Os presento mi Forty!!

Hola Nachete, pues si me pasas todo esto te estaré agradecido, de hecho, te invitaré a unas birras en la Kdda de Valencia 2012!
Gracias!

Pues te lo voy a explicar de memoria,porque desgraciadamente no hice un tutorial con fotos(una lastima).
Primero es quitar el portamatriculas original. Se quita aflojando los tornillos que estan al lado de los intermitentes. Cuidado al aflojarlos,que se aflojara en la parte de debajo del guardabarros una especie de puente de metal, donde esta la tuerca para sujetar el asiento de pasajero. Una vez suelto esto,yo corte el cable de la luz de freno,cerciorandome quitando el asiento y viendo cuales son los de los intermitentes y el de la luz de matricula. El de la luz de matricula es el negro y los de los intermitentes grises. Una vez cortado el cable ya puedes retirar el soporte completo de matricula. Una vez retirado el soporte de matricula,el puente de metal que te comento anteriormente, lo volvi a colocar, comprando unas tuercas para esos tornillos laterales,ya que las tuercas antiguas estan pegadas en el soporte de matricula.
Una vez tenemos el soporte original desmontado, quite la matricula y dibuje su silueta en chapa de 2 mm aprox para reforzar la matricula(te lo recomiendo). añadiendo la silueta del catadiotico y luego la conexion de la luz de matricula, para posteriormente cortarlo.
Ahora pasamos al montaje del nuevo soporte. En mi caso, quise colocar el soporte lo mas alto posible, y como esta el puente de metal que te comento antes, tube que ir al loro. Lo plantee en el guardabarros y con un punzon marque los 3 puntos de los tornillos para posteriormente taladrar. Con el soporte vienen dos juntas de goma, yo utilice la mas fina. Una vez marcados y hechos los 3 agujeros para los tornillos del soporte para sujetarlo en el guardabarros, hay que hacer un agujero en el centro de estos 3 agujeros en el guardabarros y en el soporte, para sacar el cable de la luz de matricula. Una vez hechos todos los taladros, ya podemos sujetar el soporte en el guardabarros. Se aprieta y lo dejamos fijado ya.
Ahora pasamos a la matricula y la chapa de 2mm. Una vez tengamos la chapa de 2mm con la forma de la matricula y el catadiotico abajo y la luz de matricula arriba(a gusto de cada uno), habra que hacer los 4 agujeros que tiene el soporte en la matricula y en la chapa de 2 mm. Tambien habra que hacer los agujeros para la sujecion de la luz de matricula, dependiendo del tipo de sujecion.
Ahora pasamos al apartado electrico. Yo corte cerca de la antigua luz de freno,porque queria que no se viera nada de cable y tengo el empalme hecho en el espacio donde van los tornillos de sujecion al guardabarros. ,y asi no se ve nada. Saque el cable por el agujero hecho en medio de los 3 tornillos de sujecio y ahi hice el empalme mediante termoretractil. Una vez comprobado que funcionaba la luz, ya solo quedaba ensamblar. Deje como te he dicho antes,el empalme y los cables donde van los 3 tornillos de sujecion del soporte,el cable va entre la chapa de 2 mm y el soporte(para ello le hice un escote a la chapa desde el centro hasta donde llega la luz de matricula)Colocas la chapa de 2 mm y encima la matricula y la ensamblas con los 4 tornillos. Una vez puesto esto, ya puedes conectar la luz de matricula y el catadioptico.
Es un poco lio el explicarlo asi,pero espero que te hagas una idea. De todas formas,si tubieras alguna duda,no tienes mas que preguntarmelo. La luz de matricula pones en el google "luz de matricula led" y te aparecen muchos tipos, elije la que mas te guste. No te recomiendo las rizoma.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, ya sabes!!Birras para todos!!!

Que pasa nachete, muy chula tío!!! Menudo curro que le has echado; las tuplipas traseras se ven de lujo. ¿Has comprobado que se ve bien, verdad?
Que ha pasado con el asiento, un poco más adelante??
El manillar, chulo, chulo.
Buen trabajo compañero:complice::complice:

Que tal sagola!!!ya te digo el curro que me he pegado....menos mal que mi padre estaba por ahi tambien hincando el lomo!!jejeje!!!gracias que mi padre mientras las birras esten frescas,me hecha una mano cuando quiera!!jejeje!!El asiento en navidades,que lo tenia pensado hacer ahora tambien,pero unos gastos inesperados me han costado romper la hucha!!jeje!!para navidades tendremos el asiento montado y si dios quiere,los progressive....me alegro de que te guste el resultado y lo de las tulipas se ve de maravilla....a ver si te paso una fotillo con la luz de freno y los intermitentes encendidos para que veas como se ven.

Birras para todos!!!!

Benditos padres, jejejej, vamos a acabar "alcoholizándoles":partiendose_de_risa
Pues lo primero los progressive, que irás más seguro, ya habrá tiempo de dejarla pintona. A mi también me está pasando, que contaba ya con meterme con amortiguadores, matrícula y una alforja al lateral y me ha dicho la cuenta bancaria que nanai:lengua_fuera:

Se lo pediremos a los reyes,..., joder, si son los padres,..., pues ya no toca putearles, el mío acaba robándome la bicha.

Más birras!!

heyyy nachete, sino es mucho pedir podias echarle alguna foto de frente que se vea bien el manillar y otra completamente de lado, es que ese manillar me mola mucho y me gustaria ver como queda vista de frente.

birras a tutiplen!

Atrás