Os desaconsejo un concesionario de Barcelona ciudad

FlowerMotard

Well-Known Member
Hola compañeros!

He escrito este post después que pasaran unos días, para que se me pasara el cabreo conmigo misma y con el establecimiento, para intentar coger un poco más de perspectiva en el asunto y ser más correcta.

El tema es que quiero expresar mi mala experiencia en reiteradas veces en un famoso concesionario oficial Harley Davidson de Barcelona, situado en el barrio de les Corts, en la Calle Joan Güell, concretamente.

(No pongo nombre para evitar censuras por parte de los administradores del foro).

Compré una moto nueva en ese concesionario porqué la persona que me atendió y vendió la moto (y que ya no está, por cierto) hizo muy bien su labor, y creí que todo que iba detrás sería igual de profesional y

competente.

Con el desconocimiento del sector y el miedo a no perder garantía, he llevado la moto al mismo taller de este establecimiento a pasar las revisiones, y por una historia / " accidente" que tuvimos con la moto también la

llevamos allí. También lo hemos visitado en otras ocasiones por motivos de defecto de fabricación (es decir garantía).

En todas estas visitas, he recibido un trato amable y correcto, todo sea dicho, por ese motivo he seguido volviendo, incluso justificándome a mi misma que esos fallos han sido porqué tienen mucho trabajo y que se nota

un ambiente laboral "quemadillo". Pero en realidad, han tenido varios fallos gordos como no collar la tuerca de la rueda, repintar los tubos mal, y no quiero olvidarme de las tonterías de fábrica con las que ha venido la

moto (corona con rozaduras de estar mal montada, juntas que perdían, o la luz de freno que se quedaba marcada...)-

Total, que en la última me la han colado y de manera intencionada, y eso sí me ha dolido. El resumen es que se había petado un silencioso del tubo y me han cambiado los dos, cuando el otro estaba en perfecto estado. Y

encima cuando el jefe de mecánicos me llamó para informarme de la avería me dijo que estaban los dos silenciosos mal.... y yo le dije que dejara los escapes sin los silenciosos, que ya iría haciendo más ruido, y tuvo el

morro de decirme que no podía ir sin ellos y que tenía que pedirlos . Total que cuando hable con mi pareja y se lo conté... se puso como una moto porqué se meten los cortafuegos (que ellos mismos quitaron para poner

los silenciosos la primera vez, y que teníamos en casa) y listos... pero ya era demasiado tarde. Pero ahí tuve yo la culpa de reaccionar tarde.

Podría haber puesto en más de una ocasión hoja de reclamaciones y con fundamento, aunque se lo fui pasando todo, pero esto último me ha dolido, porqué al ser una pardilla se piensan que me la podrían colar sin más,

y sin consecuencias.

Llegué a pensar que hemos tenido mala suerte, pero tengo experiencias de gente a mi alrededor que corroboran mi opinión.

Y como creo en el boca a boca, y en el karma, os lo dejo escrito aquí, por si tenéis que ir a un concesionario desaconsejaros este, ya que por ganarse unas perras pecan de una política de empresa decente, ya que no

fomenta la confianza entre el taller y el cliente y además sus trabajos son poco profesionales, aún cobrando un precio de mano de obra de lujo.

Buenas noches,

Salut i birres.
 
Flower pues a mi me coincide con un taller donde dis conocidos mios , han tenido unos problemas parecidos...descuidos...mal montaje...y carisimo para la confianza que te dan...
Y eso que es concesionario oficial..
En fin ...no volver y hacer conocer tantos problemas es lo suyo...animo
Salut & Birres
 
Yo tambien aprovecho para hacer una reflexion, puesto que me a pasado algo tambien con el mismo concesionario... compre mi moto actual alli, y hace unos dias me paro un hombre cuando estaba parado en un semaforo porque el freno temblaba mucho, mas tarde observe que era el disco que estaba doblado, total lo lleve a el conce y deje la moto alli porque logicamente no podia conducir asi. la deje el dia 25 del mes pasado y hasta hoy mismo, osea 21 dias si no cuento mal para traerme un disco de freno, por otro lado me vendieron la moto SIN guardabarros delantero, hace 5 meses desde el primer dia pedi que me lo incluyeran dentro del precio y para guardarme las espaldas hice que el vendedor me lo pusiera en el contrato porque sino luego ya sabemos lo que pasa.. total despues de estar 5 meses llamando cada dos por tres para ver como iba, cada vez me decian una cosa distinta (que si era dificil de encontrar), que si habia que adaptarlo etc, por supuesto si no llamaba yo, aqui seguiria sin saber nada aun. hoy he ido a recogerla despues de 5 meses de espera.
 
Ostras Flower pues nos quedamos sin conce decente en BCN porque el otro... es lo mismo pero con plus de antigüedad. Y ahora dónde voy yo a comprarme mi hierro? porque del de Maresme me han hablado igual que de estos dos.

Es una pena que el postventa sea lo que es en este caso. Mete una reclamación con todos los fallos que han hecho, no lo dejes así. Por lo menos que sirva de algo.
 
Mujer, yo de 24 Horas te puedo decir que no tengo ninguna pega. Bueno sí, que las motos son muy caras, pero eso me parece que no es culpa de ellos.
 
Yo hace un año que la compré en ese conce, al igual que tu la persona con la que empezé la compra dejó de trabajar a las pocas semanas de cerrar la venta, supongo que será la misma persona que en tu caso......

Le he hecho la primera revisión, cambio de colas, filtro y remapeo y en un par de semanas la tengo que llevar para la revisión anual, en todo este tiempo no he tenido ningún problema, siempre me han atendido bien, tanto en taller como en recambios.

Puede depender de la persona de taller que trabaje en tu moto, tengo entendido que son varios mecánicos, eso si, me has dejado con el miedo en el cuerpo y para la próxima revisión cuando me la entreguen la miraré con lupa....:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Flower, mi consejo: Hoja de reclamaciones:me_pregunto_que_ocu

Totalmente, una hoja de reclamaciones hace más de lo que parece, el problema es que en la práctica debe haber varias contra el mismo establecimiento para que realmente "duelan". De todas formas, lo que está claro, es que la Administración queda informada del suceso... y si son varias pues más peso tiene.
 
Visto lo visto, ya el precio da igual. Lo mejor es un conce con un servicio postventa de calidad. Yo me voy a comprarla donde haga falta sólo por ese postventa decente. Graciasss

A escepción de averias que entren en garantia, la burra la puedes llevar al taller que te salga del moño para hacerle las revisiones. (que es exactamente lo que yo y muchos hacemos) y no se pierde la garantia por ello.:complice:
 
Madre mia !! pues yo he ido a pedir precio aqui, el comercial que me atendió muy amable, pero bueno, una vez vendida la moto... ja veurem.... Jo si que está mal la cosa...

Se me ocurre quizas hablar con grupo planeta, a ver si tienen alguna tirada de "montate tu harley" y me la compro por fasciculos... lo mismo tengo menos problemas :lengua_fuera:
 
En resumen, comprar la moto NUEVA en concesionario (porque no hay otra), revisiones en garantia en otro taller externo (no es oro todo lo que reluce) y cuando acaba la garantia tener hecho el master de trasteo y chapuzas Harley.

Y pasar por el concesionario a darse una vuelta, alucinar con los precios de todos, comprar algun recambio especifico y ver como brillan las motos dentro, nada mas.
 
Última edición:
Yo hace un año que la compré en ese conce, al igual que tu la persona con la que empezé la compra dejó de trabajar a las pocas semanas de cerrar la venta, supongo que será la misma persona que en tu caso......

Le he hecho la primera revisión, cambio de colas, filtro y remapeo y en un par de semanas la tengo que llevar para la revisión anual, en todo este tiempo no he tenido ningún problema, siempre me han atendido bien, tanto en taller como en recambios.

Puede depender de la persona de taller que trabaje en tu moto, tengo entendido que son varios mecánicos, eso si, me has dejado con el miedo en el cuerpo y para la próxima revisión cuando me la entreguen la miraré con lupa....:lengua_fuera::lengua_fuera:

Pero eso no es excusa, para algo esta el jefe de taller no? Comprobar que todas, todas las motos salgan como es debido...me sumo punto por punto a lo dicho por el primer post
 
Como consejo, desde mi opinión, es que si quereis una moto harley tradicional ( no construida "a medida" ) y nueva, se tiene que ir a un concesionario. Lo suyo es ir con el presupuesto a los tres, en el caso de Barcelona província, y ver cual es el que mejor precio ofrecen. Pero comprar la moto pelada, de serie.

Luego: las revisiones y los extras (tubos, filtros, asientos, varios) todos en un taller de confianza serio, porqué NO SE PIERDE LA GARANTÍA, si utilizan recambios originales.

Lo de las hojas de reclamaciones... lo tenía que haber hecho en su momento, pero como dije pequé de "ingenua" por empatizar con los errores. Cosa que me arrepiento después de haber visto la intencionalidad máxima que han tenido en este último suceso.

Por eso, lo único que me queda ya, es pasar esta información para que todos lo sepais, y no volver nunca más.

Salut!
 
En resumen, comprar la moto NUEVA en concesionario (porque no hay otra), revisiones en garantia en otro taller externo (no es oro todo lo que reluce) y cuando acaba la garantia tener hecho el master de trasteo y chapuzas Harley.

Y pasar por el concesionario a darse una vuelta, alucinar con los precios de todos, comprar algun recambio especifico y ver como brillan las motos dentro, nada mas.

Las opiniones son com los culos, eso por adelantado.

Lo que tengo clarísimo es que cada vez estoy más contento de haber comprado la bicha de segunda mano y no pisar los talleres oficiales. :complice:
 
Atrás
Arriba