Otra de aceite, pero diferente tema

JISP82

Well-Known Member
Buenas a todos. El otro dia charlando con el vendedor de harley, hablamos sobre aceites y me dijo q habra muchos aceites 20w50 sinteticos y muy buenos pero que no valen para harleys, que los que estan diseñado para harleys llevan aditivos especiales para evitar la carbonizacion del aceite y resistir las altas temperaturas, q otros aceites no llevan aunque sean muy buenos, que nuestras motos deben llevar el escreamin eagle sintetico 20w50 o en su defecto el mobil 1 vtwin 20w50 que es el mismo, el screaming eagle es fabricado por mobil1, es el unico aceite q aguanta los 220°C que llegan a coger de temperatura nuestros motores sin degradarse el aceite y aguantan sin degradar los 180°C de continuo de temperatura de nuestros motores, que cualquier otro aceite q por ejemplo tenga em punto de carbonizacion a los 170°C se degradaria muy rapidamente en nuestro motor.
Alguien sabe cuanto de cierto es esto??

Saludos

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
 
Como anotación, el mobil 1 vtwin por desgracia no se comercializa aquí en España. Allí en eeuu es el más utilizado, junto al amsoil y el red line.
 
Una pequeña aclaracion y comparacion....segun la ficha tecnica del aceite mobil 1 v-twin el punto de llama o "flash point" es a 214º (lo que aguanta el aceite vamos)...por comprararlo con un archiconocido del foro como es el castrol act-evo 20W50, éste tiene su punto de llama a 210º max, mas o menos igual y ambos aceites cumplen exactamente las mismas especificaciones (la JASO MA Y API SJ), aunque el mobil es un tanto mejor en viscosidad cinematica, tanto en frio como en caliente...

solo por aclarar jiji
 
eL MOTUL 7100 es sintetico mientras que el MOTUL 3000 es mineral y ambos cumplen con las especificaciones...diferencias: la viscosidad en frio del 7100 es mas baja que la del 3000 siendo mas liquido con el motor frio mientras que la viscosidad en caliente del 3000 es mayo que la del 7100, siendo mejor el 3000 por ser mas viscoso en caliente...ademas el flash point del 3000 se situa en 240grados por lo que veo mas indicado para nuestras motos el 3000 que el 7100 (sin ser experto en aceites). La verdad es que parece un buen aceite...cuestion de probarlo.:complice:
 
Gracias, ya me queda mas claro, el mobil 1 por ebay se puede conseguir. Yo puse el castrol power 1 10w50 pq me sale regalado, pero en la ficha tecnica pone que el flash point es mayor a 180°C, que puede ser 181 o 240, jaja, no se sabe, pero castrol es el que recomienda para harley, le voy a escribir un correo a castrol sobre este asunto a ver si me contestan y me dan ese dato. Saludos

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
 
Si, porque? Que piensas tu?

Que te han mentido, en caso contrario que te enseñe algún documento oficial donde se corrobore.

El Screamin Eagle lo fabrica una empresa norteamericana que se suministra de una petrolera venezolana, tiempo después encontré unos documentos que además confirman que dicha empresa es la misma que fabrica el aceite propio de Yamaha.

En resumen, para los requisitos solicitados, al postor más barato.
 
Gracias, ya me queda mas claro, el mobil 1 por ebay se puede conseguir. Yo puse el castrol power 1 10w50 pq me sale regalado, pero en la ficha tecnica pone que el flash point es mayor a 180°C, que puede ser 181 o 240, jaja, no se sabe, pero castrol es el que recomienda para harley, le voy a escribir un correo a castrol sobre este asunto a ver si me contestan y me dan ese dato. Saludos

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk


¿Has encontrado a buen precio el Mobil 1 V-twin en ebay? Lo más barato que lo he encontrado con gastos de envío desde EEUU es alrededor de 70€ 4 litros aprox.
 
No recuerdo el precio, pero en este caso aqui encontraras el screaming eagle syn3 que es teoria es el mismo envasado para harley, sobre unos 15€ litro

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
 
No recuerdo el precio, pero en este caso aqui encontraras el screaming eagle syn3 que es teoria es el mismo envasado para harley, sobre unos 15€ litro

No has leído lo que te he respondido antes.

Bueno, da igual, si tan seguro estás ¿por qué no le echas el Syn3 y ya está?
 
Si si lo ley, x eso dije en teoria? Entre el flash point y que al ser distribucion por varillas deber tener un alto ppm de fosforo y zinc, cual pondriais???

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
 
Si si lo ley, x eso dije en teoria? Entre el flash point y que al ser distribucion por varillas deber tener un alto ppm de fosforo y zinc, cual pondriais???

Como este hilo, se han abierto miles, la conclusión es la de siempre, échale cualquier aceite de moto que cumpla con las especificaciones, cualquier 20w50 de calidad y andando.

Aquí cada uno te vamos a recomendar el que llevamos puesto y nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Todavía nadie ha abierto un hilo porque se le haya gripado el motor por usar un aceite u otro :cachondon:
 
Elf junto con harley francia han diseñado un aceite especifico, elf moto4 twin tech 20w60, que os parece?

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
 
Si si lo ley, x eso dije en teoria? Entre el flash point y que al ser distribucion por varillas deber tener un alto ppm de fosforo y zinc, cual pondriais???

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk
Si quieres aceite con los aditivos que mencionas, tienes pocas opciones, los de la moco o el VR1.
 
Atrás
Arriba