Otra de Embrague

Hay que cambiarlo "antes" del susto en la medida de lo posible.

Duele gastarse los titos cuando "parece" que todo va bien pero luego vienen los lloros. Para mí es el primer proyecto de hacérselo uno mismo que puedes hacer en la HD.

Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia/beneficios de los discos de carbono vs los de kevlar que vende Barnett?
 
En teoría lo más especial que hace falta es el compresor de embrague los demás es herramienta en pulgadas alguna torx y poco más.
Bueno eso estando bien, estando mal una dremel o un alargador de taladro con cabeza para lijar.
 
Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia/beneficios de los discos de carbono vs los de kevlar que vende Barnett?
Los de casa ya duran mucho, yo los volví a poner después de quitar los remaches y llevo otros 30 000 km más, y eso que dos de los discos estaban destrozados por un lado, los de carbono y kevlar deben durar toda una vida los dos, los de Vespa duran toda una vida y son de corcho natural.
Que yo sepa tienen una diferencia, que los de kevlar creo que son sirven para trabajar en seco, ya sabes, para quitar la tapa de la primaria y montar una correa en vez de cadena.
 
Yo la mía la vendí con casi 50k y sin problemas, pero era partidario de meter un disco de remaches reforzado que venden por el catálogo de zodiac, el precio era sobre 50€, sigues con el sistema original sin el problema, el embrague a nivel de desgaste original en uso normal y buen ajustado de la maneta sobrepasa los 100.000 muy holgadamente.
 
Yo la mía la vendí con casi 50k y sin problemas, pero era partidario de meter un disco de remaches reforzado que venden por el catálogo de zodiac, el precio era sobre 50€, sigues con el sistema original sin el problema, el embrague a nivel de desgaste original en uso normal y buen ajustado de la maneta sobrepasa los 100.000 muy holgadamente.
Pero ¿para que sirve el puto disco resorte? es que yo no he notado ninguna diferencia al quitarlo, lo he preguntado muchas veces y nadie sabe decirme para qué narices sirve y gastar dinero en una cosa que no sirve para nada no me cuadra, yo le quité los remaches y resortes y lo volví a meter.
 
Pero ¿para que sirve el puto disco resorte? es que yo no he notado ninguna diferencia al quitarlo, lo he preguntado muchas veces y nadie sabe decirme para qué narices sirve y gastar dinero en una cosa que no sirve para nada no me cuadra, yo le quité los remaches y resortes y lo volví a meter.
Hace digamos como amortiguador por decirlo de alguna forma para hacer el embrague más suave al tacto y evitar chirridos, hay otros sistemas que utilizan muelle para lo mismo.

Por eso hay quien nota otro tacto, ruido, hay aceites que al parecer no van bien… Necesario no es pero hace su función y hay opciones que en teoría ya no rompen más al ser de acero y no laton, que por cierto hay aceites que influyen a que se deterioren.

Si hay que cambiar todo lo suyo es un barnett, pero si es solo el spring plate por precaución yo pondría el reforzado.
 
Hace digamos como amortiguador por decirlo de alguna forma para hacer el embrague más suave al tacto y evitar chirridos, hay otros sistemas que utilizan muelle para lo mismo.

Por eso hay quien nota otro tacto, ruido, hay aceites que al parecer no van bien… Necesario no es pero hace su función y hay opciones que en teoría ya no rompen más al ser de acero y no laton, que por cierto hay aceites que influyen a que se deterioren.

Si hay que cambiar todo lo suyo es un barnett, pero si es solo el spring plate por precaución yo pondría el reforzado.
No me cuadra, si el recorrido de trabajo del embrague es más largo se hace menos concreto y por tanto más rato frotandose los disco, debería haber más ruidos. Además de hacer que el punto exacto donde agarra se difumine, pero eso te hace perder control sobre lo que pasa. Por más vueltas que le doy no me entra, será que le tengo odio al disco y no quiero verlo o que lo pusieron buscando esa función que comentas pero no les salió del todo bien.

Para sacar la moto del trastero donde la guardo tengo que pasar por una puerta un palmo más estrecha que el manillar y todo eso en una rampa muy empinada, la puerta contra una pared y con el motor frío porque si lo caliento dentro me asfixio, la maniobra es tela de complicada, con el embrague a medias y la moto inclinada sacas un lado del manillar muy poco a poco y luego el otro lado, como patine la rueda la moto se va de lado y tienes un problema gordo y el suelo es liso de gres, si el embrague trabajara mal no podría salir, me da la impresión de que si llevara los remaches me costaría más, o quizá me costaría menos, nunca lo sabré. Pero está claro que sin remaches no trabaja tan mal.

Supongo que hay que ser muy flojo para notar la diferencia entre llevarlo y no, hay cientos de hilos hablado de esto y no he visto nadie que se queje de nada al quitarlo.

Nunca metería uno de esos dentro del motor por muy reforzado que esté aunque lo hiciera mucho más suave, además cuesta unos cien euros, hay juegos de discos por menos dinero.
 
No me cuadra, si el recorrido de trabajo del embrague es más largo se hace menos concreto y por tanto más rato frotandose los disco, debería haber más ruidos. Además de hacer que el punto exacto donde agarra se difumine, pero eso te hace perder control sobre lo que pasa. Por más vueltas que le doy no me entra, será que le tengo odio al disco y no quiero verlo o que lo pusieron buscando esa función que comentas pero no les salió del todo bien.

Para sacar la moto del trastero donde la guardo tengo que pasar por una puerta un palmo más estrecha que el manillar y todo eso en una rampa muy empinada, la puerta contra una pared y con el motor frío porque si lo caliento dentro me asfixio, la maniobra es tela de complicada, con el embrague a medias y la moto inclinada sacas un lado del manillar muy poco a poco y luego el otro lado, como patine la rueda la moto se va de lado y tienes un problema gordo y el suelo es liso de gres, si el embrague trabajara mal no podría salir, me da la impresión de que si llevara los remaches me costaría más, o quizá me costaría menos, nunca lo sabré. Pero está claro que sin remaches no trabaja tan mal.

Supongo que hay que ser muy flojo para notar la diferencia entre llevarlo y no, hay cientos de hilos hablado de esto y no he visto nadie que se queje de nada al quitarlo.

Nunca metería uno de esos dentro del motor por muy reforzado que esté aunque lo hiciera mucho más suave, además cuesta unos cien euros, hay juegos de discos por menos dinero.
Sin remaches no trabaja mal, puesto que modelos como la XR venía con el Screaming Eagle que es sin remaches, también al ser la versión deportiva pues tener un tacto más directo no viene mal.

La función es esa que he comentado, puedes buscar cómo spring plate en foros americanos y ahí seguro que comentan el tema.

Lo lógico es si hace falta cambiar discos por kilometraje ya se monte un kit sin los remaches, pero por prevención en una moto con pocos kilómetros mejor los 60-70€ del disco reforzado que 200 del kit con el plato extra.

Pero vamos que a pesar que el disco de serie es una basura, un aceite con un GL inadecuado y la forma de conducir llevando la moto muy baja de revoluciones rateando y demás le afecta negativamente, pasa como los bimasa de los coches, el mío lleva 320.000km y hay quien se los carga en 100.000 siendo el mismo modelo.
 
Los de casa ya duran mucho, yo los volví a poner después de quitar los remaches y llevo otros 30 000 km más,
Entonces si quitas los remaches y las chapitas sueltas vuelves a meter las dos chapas que quedan sin remaches? o directamente quitas el disco de remaches entero?. Es por si me da por desmontar y los veo mal, hago lo mismo que tu, gracias anticipadas Trasto.
 
Entonces si quitas los remaches y las chapitas sueltas vuelves a meter las dos chapas que quedan sin remaches? o directamente quitas el disco de remaches entero?. Es por si me da por desmontar y los veo mal, hago lo mismo que tu, gracias anticipadas Trasto.
Si se lo quitas todo patinará, baja del grueso mínimo que hay que tener. Incluso no estoy seguro de que te fuera bien quitando solo las chapitas y los remaches, a mí me fue muy bien, pero conozco a uno que le hacía un chirrido al salir, o eso me contó, yo no llegué a oírlo, así que le acabó cambiando el juego de discos.
 
Si se lo quitas todo patinará, baja del grueso mínimo que hay que tener. Incluso no estoy seguro de que te fuera bien quitando solo las chapitas y los remaches, a mí me fue muy bien, pero conozco a uno que le hacía un chirrido al salir, o eso me contó, yo no llegué a oírlo, así que le acabó cambiando el juego de discos.
Pues si lo veo mal le coloco los dos discos que quedan sin los remaches, a ver si me va como a ti.
 
Entonces las opciones que hay son (si no he entendido mal)

Quitas los remaches y metes los discos donde van sin los remaches

Quitas los discos con sus remaches y no metes nada extra

Quitas los discos con sus remaches y metes 3 discos extra (2 de acero y uno de fricción o al revés)

Compras un juego de embrague nuevo sin los discos de remaches

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Entonces las opciones que hay son (si no he entendido mal)

Quitas los remaches y metes los discos donde van sin los remaches

Quitas los discos con sus remaches y no metes nada extra

Quitas los discos con sus remaches y metes 3 discos extra (2 de acero y uno de fricción o al revés)

Compras un juego de embrague nuevo sin los discos de remaches

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Creo que a veces nos liamos. Tenemos los bichos que tenemos, mimémoslos un poco. Creo que este tipo de problema tenemos que cortarlo de raíz y un cambio que garantice el nuevo embrague, es básico. Métele un conjunto de barnett con plato extra.

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