Os parecen adecuadas estas RPM al sonido?

Indibil

Well-Known Member
Hola. Estoy trasteando con otro cuenta-RPM y no se si creerme lo que muestra. He grabado un vídeo y al ralentí marca unas 800rpm (varía mucho porque es electrónico y hace la media, además de barato). Es un Evo a carburación del 93. La otra opción más cercana que da el cuenta RPM es 1200 y me parece que para este sonido es mucho.

[video=youtube;mPJtY4UJ4Ec]http://www.youtube.com/watch?v=mPJtY4UJ4Ec&feature=youtu.be[/video]

Gracias!!
 
Eso me suena más revolucionado. A 800 vueltas creo que debe ser un sonido más "tradicional" (potato, potato, ....)
 
de todas formas, no se si son cosas mias, pero no se oye muy bien el video, tal vez sea cosa del aparato con que lo has grabado o tal vez no lo hayas puesto en el sitio adecuado, supongo que al lado de los escapes se habría oido mejor.
 
Hola, gracias por responder.

Pues lo grabé con el móvil y quería que se viera el cuentarpm. Ayer busqué en Youtube un vídeo de una harley a 800rpm y me puse a ver y escuchar ambos casi a la vez y sonaban muy muy parecido y casi al mismo ritmo.

Pero se me ha ocurrido otra cosa para verificar que marca bien. uno de los cuentarpm que compré anteriormente era para coches de 4 cilindros, y me marcaba justo la mitad de rpm. Como no recuerdo exactamente cuantas eran, cuando tenga un rato conectaré ambos cuentarpm y el nuevo tiene que marcar el doble que el otro para ir bien, si no es ese valor, pues tampoco se ajusta a la moto.

Muchas gracias y birras!!
 
Pues ya está. Al final he montado los dos cuenta-rpm. Como el de coche sabía que marcaba la mitad, he ajustado el nuevo hasta que diera el doble. Lleva un cable amarillo que tocando a masa cambia de modo. Y finalmente mi ralentí está en 1100 (en fío sin starter), y es lo mínimo, no se puede bajar más, debe ser culpa del kit Dynojet Thunderslide.

Viendo que el cuenta-rpm funionaba, lo he instalado, os muestro las fotos de como queda. Lo quería discreto, y como había añadido una llave de contacto donde estaba el claxon, lo he ubicado donde estaba la llave original:

Captura-2013-02-09-a-las-15.58.56.jpg


Captura-2013-02-09-a-las-15.59.07.jpg


Espero que os guste :lengua_fuera:
 
A mi me gusta mas analógico............pero cada cual, como no podría ser de otra forma, tiene sus gustos. Y, caramba, discreto no creo que sea la palabra mas adecuada :partiendose_de_risa.
En cuanto al ralentí, si no baja mas, creo que habría que cambiar algo, porque no es correcto que no puedas bajar de 1100. Yo no tengo ese kit, pero tanto en mi keihin original como en el mikuni actual la he podido dejar 'muerta' de revoluciones.
 
A mi también me gusta mucho más el analógico, pero es el doble de alto, porque lleva un servo que mueve la aguja. Y este ya cabe bien justo entre el panel y la tapa (en mi modelo el cuentakm está fijo entre los dos depósitos sobre un panel, en modelos a partir del 95 lo pusieron digital y sujeto en la tapa). Ahora cuando levanto la tapa ambos quedan abajo sujetos. Y en cuanto a discreto me refería a que no asoma ni lo tengo por ahí colgando, sino que si no lo buscas... no lo ves :cachondon:. Y como en el cuentakm y en los pilotos he puesto leds en lugar de bombillas, pues no desentona.

Y sobre todo hoy me siento satisfecho, porque desde que la tengo que quería ponerle el cuentarpm y no había manera. Ahora a por otra cosa :lengua_fuera:

Y en cuanto al ralentí, pues el tornillo está apretado al máximo. Como el kit lleva chicles gordos, pues supongo que es lo mínimo que da. Pero no me preocupa mucho, mi objetivo de futuro es un S&S, no se cuando ni como, pero ya se verá....

Gracias!
 
a mí también me gustan más estos cacharros en analogicos, sobre todo para las motos de esta epoca, y 1.100 RPM para mi gusto es muy revolucionada, y más en frio y sin el starter.
 
Y en cuanto al ralentí, pues el tornillo está apretado al máximo. Como el kit lleva chicles gordos, pues supongo que es lo mínimo que da. Pero no me preocupa mucho, mi objetivo de futuro es un S&S, no se cuando ni como, pero ya se verá....

Gracias!

En mis dos carburadores apretado implica ralentí alto.
 
Puesss me ha parecido que al aflojarlo se aceleraba :extranyado:, volveré a probarlo... Gracias!!
 
Atrás
Arriba