Optica - faro ingles como ajustar o cambiar

sergio35

Well-Known Member
Hola amigos,

Mi nueva Forty, como me temía tiene configuración inglesa aunque vendida en España por el distribuidor español.

Ahora resulta que el faro tiene la iluminación alta en el lado izquierdo de la carretera por lo que tengo un problema. La he comprado de segunda mano.

Sabéis si se puede regular para que de la iluminación mas alta en la derecha o si hay que cambiar el faro, donde y cuanto puede costar una óptica homologada.

Por cierto, que medida tiene el faro de una Fory Eight ??

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Que yo sepa tienes que cambiar el faro. Lo puedes encontrar original de segunda mano por unos 50 pavos o de competencia nuevo por otros tantos...
 
Yo he llevado varios años una de esas ópticas "marca blanca" de 7" que me costó 30 o 40 euros en Iguana. Iluminando genial, y sin problema alguno para la ITV.
 
Me tranquilizo sabiendo que la solución es barata.
Muchas gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: PRI
La de iguana esta homologada y tiene marca CE, asi que no deberias tener problemas. Mira tambien en los patrocinadores del foro por si tienen algo
 
Mi nueva Forty, como me temía tiene configuración inglesa aunque vendida en España por el distribuidor español.

Si eso es cierto deberian ponertelo ellos y gratis, esa moto no pasaria Itv y no creo que sea legal venderla asi. Lo del distribuidor español deberias aclarar que significa
 
Si eso es cierto deberian ponertelo ellos y gratis, esa moto no pasaria Itv y no creo que sea legal venderla asi. Lo del distribuidor español deberias aclarar que significa
La moto nueva la ha vendido un concesionario oficial.

Si fuera el primer comprador lo tendría clarísimo, el conce me cambia el faro o denuncia en contra.

La he comprado de segunda mano, entonces éticamente debería responder el concesionario o Harley España, legalmente ya no lo tengo tan claro.
No puedo demostrar que el faro no lo he cambiado posteriormente (sería de género tonto cambiarlo por uno ingles, pero bueno).
Estoy en ello.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si alguien te vende una moto, salvo que se especifique en el contrato que tu asumes fallas en ese sentido, se supone por defecto que la moto es apta para circular por vías públicas. Sea nueva o usada, la venda un particular o la venda un concesionario.

Por otro lado, si hace tiempo que la compraste y es solo ahora que te has dado cuenta del problema, como tu dices legalmente va a ser complicado defender el asunto.

En última instancia, una óptica legal para un faro estandar harley no vale el tiempo de pelearse por ella.
 
Lo primero que se le hace a un vehículo importado es la itv, con lo cual algo huele mal en este negocio. Que te lo cambien sí o sí.

Salud y birras!!!

No es importado es nacional. Ficha técnica de Harley España.

La cosa es mas sencilla de lo que parece, todas las motos que se venden en España son importadas desde EEUU.

Harley España se queda sin motos del cupo para España y traen motos que iban destinadas al mercado ingles. Les expiden la ficha técnica correspondiente con la homologación en España, le tenían que cambiar el faro y a esta no se la han cambiado. :enfado:
 
Si alguien te vende una moto, salvo que se especifique en el contrato que tu asumes fallas en ese sentido, se supone por defecto que la moto es apta para circular por vías públicas. Sea nueva o usada, la venda un particular o la venda un concesionario.

Por otro lado, si hace tiempo que la compraste y es solo ahora que te has dado cuenta del problema, como tu dices legalmente va a ser complicado defender el asunto.

En última instancia, una óptica legal para un faro estandar harley no vale el tiempo de pelearse por ella.

La tengo menos de una semana, el anterior propietario jamás la condujo por la noche y ni se enteró del tema del faro.

Evidentemente es un vicio oculto en la venta del vehículo, pero como bien dices por lo que vale un faro no voy a denunciar.
Otra cosa es que me parece de justicia, que Harley España le cambie el faro a esa moto, que por olvido no lo hizo en su momento.
 
Hombre, entiendo que todo ese proceso implica que en cualquier caso la moto hace menos de dos años que pasó la ITV. Así que tampoco hace tanto que salió del concesionario que sea como para decir "puff, échale un galgo y averigua a estas alturas".

Por otro lado, sugiere rollos raros. Por que una moto importada tiene que pasar por la ITV si o si. Y es posible que el que te la ha vendido no circulase nunca de noche y lo ignorase, pero en la ITV va a ser que no se les cuela eso ni de coña marinera.

Así que si yo fuera tu, le diría al que te la ha vendido que te lo solucione... teniendo en cuenta que está en su completo derecho de trasladar la reclamación al comprador que se la vendió. No por el dinero, si no por tener tu garantías de que cada palo va a aguantar su vela.

De hecho, si me apuras y te da la sensación de que te la ha vendido te dice sinceramente que se entera ahora del asunto, yo casi que iría directamente a una ITV a que le den un repaso a la moto. Eso guele a apaños de esos que hacen los vendedores de cambiarle piezas a la moto para poder pasar la ITV, y luego descambiárselas. El faro es sencillo y económico de resolver, pero ¿y si luego descubres que no es lo único que no es acorde a la homologación?
 
La moto nueva la ha vendido un concesionario oficial.

Si fuera el primer comprador lo tendría clarísimo, el conce me cambia el faro o denuncia en contra.

La he comprado de segunda mano, entonces éticamente debería responder el concesionario o Harley España, legalmente ya no lo tengo tan claro.
No puedo demostrar que el faro no lo he cambiado posteriormente (sería de género tonto cambiarlo por uno ingles, pero bueno).
Estoy en ello.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


de esto ya hablamos en otro hilo no????:me_pregunto_que_ocu hd españa no puede vender esa moto como nueva, y si de segunda mano como algo completamente legal, igual que te pueden vender de segunda mano una hd versión suiza o usa y ya te las apañarás tú con la itv y si te paran por ahí.
 
Creo que hay una confusión con el tema.

Una moto nueva, homologada por Harley España, no tiene que pasar ITV para ser vendida.
Harley firma la ficha técnica y da conformidad a la moto.

Ninguno sabe si su moto iba destinada al mercado francés, alemán, holandés, etc, todas son 5HD, y al final se vendió en España. Pues esta moto es lo mismo, salvo que al ir destinada a Inglaterra lleva un faro distinto al que se homóloga aquí.

Por cierto, parece que el problema lo soluciona el concesionario oficial y van a pedir el foco para cambiarlo.
Un diez por ellos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Por cierto, parece que el problema lo soluciona el concesionario oficial y van a pedir el foco para cambiarlo.
Un diez por ellos.

No me había quedado con esa parte de que fué vendida como nueva y no como usada.

En cualquier caso un diez no... que una moto salga de Harley Davidson con un faro correcto es "lo mínimo esperable". Igual que el que asuman el error y lo resuelvan. :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba