Oscilaciones Road King

Josele_iron883

Well-Known Member
Buenas tardes. Estoy buscando la RK que me aconsejasteis, alguna ya me ha volado en las narices. He encontrado una del 2007, bastante bien de precio y con apenas 12000 km. Y ahora me entra la duda sobre un tema que no conozco nada, le llaman creo que wobbles u oscilaciones. Me podrían indicar sobre ello??
Qué es?
Porqué ocurre?
Que hacer para que no ocurran?
Muchas gracias.
Saludos y birras.
 
Cómprala tío, el wobble s una flexión de la unión caja-basculante que se produce a mucha velocidad y con el vehículo cargado. Se soluciona con unos simples casquillos de naylon. El chasis nuevo será algo mejor, pero las harleys han pecado de eso desde hace décadas y nadie se quejaba, hay miles de motos anteriores a 2009 con millones de kms y van de puta madre... Yo tengo una electra evo y mi pare una ultra classic 2006, y ahí están...
 
Por completar la explicación de Kero (concisa y fetén) te cuento un par de cosas más.

El efecto es una especie de movimiento oscilante que hace la moto por esa flexión. Se da principalmente en curvas largas que se toman deprisa (110 km/h o más), a pesar de que la moto "flamea" no pierde la trayectoria. Es un asunto molesto y que puede asustar pero, efectivamente, hay miles de motos en la carretera con ese problemilla.

Hay varias opciones para solucionarlo (minimizarlo realmente), no demasiado caras y eficaces, así que es un "mal menor". Si te gusta y está en precio no lo dudes.

Aquí lo tienes llevado absolutamente al límite (no es ni la cuarta parte.... ni la moto se abre tanto en el vídeo lo llevan al extremo)


Y en esta otra página mejor explicado y con soluciones.


Birras!!
 
Ok.
Por completar la explicación de Kero (concisa y fetén) te cuento un par de cosas más.

El efecto es una especie de movimiento oscilante que hace la moto por esa flexión. Se da principalmente en curvas largas que se toman deprisa (110 km/h o más), a pesar de que la moto "flamea" no pierde la trayectoria. Es un asunto molesto y que puede asustar pero, efectivamente, hay miles de motos en la carretera con ese problemilla.

Hay varias opciones para solucionarlo (minimizarlo realmente), no demasiado caras y eficaces, así que es un "mal menor". Si te gusta y está en precio no lo dudes.

Aquí lo tienes llevado absolutamente al límite (no es ni la cuarta parte.... ni la moto se abre tanto en el vídeo lo llevan al extremo)


Y en esta otra página mejor explicado y con soluciones.


Birras!!
Muchas gracias
 
yo tengo una road king 07 y no noto nada raro, debo estar acostumbrado; si es cierto que casi siempre voy solo y no voy cargado.

La moto solo tiene 12.000km? de ser así eso seria un reestreno.
 
Atrás
Arriba