Os presento mi nuevo casco: Shark Explore-R Carbon

Victarion

FH SUPPORTER
Hola pataliebres, después de mucho meditarlo he decidio jubilar mi Shoei XR-1000. Primero porque aunque haya sido un buen compañero, ya que es muy cómodo, llevaba 6 años con él y me he cansado. Segundo, porque es un casco que en verano me da bastante calor. Y tercero y último, porque se me calló hace poco y me tenía un poco rayado el golpe.

Me he decantado por el Xplore-R porque me parece una pasada de cómodo, con mucha visibilidad y bastante configurable. Tiene unos acabados muy buenos y pesa 1350g con visera. Lleva gafas de sol integradas.

Tengo en mente pillarme una trail de segunda mano, y creo que este casco me vale para todo. Me pareció muy ventilado para poderlo usar en verano, así evitar los 70km de autovía que hago diarios con el Jet. Os pongo un video de lo que permite hacer. Ya os contaré que tal su uso en carretera. Birras frescas !!!!!

[video=youtube;N0fnF_vn1t8]https://www.youtube.com/watch?v=N0fnF_vn1t8[/video]

[video=youtube;rhabunADe0I]https://www.youtube.com/watch?v=rhabunADe0I[/video]
 
Última edición:
Está muy chulo. ¿Y de precio como anda?.

325-390 es como lo he visto en tiendas online. Lo encontré en milanuncios por 280 con envío, justo cuando iba a comprarlo en tienda física por 349. Vale de sobra los 350 euros que cuesta en la mayoría de sitios. Es muy cómodo, versátil, ligero, con mucha visibilidad y con muy buenos acabados.

Hoy lo recojeré en correos, veremos si en vez de un casco, viene una pavo relleno..... Y ya os diré que tal en marcha, que es lo que cuenta.
 
Pues ya contarás impresiones!

Yo tengo ganas de jubilar mi xr-1100 porque no me ha salido todo lo bueno que cabe esperar de un casco de este precio... pero eso si, cómodo es un rato y el casco se ve muy muy seguro.

Ando con un lio en la cabeza de un buen casco integral... repetir Shoei, Schuberth, etc... y este que has puesto me parece muy buena opción. Solo una duda... la visera tiene los pins para el pinlock? Aquí en Galicia eso es indispensable... :cachondon:
 
Retomo el hilo porque estoy que ardo. La primera vez que compro algo en un portal tipo milanuncios, sin ver el artículo y zasca. Ahí va el ladrillo:


Me llegó el casco, pero por "suerte" al poco de tenerlo, me di cuenta que incrustado en pequeño en los laterales, ponía que era un casco prototipo, que no se debía usar en carretera. Llamo al vendedor, un partícular y me dice que no tiene ni idea de eso, que él compró varios cascos de stock de una tienda. Me pongo en contacto con Shark, ya que ví en google que a un francés le vendieron un casco similar hace tiempo, y me dicen que ese casco lo devuelva y les de los datos de quién me lo ha vendido. Ese casco no se puede vender, aunque lleva cosida su etiqueta de homologación.

Me pongo en contacto de nuevo con el vendedor y me ofrece otros modelos de la misma marca que no tienen ese problema. Le digo que no me gusta ninguno y que me devuelva el dinero. Accede a ello, pero al final de una larga discusión me toca palmar el envío.

En definitiva, compro mucho online pero siempre por ebay o en tiendas, ha sido la primera y la última vez que compro algo por internet a un particular sin ver el artículo.De todo se aprende :enfado:

Acabo de comprarlo en una tienda, bastante bien de precio, ya contaré que tal funciona y si no me tengo que volver a cagar en alguien.
 
Victarion compi, me alegro que aún habiendo tenido que pagar los gastos de envío y ya tienes tus billetes para comprarlo en tienda física. Internet es una "media" loteria.

Ya nos contarás que tal va, por que el casco pinta de miedo, cuéntanos impresiones amigo!ç
Un saludo y unas Asahis fresquitas para olvidar la pataleta!
 
Después de un tiempo de prueba estas son mis conclusiones:

Opción 1: Con gafas offroad y sin visera. El casco está bastante ventilado, pudiéndose quitar además el deflector para que entre más aire. Esta configuración es la que mas me gusta estéticamente, pero al entrar más aire lo hace más ruidoso y con las gafas pierdes visión el los laterales.

Opción 2: Con pantalla y posibilidad de bajar las gafas integradas. Bastante menor sonoridad que en la opción 1, se despeña rapidísimo sin pinlock pero las gafas integradas deberían llegar un poco más abajo. Está es la mejor opción si quieres ir a más velocidad. El campo de visión es muy amplio ya que es el mismo que el vision-r

Es un casco muy ligero y cómodo, además de poder configurarse de distintas maneras, también lleva una braga integrada que se extrae mediante una cremallera que hay en la parte inferior de la mentonera. Un casco muy completo que vale de sobra lo que cuesta.
 
Si que es versátil !!
Me alego de que haya salido bien al final!!
Que tenga las gafas de sol integradas esta genial y que la pantalla se quite sin necesidad de una herramienta también.

stella!!!!!!!
 
Atrás
Arriba