Opiniones sobre el motor que he comprado....... Harley xlh 1100 año 1986

vittyalloisio

Well-Known Member
Hola amigos, soy victor de ARGENTINA, algunos ya sabran porque han visto las fotos que estoy armando un chopper en base a ese motor.. La verdad que soy novato absoluto en el tema de las Harley (es mi primera a los 41 años) y tengo un desconocimiento total en cuanto al rendimiento de los motores mas alla de lo que leo aqui... Tambien se que en el mundo de las harleys hay adeptos y detractores,,, los que dicen que VIVEN PERDIENDO ACEITE y los que a eso le llaman NO PIERDEN ACEITE, MARCAN TERRITORIO... que doblan que no etc.......
Quisiera saber que pueden decirme de mi motor? Algunos me dicen que he hecho una gran inversion porque es un CLASICO ABSOLUTO, ya se sea por sus años, porque fue el primer sporster que trajo motor evo... Pero yo quisiera que me contaran un poco mas que pueden opinar sobre el... DESDE YA MUCHAS GRACIAS.... (la verdad tengo un poco de miedo de haber hecho una mala compra....=
 
Sobre le motor no te puede decir nada, pero si me gustaría preguntarte ¿que chasis va a llevar?

¿Vas a trabajar el que tiene o se lo vas a cambiar?

Es una moto muy bonita
[video=youtube;DHLqZuEYCls]http://www.youtube.com/watch?v=DHLqZuEYCls&feature=related[/video]
 
tienes razón, hd tiene tantos detractores como seguidores, y ni es la peor como te la pintaran unos ni es la mejor maquina como te diran otros, simplemente es diferente a la mayoria de motos que se fabrican hoy en dia y que se fabricaron en el pasado. En cuanto a la moto en cuestión que te has apañao es un modelo muy concreto y peculiar por lo que tú mismo dices, por años de fabricación, por que se fabricaron muy pocas unidades, etc..No se en que estado estará la moto ni lo que te ha costado ni lo que pretenderás hacer con ella, transformarla o dejarla tal cual de origen. Lo que una cosa te digo, normalmente estas hierros se suelen comprar más con el corazón que con la cabeza, si la compra la has hecho para revenderla algún dia y sacar un amplio beneficio pues no se que decirte...pero por que dices que temes haber hecho una mala compra??? hay algo en la moto que mecanicamente no te convenza o que falle???
 
EREMITA: si miras este enlace (http://www.flickr.com/photos/victor_alloisio) las primeras cinco fotos son de la hd.. En realidad solo he usado el motor, todo lo demas està hecho absolutamente a mano. Ya explique en otro foro que aquì en argentina no tenemos la suerte de uds., en españa de tener muchas tiendas de catalogo para comprar y atornillar, aca es todo a pulmon. Por lo que, lo que ves en la foto es todo artesanal, chasis, springer, tanque, filtrera, caños, bobinera, rueda traseras, guardabarros, mandos etc... Ahora estamos en etapa terminacion manillar y guardabarro trasero, y luego armar, pintar y RODAR POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA A LOS 41 AÑOS EN UN HARLEY Y VER SI ES CIERTO ESO DE QUE,,, "SOLO ARRIBA DE UN HARLEY SE EXPERIMENTA LA SENSACION MAS PARECIDA A UN ORGASMO".. JAJAJAJ
Las otras fotos son de mi REY AZUL, un virago 535 tambien hecho a mano que "increiblemente", fue publicada en CUSTOM MACHINES, MONDO BIKER, y EXTREMA BIKES de su hermoso pais....
LOBEZNO Gracias por tus palabras, en realidad no la he comprado por negocio (aunque en realidad si veo lo que he pagado y lo que me va a costar terminada he hecho negocio), les cuento que aqui en argentino "nuestro DESgobierno" ha cerrado toda importaciòn por lo cual no entran HARLEYS, lo que las ha hecho mas cotizadas aun, y si quieren una SOLO HAY QUE PAGAR CON GRINGAS VERDES.. Y.... MUCHAS...
Mi miedo en realidad pasa por lo que es un motor viejo, pero varios me han dicho que si ha sido bien cuidada y por el solo hecho de ser HARLEY, tengo moto para rato, y mis dudas pasa porque veo los distintos foros hay discusiones que si el evo, que si el twin etc etc.
Bueno saludos desde aqui y cuando vaya adelantado os enviare mas fotos...
 
EREMITA: si miras este enlace (http://www.flickr.com/photos/victor_alloisio) las primeras cinco fotos son de la hd.. En realidad solo he usado el motor, todo lo demas està hecho absolutamente a mano. Ya explique en otro foro que aquì en argentina no tenemos la suerte de uds., en españa de tener muchas tiendas de catalogo para comprar y atornillar, aca es todo a pulmon. Por lo que, lo que ves en la foto es todo artesanal, chasis, springer, tanque, filtrera, caños, bobinera, rueda traseras, guardabarros, mandos etc... Ahora estamos en etapa terminacion manillar y guardabarro trasero, y luego armar, pintar y RODAR POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA A LOS 41 AÑOS EN UN HARLEY Y VER SI ES CIERTO ESO DE QUE,,, "SOLO ARRIBA DE UN HARLEY SE EXPERIMENTA LA SENSACION MAS PARECIDA A UN ORGASMO".. JAJAJAJ
Las otras fotos son de mi REY AZUL, un virago 535 tambien hecho a mano que "increiblemente", fue publicada en CUSTOM MACHINES, MONDO BIKER, y EXTREMA BIKES de su hermoso pais....
LOBEZNO Gracias por tus palabras, en realidad no la he comprado por negocio (aunque en realidad si veo lo que he pagado y lo que me va a costar terminada he hecho negocio), les cuento que aqui en argentino "nuestro DESgobierno" ha cerrado toda importaciòn por lo cual no entran HARLEYS, lo que las ha hecho mas cotizadas aun, y si quieren una SOLO HAY QUE PAGAR CON GRINGAS VERDES.. Y.... MUCHAS...
Mi miedo en realidad pasa por lo que es un motor viejo, pero varios me han dicho que si ha sido bien cuidada y por el solo hecho de ser HARLEY, tengo moto para rato, y mis dudas pasa porque veo los distintos foros hay discusiones que si el evo, que si el twin etc etc.
Bueno saludos desde aqui y cuando vaya adelantado os enviare mas fotos...

Has de perdonarme, mis neuronas están ultimamente de vacaciones. Había visto las fotos y leidos tus comentarios, pero no me acordaba.

Y la recuerdo por la rueda trasera dark side jejeje aquí se ven muy pocas así.

Sobre la duda que tienes, creo que es de esas cosas que solo se puede llegar a una conclusión después de recopilar mucha información.

Sobre motores no tengo mucha idea y penaba que cierto tipo de motor era el que mejor iba por las cosas qeu había oido, despues llego alguien, y poniendo datos encima me dijo que, mucho mejor de lo que yo pensaba era el TC88B, así que ahora mismo me encuentro con la conclusión de que el mejor motor es el que no da problemas, y eso solo se sabe cuando se utiliza con frecuencia.

Yo vería esa moto como una inversión si se hubiera dejado completamente de origen y si se hubiese mantenido así. Como lo que quieres es utilizarla, quitate el miedo y rueda con ella, creo que es la mejor forma de conocerlo.

Es solo mi opinión, no me hagas mucho caso. :complice:
 
Si el motor no va unido a una moto original, olvidate de lo de inversión. Aunque bueno con las condiciones de tu país sobre las harleys y si haces un trabajo fino, puede que si te la paguen bien, en spain no te lo pagarán jeje.
Por lo demás, los motores harley son eternos, y algunos eso lo han hecho sinónimo de irrompibles, pero te digo desde ya que eso no es verdad, o al menos no es toda la verdad.
Estos motores necesitan cuidados y mimos, necesitan cuidarlos, no son un motor japo que siempre funciona, por lo tanto tu motor solo será fiable si sus anteriores dueños lo trataron como se merecen, que no quiere decir con lo mejor, solo que lo trataran y atendieran cuando tocaba.
Te decía que son eternos porque por suerte hay repuestos para todos aquellos moteros que tienen dos cojones para usar una harley sin mirar el cuentakilómetros y pensar que se les esta devaluando la moto si la quieren vender, hay repuestos para motos con más años que la mayoría de nosotros jeje, pero estate seguro que cualquiera de estas motos añejas y usadas, alguna avería habrán tenido, el problema como te digo es cuando te dicen que son irrompibles personas que le han hecho 10000km en 15años, joder así no se rompe ni una moto china jejejej.

Mira ayer encontre este video, casualidad es de una harley de Buenos Aires que llego a Canarias.
[video=youtube;1EtyIAlTJF8]http://www.youtube.com/watch?v=1EtyIAlTJF8&feature=related[/video]
como verás son eternas y duras como putas piedras, pero................disfruta tu joya, menos mal que aun quedan personas que hace motos y no solo compran piezas por catálogo, birras compañero.
 
como dice fran, estos motores no son perfectos ni irrompibles, pero son duros de coj... y necesitan un mantenimiento, mínimo comparado con otros pero hay que "saberlos llevar" en cuanto a mecanica.
 
Increible trabajo tio, enhorabuena, esta claro que la soldadura no tiene secretos para ti, si quieres un consejo sobre estos viejos hierros...asi a bote pronto te aconsejo que cambies por una posterior o al menos revises la bomba de aceite, solia dar bastante guerra. Saludos
 
efectivamente, la bomba de aceite no es nada de última tecnologia y con los años suele dar algún susto, no te vendría nada mal cambiarla por una nueva o al menos comprobar que los piñones esten si desgaste.
 
Atrás
Arriba