Otra Electra para el foro.

Barfly

New Member
¿Qué tienen las harleys? ¿qué nos hace gastar un pastón en unas máquinas obsoletas y pesadas? Es fácil responder, son preciosas. Pero, ¿y después? que se hace con esa enorme escultura una vez la tenemos en casa? ¿merece la pena? ¿cómo responden? ¿se averían? ¿sirven para el día a día? ¿consumen mucho? ¿qué tal el mantenimiento?. Para mí aquello un día fue posible gracias a un gran amigo (gracias Plácido) que me vendió su moto, una Electra Glide Ultra Classic de 94 con muy pocos kilómetros en el marcador preparada para convivir con un loco por la carretera que la iba a poner a prueba día sí y día también. El resumen os lo haré en una línea, 90000 kilómetros en 4 años. Con más detalle contaré las cosas que le han ocurrido y las que le he hecho para mejorarla.Un pequeño resumen: Los amortiguadores reventaron tras un maratón a dúo por la europa sobrecargados (+ de 600 kilos en total) con 80000 km, los sustituí por unos HAGON y van de maravilla, de verdad, mejor que los suyos, con tanto aire y tanta cosa rara. La correa dentada y las poleas de transmisión las cambié con los mismos kilómetros, no por rotura sino por seguridad. Los neumáticos, bueno esto... me da hasta cosa contarlo.., os diré que conduzco lo más despacio que me permite la vía, es lo que me gusta, ir mirando todo, lo que ha propiciado que llegue a hacer 40000 km con un neumático delantero, los traseros cada 15000 km (MICHELIN COMMANDER, pasad de los originales, duros como piedras). Los cambios de aceite cada 7000 km filtro incluido para motor y cambio también de aceite caja de cambios y primaria. El árbol de levas lo cambié para mejorar la potencia y el par por un Andrews EV-27 y puse un rodamiento Timken con el doble de agujas y varillas ajustables, el cambio es espectacular, hacedlo y veréis, es sencillísimo. Un filtro de aire K&N que dura para siempre. Unos escapes KERNEL y un kit dynojet thunderslide para mejorar la aceleración. Sigue teniendo el aspecto de origen, me gustaba y me sigue gustando tal y como salió de fábrica, dejo para otros lo del negocio de ponerle y quitarle cositas. La verdad es que la cuestión de comprar una harley fué más por lo que ofrecía que por lo que vestía. Me explico, hay pocas motos capaces de soportar tal nivel de confort y carga (muchísima) en viajes largos y que se manejen perfectamente bien, poco consumo (unos 6 litros en mi caso), que no consuman aceite(nada en mi caso), que los neumáticos duren tantísimo, que no se deterioren con el paso de los años(los materiales son buenísimos) y que me permitiese hacerle cualquier cosa en el taller de casa. No sé, yo ya he probado BMWs y japos y Moto Guzzis y no me han ofrecido nada de esto. Dejo tambien para los demás el querer el look de malote que a tantos gusta. Doy gracias a la gente de W&W cycles por su catálogo de piezas y trato de primera si tuviese que acudir al concesionario a comprar o arreglar ya la hubiese vendido, salvo excepciones son lo peor de esta marca, en este país al menos. Las fotos ya las he puesto en la sección de bienvenida. Por cierto, yo soy un simple cartero con un sueldo de 1000 euros y sí, con esto también se puede tener una Harley, incluso, como en mi caso, una Ultra.

Un fuerte abrazo a todos y espero que nos veamos pronto!

Ismael. (Barfly).

puff que cantidad de mejoras, voy a estudiarlas en detalle y a lo mejor te copio algunas...

Saludos

Felicidades Barfly por tus 100.000 km.
Muy detallado tu correo.
Me ha dado moral, en otro post explico mis dudas de hacerme con una R.K. o una Touring ( Electra, Street,etc )
No solo estaba dudandolo mucho lo de dar el salto, ya que mi sporty va de cine.

Yo estoy en el paro ( espero que dure poco ) y sin embargo me pienso hacer con una Big Twin.
Me voy a ver las fotos de tu burra.

Saludos.

Topaz, te contesto por aquí ya que el foro por ahora no me deja responder a mensajes privados. Espero que esta foto te aclare algo:DSCN2695.jpg. Como ves hay un pequeño pulsador para poder hablar por la emisora cb.

Un saludo. Ismael.(Barfly).

Si señor se ve que la disfrutas bien que para eso estan. ese es el dinero mejor gastado.
Un saludo

Atrás