Jona
Well-Known Member
Bueno, el caso es que hace unos días fui a pasar la ITV y si os escribo esto es porque no la pasé artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa
Mi moto es una 1HD del 98 comprada a un importador español y que ya había pasado un par de ITVs en España, la primera y la de la limitación de potencia
El caso es que viendo como se está poniendo el tema, decidí cambiar todo lo que me parecía sospechoso
1. Las tulipas de los intermitentes. Cambié las originales naranjas por unas blancas pero homologadas. Pasaron sin problemas
2. Las luces auxiliares antinieblas. Las originales vienen con la Norma DOT americana pero ninguna referencia europea por ningún lado
Compré unas auxiliares en Alemania, bien de precio, y las coloqué
Resulta que las que compré, sí que están homologadas pero vienen con la referencia "HR" que indica que son luces auxiliares de largo alcance, no de niebla
Hay motos que en la ficha reducida traen las luces auxiliares como largas y otras como niebla. Comprobar esto antes de nada
Yo tengo que cambiar las tulipas por unas con el código "B" que es el de niebla
Salen las dos por menos de 30 euros
3. La óptica del foco central
Resulta que pensaba que mi moto tenía la óptica central homologada, de hecho viene con su código "E", luz de posición etc...
El problema es que le colocaron una óptica inglesa y me barre hacia la izquierda en lugar de hacia el arcén
Este problema solo se soluciona cambiando la óptica, no se puede ajustar con los tornillos del foco
El problema está en el espejo, no es de ajuste
Tampoco es cara, sale por 45 euros
Bueno, os comento mi caso por si a alguno le sirve de ayuda
Mi moto es una 1HD del 98 comprada a un importador español y que ya había pasado un par de ITVs en España, la primera y la de la limitación de potencia
El caso es que viendo como se está poniendo el tema, decidí cambiar todo lo que me parecía sospechoso
1. Las tulipas de los intermitentes. Cambié las originales naranjas por unas blancas pero homologadas. Pasaron sin problemas
2. Las luces auxiliares antinieblas. Las originales vienen con la Norma DOT americana pero ninguna referencia europea por ningún lado
Compré unas auxiliares en Alemania, bien de precio, y las coloqué
Resulta que las que compré, sí que están homologadas pero vienen con la referencia "HR" que indica que son luces auxiliares de largo alcance, no de niebla
Hay motos que en la ficha reducida traen las luces auxiliares como largas y otras como niebla. Comprobar esto antes de nada
Yo tengo que cambiar las tulipas por unas con el código "B" que es el de niebla
Salen las dos por menos de 30 euros
3. La óptica del foco central
Resulta que pensaba que mi moto tenía la óptica central homologada, de hecho viene con su código "E", luz de posición etc...
El problema es que le colocaron una óptica inglesa y me barre hacia la izquierda en lugar de hacia el arcén
Este problema solo se soluciona cambiando la óptica, no se puede ajustar con los tornillos del foco
El problema está en el espejo, no es de ajuste
Tampoco es cara, sale por 45 euros
Bueno, os comento mi caso por si a alguno le sirve de ayuda