversalmente la calzada para que tengamos que reducir la velocidad). Tienes que cogerlos en primera y prácticamente parada la moto para que no rocen los bajos. Pero para mí, eso no supone ningún problema. De cualquier forma, y aunque la moto no tocara los bajos, entraría igual para que mi moto no "sufriera" lo más mínimo.
Si te compras LA SUPERLOW no te arrepentirás, bueno no te arrepentirás sea cual sea el modelo HD que compres.
 
Yo tengo una superlow desde 2010 vamos desde que salio,y esta claro que es mas bajita y los avisadores son enormes, pero yo llevo mandos avanzados y no siendo que te tumbes mucho no tocaras, claro que puede tocar en alguna curva muy cerrada pero al ser tan manejable levantas una gota, rectificas sin enterarte, si te gusta animate que todo es trazar y practicar que no vas a ir tocando rodilla en las curvas jeje, birras para todos y nos cruzamos en el asfalto
 
Los avisadores son solo para eso, el sonido al principio te puede asustar pero no pasa nada, solo corregir un poco. Yo prefiero la Low o Superlow por su figura más estilizada, sobre todo si tiene aros en vez llanta de radios; su comodidad en semáforos u otras detenciones y su bajo centro de gravedad que la hace más fácil de conducir.
 
Si uno quiere rozar plataforma con una Harley lo hará con cualquiera, sea una Superlow, una Fat u otra. Si la pruebas, no la sueltas :enamorado:

+1

Donde se puede llegar a incluir la xr, aunque esta cuesta mas. Tambien estoy de acuerdo en que no se porque no solo influye la curva y la velocidad sino que tambien la forma de conducir, será por el contramanillar, no se, yo soy de los que rozan mas que los demas.
 
Rozar lo que es rozar, roza y mucho. De hecho los neumáticos de esta moto permiten tumbar mucho mas que el chasis, con lo cual estas tocando estriberas antes de lo que imaginas. Quitando los avisadores y tumbando al lado izquierdo, siempre sigue tocando antes el estribo que cualquier otra parte de la moto, pero hacia el lado derecho suele tocar el escape (las bridas) y yo ya me he cargado un par de veces la brida trasera que sujeta el embellecedor del escape.
Pero por mucho que toques suelo con cualquier parte de la moto, veo bastante improbable que te vayas al suelo, con lo cual yo no me preocuparía de si tocas suelo en curvas o no, eso si con 2 personas encima de la moto tendrás que pasar los badenes a 5km por hora.
V´ss
 
Te puedes pillar una fat boy de 2otantomil euros y te aseguro que si te moflas un pokito rascas ,as de cojer curvas mui cerradas, no te rayes y pillatela
 
Yo de aquí unas semanas sacaré una Superlow del concesionario. Al principio quería una 883 Iron o R, pero cuando vi la Superlow, en rojo, en el concesionario y le dije a la vendedora que quería esa misma :malas_intenciones:. Me parece una moto perfecta, preciosa. En cuanto a tocar o no... nunca he conducido una HD (el mismo día que fui al concesionario, fue el día en que me saqué el A2) pero con un Scooter o cualquier otra moto tocas estriberas si tú quieres y por tocar no te vas al suelo.

¡Un saludo y birras a tutti!
 
Atrás
Arriba