Otra de frenos (bomba trasera)

Trespa

FH SUPPORTER
Cuando cambié pastillas delanteras noté que la maneta iba algo esponjosa y hasta que asentaron las pastillas frenaba algo mal. Ahora que ha asentado todo el tacto es bueno y frena bien.

Al cambiar las traseras le di suave al pesar hasta que cogió presión, sin hacer el recorrido completo, todo bien. Ahora parece que frena poco y no sé si es lo mismo que en el delantero o que se ha jodido la bomba.

Por si acaso es la bomba.
Bomba de freno de sportster
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Bomba de freno brembo de otra moto
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Sobre todo porque si cada vez que le cambia las pastillas voy a tener que reconstruir la bomba... Tela

¿Si? ¿No? Posibles problemas? El único que le he visto es el agujero, que en la de brembo es roscado y en la de Harley es pasante, pero eso es cuestión de pasar una broca.

La longitud del brazo con forma de U se puede ajustar según en que modelo

Habría que buscar una con la misma distancia entre agujeros, pero eso es todo lo que se me ocurre.
 
Seguramente con un buen rodaje se solucione.

Esperemos. Un milagro navideño o algo
Si me toca la lotería te compro la moto sólo para que dejes de sufrir. Si eso, la quemaremos en la quedada de éste año que viene. Te dejaré los honores.
Si al final cojo una más grande y me sigue dando tantos problemas va a pasar una de dos cosas.

O que la deje con los problemas y la coja igual o menos que estoy cogiendo ahora la 125 y hasta que reviente

O que la destripe y le haga todo el condiciones. Probabilidades 80-10

El otro 10 es tirarla por un barranco y quemar los restos
 
Por aquí hace años había un hilo de lo q te pasa
No no no no y no es necesario cambiar la bomba en cada cambio de pastillas
No tengo ni idea de quién te lo dijo pero ….

El tema si mal no recuerdo era de apretar la pinza (los tornillos) creo si mal no recuerdo pisándo el freno cuando obviamente estuviera purgado porque si no no queda en su sitio y no frena al 100%
Pero no recuerdo bien a mi no me ha dado problemas y lleva unos cuantos cambios de pastillas y de líquido
 
Por aquí hace años había un hilo de lo q te pasa
No no no no y no es necesario cambiar la bomba en cada cambio de pastillas
No tengo ni idea de quién te lo dijo pero ….

El tema si mal no recuerdo era de apretar la pinza (los tornillos) creo si mal no recuerdo pisándo el freno cuando obviamente estuviera purgado porque si no no queda en su sitio y no frena al 100%
Pero no recuerdo bien a mi no me ha dado problemas y lleva unos cuantos cambios de pastillas y de líquido

Ahora que lo dices me suena haber leído algo así en un foro en inglés. Probaré a ver si así lo arreglo

No le hice mucho caso porque en el manual no lo pone, pero por probar tampoco se pierde nada.
 
Por probar… es q el hilo q te digo es de muchos años atrás
Creo q lo explicaba maracas pero no te sé decir cual era o si se haya borrado
 
El problema de la bomba de freno de la Sportster, al menos la trasera, y sufrido en carnes, es que si apuras las pastillas de freno a tope, te acabas cargando retenes y demás chismes de goma. Por ahorrar en pastillas acabas pagando en kit de bomba.
Pero no, no hay que cambiar una bomba por que se acaben las pastillas de freno, simplemente no hay que ser brutico, y hacer los mantenimientos adecuados.
 
El problema de la bomba de freno de la Sportster, al menos la trasera, y sufrido en carnes, es que si apuras las pastillas de freno a tope, te acabas cargando retenes y demás chismes de goma. Por ahorrar en pastillas acabas pagando en kit de bomba.
Pero no, no hay que cambiar una bomba por que se acaben las pastillas de freno, simplemente no hay que ser brutico, y hacer los mantenimientos adecuados.
Todavía estaba la rayita visible, pero me parecieron bastante finas. Hoy me ha llegado el primer kit que pedí, así que ya tengo uno de repuesto.

Para la próxima intentaré cambiarlas un poco antes, pero la verdad es que estas me pillaron un poco de sorpresa
 
Las traseras ni me acuerdo cuando las puse pero llevan años…
Delanteras creo q si no me falla la memoria he puesto 3 o 4 quizás,juegos de pastillas
Y traseras 2
Creo que le puse unas cuando la compre y las que lleva ahora
Pero bueno supongo q por la velocidad y forma de conducir es algo que cuido bastante , tengo colegas q gastan mucho más y de ruedas ni hablamos… yo he quitado por vejez más q desgaste
 
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