Mecánico
Well-Known Member
Buenos días para todos,
Unas birras bien fresquitas con algo de picoteo para empezar.
El día 17 de agosto fui al concesionario para retirar mi morena, la cual os presento abajo.
De momento lo único que le he cambiado han sido los espejos por abajo puesto que veo mucho mejor, le he instalado un sissi bar artesanal que me he fabricado gracias a la colaboración de Benjamín y con la ayuda del un buen soldador "mi padre"
, lo próximo que le tengo pensado hacer en la primera revisión dentro de 800km a día de hoy, es cambiarle los escapes (no se cuales de momento, miraré por el foro a ver cuales consideráis mejor) y la tapa del embrague para ponerle una de dark custom en negro mate, le tengo que regular - subir la luz delantera porque en cortas no veo nada, me ilumina el suelo a un metro de la rueda. je je je
(Como ya comenté mi experiencia en el post: http://www.foroharley.com/f13/altura-pilotar-comodamente-iron-883-a-25792/)
MI PRIMERA EXPERIENCIA: (como suena esto je je je)
El viernes me bajé al pueblo, 220Km. Bajé por la nacional y la verdad fueron muchas las sensaciones, para empezar y siendo la primera moto que cojo en carretera no puedo hacer una valoración justa, pero si puedo dar una idea de lo que se siente al que nunca ha tenido una y vaya a comprarla:
-Al cogerla por primera vez lo que más me llamó la atención fue su elevado peso para una moto tan "pequeña".
-Después al encender el motor, sentí la potencia, la fuerza interior, como si quisiera "decirme algo" je je je
-Al engranar la primera marcha, me sorprendió el sonido tan grande que hace, una especie de "clan" muy seco y sonoro. (¿preocupante o normal?, me dicen que normal pos vale, pero mosquea)
-En ciudad, hay que ir con cuidado, yo estoy acostumbrado a motos de enduro y la IRON es una moto muchísimo más estable y pesada, con esto quiero decir que cuando tiene una inercia (va en una dirección por ejemplo) cuesta mucho más hacerle que cambie esa inercia, ella intenta seguir estable, no siento una sensación de "agilidad" como en motos de campo, algo que es evidente y tiene su lógica.
-En carretera, ¡madre mía!, aquí si que me sentí un poco extraño, entre 80 y 90 km/h aproximadamente iba muy bien, ahí "to espatarrado" brazos estirados, posición relajada, muy bien la verdad, quizás un poco ruido de viento que no me dejaba oír bien el motor pero me sentía fenomenal "libre" en la carretera y muy cómodo con mi 1,90. El problema vino al subir la velocidad, al pasar de 100km/h la presión del viento sobre mi es demasiado incomoda, solo escucho ruido de viento, el aire hace que se me abran mas las rodillas hacia fuera, y me sentía tan incomodo que tuve que recurrir a las estriberas traseras, y colocarme en una posición tipo "super bike", je je je para ir a más 100km/h esto me desconcertó, y por supuesto paso de ponerle una pantalla porque no me gusta nada, así que no se, quizás esa sensación de disfrute de la carretera que pensaba, de ir con las piernas estiradas (cuando le ponga los avanzados .-)) supongo que será por debajo de 100km/h. Se lo comenté a un amigo que tiene la VN900 y me dijo que eso es normal, que me acostumbraré, y que para que no oiga el viento le cambie los escapes je je je je
-También eché mucho de menos el tacómetro, a esas velocidades no escucho bien el motor, desconozco las revoluciones a las que está, y me siento un poco perdido, tengo que ir contando las marchas, etc... je je je je je
-Los baches, ¡buff! cuando cojo las irregularidades de una calle empedrada o los badenes con dos personas, se nota muchísimo, es incomodo, y hasta el motor parece que no reacciona bien.
-Pese a todo, cuando salgo ahí fuera, en una conducción tranquila, observando el terreno, el horizonte, los olores de mi alrededor, el aire que entra por la malla de mi chaqueta, mi imagen en el tapón del deposito o incluso ver la sombra que se proyecta del conjunto rueda, disco y horquilla en el asfalto, me produce un bienestar indescriptible, relajarme con el susurro del motor y del viento, sentir las vibraciones de la maquina y el entorno, nunca había sentido nada igual, es algo recomendable para todo el mundo, una sensación de paz, de contacto con lo que te rodea, de libertad.
-En general estoy contentísimo con mi morena
y mi rubia también esta que no caga con ella, je je je je
PD: Deseando unirme a vosotros en los Madriles, para dar un paseo y aprender cosillas que me he dado cuenta que ando un poco perdido.
Ahora os subo las fotos cuando me deje el sistema, no se que le pasa, esta gandul, (Los siguientes errores ocurrieron:IMG_1488.JPG: La carga del archivo fracasó.)
Birras!!:cachondon:
Unas birras bien fresquitas con algo de picoteo para empezar.
El día 17 de agosto fui al concesionario para retirar mi morena, la cual os presento abajo.
De momento lo único que le he cambiado han sido los espejos por abajo puesto que veo mucho mejor, le he instalado un sissi bar artesanal que me he fabricado gracias a la colaboración de Benjamín y con la ayuda del un buen soldador "mi padre"
(Como ya comenté mi experiencia en el post: http://www.foroharley.com/f13/altura-pilotar-comodamente-iron-883-a-25792/)
MI PRIMERA EXPERIENCIA: (como suena esto je je je)
El viernes me bajé al pueblo, 220Km. Bajé por la nacional y la verdad fueron muchas las sensaciones, para empezar y siendo la primera moto que cojo en carretera no puedo hacer una valoración justa, pero si puedo dar una idea de lo que se siente al que nunca ha tenido una y vaya a comprarla:
-Al cogerla por primera vez lo que más me llamó la atención fue su elevado peso para una moto tan "pequeña".
-Después al encender el motor, sentí la potencia, la fuerza interior, como si quisiera "decirme algo" je je je
-Al engranar la primera marcha, me sorprendió el sonido tan grande que hace, una especie de "clan" muy seco y sonoro. (¿preocupante o normal?, me dicen que normal pos vale, pero mosquea)
-En ciudad, hay que ir con cuidado, yo estoy acostumbrado a motos de enduro y la IRON es una moto muchísimo más estable y pesada, con esto quiero decir que cuando tiene una inercia (va en una dirección por ejemplo) cuesta mucho más hacerle que cambie esa inercia, ella intenta seguir estable, no siento una sensación de "agilidad" como en motos de campo, algo que es evidente y tiene su lógica.
-En carretera, ¡madre mía!, aquí si que me sentí un poco extraño, entre 80 y 90 km/h aproximadamente iba muy bien, ahí "to espatarrado" brazos estirados, posición relajada, muy bien la verdad, quizás un poco ruido de viento que no me dejaba oír bien el motor pero me sentía fenomenal "libre" en la carretera y muy cómodo con mi 1,90. El problema vino al subir la velocidad, al pasar de 100km/h la presión del viento sobre mi es demasiado incomoda, solo escucho ruido de viento, el aire hace que se me abran mas las rodillas hacia fuera, y me sentía tan incomodo que tuve que recurrir a las estriberas traseras, y colocarme en una posición tipo "super bike", je je je para ir a más 100km/h esto me desconcertó, y por supuesto paso de ponerle una pantalla porque no me gusta nada, así que no se, quizás esa sensación de disfrute de la carretera que pensaba, de ir con las piernas estiradas (cuando le ponga los avanzados .-)) supongo que será por debajo de 100km/h. Se lo comenté a un amigo que tiene la VN900 y me dijo que eso es normal, que me acostumbraré, y que para que no oiga el viento le cambie los escapes je je je je
-También eché mucho de menos el tacómetro, a esas velocidades no escucho bien el motor, desconozco las revoluciones a las que está, y me siento un poco perdido, tengo que ir contando las marchas, etc... je je je je je
-Los baches, ¡buff! cuando cojo las irregularidades de una calle empedrada o los badenes con dos personas, se nota muchísimo, es incomodo, y hasta el motor parece que no reacciona bien.
-Pese a todo, cuando salgo ahí fuera, en una conducción tranquila, observando el terreno, el horizonte, los olores de mi alrededor, el aire que entra por la malla de mi chaqueta, mi imagen en el tapón del deposito o incluso ver la sombra que se proyecta del conjunto rueda, disco y horquilla en el asfalto, me produce un bienestar indescriptible, relajarme con el susurro del motor y del viento, sentir las vibraciones de la maquina y el entorno, nunca había sentido nada igual, es algo recomendable para todo el mundo, una sensación de paz, de contacto con lo que te rodea, de libertad.
-En general estoy contentísimo con mi morena
PD: Deseando unirme a vosotros en los Madriles, para dar un paseo y aprender cosillas que me he dado cuenta que ando un poco perdido.
Ahora os subo las fotos cuando me deje el sistema, no se que le pasa, esta gandul, (Los siguientes errores ocurrieron:IMG_1488.JPG: La carga del archivo fracasó.)
Birras!!:cachondon: