Otra vez joder luz de motor

Tomas

Well-Known Member
Unas birritas frescas para no cabrearme, os cuento, hoy subi bien la montaña todo de cojones segunda y tercera tiempo de cojones soleado como siempres el aire muy bueno ( Canarias es asi gracias a dios ) cuando empiezo a bajar y ya llevaba rato, noto que el ruido de la motor cambia y se enciende la luz del motor y con tendencia a pararse, no se paro porque iba bajando bueno al final no se paro pero el ralenti bajo muchisimo hasta el punto de casi parada, la luz se apago y volvio a encenderse, la meti en el garaje y acelere un poco y se apago. Joder no gano para sorpresas hace poco paso lo mismo y era la bateria el cable con oxido, lo limpie y de puta madre hasta hoy, mañana la mirare a ver que cojones tiene ahora, la bateria hace uno dos meses q la limpie, no se si es la bateria de nuevo si fuera asi que remedio me dais.


Birras:cabreo::cabreo::cabreo:
 
No pues no me da codigos de error, es lo raro, en fin le pondre grasa dielectrica lo tendre en cuenta vamos a ver mañana cuando le saque la bateria
 
Otra pregunta: como puedo modificar el manillar, resulta que me parece que esta muy cerrado y me duelen las manos cuando llevo un tiempo conduciendo, la cuestion es que no me quedan las manos rectas me quedan un poco forzadas y al rato me siento incomodo aunque lo aguanto, y no se si este se puede abrir un poco y como se hace. como puedo subir una fota para que lo vean
 
Otra pregunta: como puedo modificar el manillar, resulta que me parece que esta muy cerrado y me duelen las manos cuando llevo un tiempo conduciendo, la cuestion es que no me quedan las manos rectas me quedan un poco forzadas y al rato me siento incomodo aunque lo aguanto, y no se si este se puede abrir un poco y como se hace. como puedo subir una fota para que lo vean

Compi no deberías de jugar con ese manillar.... piensa que es el que viene en la ficha técnica de tu moto (ITV). Si te molesta cámbialo por otro, que según que tipo de manillar quieras valen 50€ o consigue uno de segundamano igual al que tienes y lo trasteas....si no queda bien siempre tienes el original.
 
si se enciende la luz motor, debe dejar un fallo registrado en la memoria de la ECM...a ver si puedes sacarlo
 
Hoy he mirado la jarly, le he sacado la bateria y estaba bien, hice el dignostico y tiene dos errores PO122 sensor open/low efi y el PO152 Rear 02 sensor high (Rich) los he borrado y he puesto la moto en marcha y no salen asi que dare una vuelta por si son historicos, pero si agradeceria me indicaran que son estos errores y como solucionarlos. Yo saco poco la jarley pero me ha dado mas disgustos que felicidad, cada vez que me subo en ella es raro que no acurra nada, vamos que si no fuera por lo que me gusta ya la hubiera pulido, que si las juntas, que si el sensor, que si la bateria, ya estoy dudando de la fiabilidad de estas motos, tengo una honda hace treinta años y nunca ha tenido un problema y eso que le he hechado hasta gasoil mezclado por error, limpieza y a correr y nada siempre moto, la jarley es un flipe pero joder llevo dos años con ella y tengo miedo irme lejos por si las moscas no se no se............... Hace solo un mes iba rodando y note que el cuenta km no marcaba, note cambio de ruido y se paro total, los compañeros me dijeron que podia ser problema de la bateria, acertaron estaba lleno de oxido lo arregle y cojonudo hasta ayer. disculpad el rollo muchas birras para todos saludos
 
ninguno de esos errores tienen nada que ver con la batería, aunque no estaría mal que midieses su carga justo antes de arrancar y despues de haberla dejado toda una noche sin tocar a ver que voltaje arroja...si está floja, puede generar errores de cualquier tipo...desde luego no es normal que en mitad de una ruta se encienda la luz motor, a menos que haya algo flojo o a punto de cascar....desde luego esos errores no aportan luz al misterio...rueda con ella a ver si vuelve a encender la luz motor y en ese caso, parate y busca el codigo de error y anotalo.
 
Gracias por tu respuesta, hoy rodare por la misma ruta y vere que pasa, la bateria ha estado dos semanas parada y tira muy bien, de hecho he salido unas tres veces y todo bien, hay un detalle que no se si tiene relaccion, hace poco note como el ralenti se subio y luego bajo mucho y se volvio como estaba no se si esto tiene que ver con los errores estos o si son historicos en fin.

Agradezco vuestras respuestas
 
Cuanto tiempo tiene la batería? Lo digo porque puede dar una lectura "buena" pero estar cascada en el sustrato profundo de carga
 
Joder joder me cago en la....... rode diez km subiendo, se paro sin mas, tiro del arranque y puesta en marcha de nuevo, rode durante dos horas y todo perfecto, miro si tiene errores y none none none no da errores, que coño le puede pasar, porque estas paradas sin mas, revise de nuevo la bateria y si note que el cable de masa esta con oxido blanco y seco, mañana lo cambio por si las moscas sea eso, los errores 0122 0152 han desaparecido ya no salen en fin ......
 
Fíjate también en el punto a donde llega el cable de masa de la batería. Un extremo en el borne, el otro extremo es el que tienes que ver también.
 
Hoy lo mirare, a lo mejor los tiros viene por ahi, me tiene jodido esto por la incertidumbre de que no se donde me ba dejar tirado y la verdad es que me limita el salir asi
 
Última edición:
Si es que aunque tengas la batería jodida, el alternador debería dar carga suficiente como para incluso ir sin la batería puesta....si tienes ese cable feote, limpialo o cambialo a ver.
 
Hoy he rodado no se ha parado pero he notado que no va fina, he hecho unos 30 km, pero cuando le he parado y vuelto a poner en marcha el ralenti estaba muy subido mas de lo normal y el ruido del motor no era el mismo, hice un dignostico y aparecio el error PO122 (TP sensor Open/Low EFI) que es esto? como lo puedo solucionar.
 
El cable de masa ya lo he cambiado pero ahora sigue saliendo el error PO122 como lo puedo solucionar
 
Atrás
Arriba